Responder

Examen móstoles 17/06/09

Examen móstoles 17/06/09

Por simivida

19/06/09, 1:12h

Antes del examen pensaba que si cuando me presentara no aprobaba me cortaría las venas con una patata hervida (que es más jodido que cortártelas con una patata frita, y ya es decir), por la pasta y el tiempo que estaba poniendo en este tema. Después del examen seguí pensando exactamente lo mismo!!!! pero esta vez porque fue tan fácil que si no lo llegaba a aprobar era el mínimo castigo que me merecía. Por suerte aprobé y no hizo falta que llegara la sangre al río.

Confieso que a pesar de haber asistido dos semanas a teóricas en autoescuela, haber hecho los tests de allí, y muchos de los de aquí (todos los de la DGT, todos los calientes y algunos de los temáticos) la mayoría con buenos resultados, y de haber dedicado bastante tiempo a leer el manual de la autoescuela, llegué al examen pelín preocupado.


En cuanto empecé a leer las preguntas en el examen no me lo podía creer, muuucho más fácil de lo que imaginaba!!!! Eran mucho más fáciles que los de esta página y más parecidos a los de la autoescuela, sin mala leche ni complicaciones. La única pregunta que respondí mal fue una en la que preguntaban qué función cumplían los cinturones de seguridad y las opciones eran algo así tal que a) para proteger las cervicales b) para evitar que salgas despedido del coche c) no me acuerdo. Pues por acelerado, papanatas y no pararme a pensar respondí la a)!!! Suerte que hay tiempo de sobra para pensar cada respuesta y repasar, y al tercer repaso me di cuenta y la corregí (todavía tuve tiempo para un cuarto repaso).


Las otras preguntas no las recuerdo bien, pero tampoco es importante. Basta deciros que la única que pudiera haber logrado que fuera más fácil imposible, y no me tocó, es esta: si llega a una intersección y el semáforo está en rojo, qué debe hacer? a) detenerse b) detenerse c) detenerse  (o:


Os pongo un par de preguntas que recuerdo, aunque no recuerde las posibles respuestas que daban, para que os hagais una idea:


La señal de proyección de gravilla (P-28)


El panel de aproximación a salida en autopista y autovía a 100 metros (S-26c)


Con qué mano se maneja el acelerador de una motocicleta (como soi zurdo esta se me complicó un poco, pero tras un ratito de gesticular, me salió) (o:


Un par de adelantamientos, pero muuuy simples


Y así todas ... muy simples  y fáciles.


Es posible que haya tenido bastante suerte, pero si yo he podido aprobar, seguro que cualquiera puede. Si teneis la pasta para pagaros una autoescuela, creo que vale la pena. Si no teneis esa pasta, al menos conseguiros un buen manual y dedicad un tiempo a leerlo, a entenderlo y a aprenderlo. Y los tests ayudan, sindudamente, pero no son todo.


Mucha suerte a todas/os!!!!!!!!!!!!!!! (o:

#1-589180

Por Moja

19/06/09, 12:27h

jooooooooooooooooooooooooooooooooooh !

al final descansamos de tus gilipolleces en este foro !


pffffffffffffffffffffffffffffffff.....Enfadado


juas juas juas !


enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !


q bien no !


y cuando empiezas el practico!?!?!?!


q te vaya bien ! Risa

#2-589321

Por ndc

23/06/09, 18:26h

Hola,

pues ten claro que tuviste una suerte que alucinas!!! Porque te puedo asegurar que hay examenes que son la leche y son mucho más rebuscados, mal planteados y además, NO SALEN EN EL MANUAL ! Es la suerte que te toque


 


Enhorabuena

#3-591525

Por simivida

23/06/09, 21:46h

Hola, es posible que haya tenido suerte, pero te cuento que hace un mes que entro mucho en esta página, haciendo muchos tests; haciendo, leyendo y respondiendo preguntas en los foros, y todavía no he visto una sola pregunta cuya respuesta no apareciera en el manual ... ni una

saludos

#4-591649

Por gallegita

25/06/09, 21:31h

jeje, es veridico y doy fe que las preguntas q poneis en los foros, estan en el manual todas.... sin embargo tamb os digo que a mi me salio la pregunta aquella de la oms y esa no hay manual donde la haya visto... y esto tamb es veridico (o yo por lo menos no la he visto nunca y eso que tengo 3)

para este tipo de movidas sobretodo de seguridad vial, pasaros por las clases de la autoescuela de vez en cuando, yo sinceramente no fui nunca, mas que un par de veces por hacer test en el ordenador y tal, el examen practicamente me lo saque con los test de esta pagina y los del movil que tamb te hacen un apaño; pero realmente creo que tamb tuve suerte porque x ej. de moto no me salio nada, y de mecanica lo basico basico


por ultimo, como bien dices hay que repasar la pregunta, fundamental... yo cateaba preguntas que me sabia la respuesta por hacerlo a toda leche ;P


salu2

#5-592786

Por simivida

25/06/09, 21:52h

Juro por mis peces de colores (no tengo peces de colores, por eso juro por ellos (o:  ) que no estoy haciendo publicidad de mi supermanual, pero tengo que transcribir textualmente el siguiente párrafo: "Por todo esto, distintas organizaciones internacionales, entre ellas la Organización Mundial de la Salud (OMS), consideran que la siniestralidad vial es un problema prioritario de salud pública en todo el mundo, por lo que hay que colaborar para reducir las elevadas cifras de muertos y heridos."Por lo demás, sabias palabras las tuyas (o:Saludos (o:
#6-592790
Responder