Responder

Duda sobre vuelco con sidecar

Duda sobre vuelco con sidecar

Por Ghost

21/06/09, 19:17h

Buenos dias a tod@s;

Tengo un test que me pone que hay más probabilidades de que vuelque hacia el lado donde se encuentra el sidecar, ¿eso es cierto?, Yo lo veo casi imposible...

#1-590363

Por Marto

21/06/09, 19:28h

A mí también me parece raro raro... yo diría que es al revés, que el sidecar pasaría por encima de la moto; pero estoy pensando en una situación al tomar una curva... ¿puedes pones la pregunta y las opciones de respuesta del test?
#2-590371

Por Ghost

21/06/09, 21:35h

Ahi va la pregunta:

Conduciendo una motocilcleta con sidecar cogemos una curva, ¿ hacia donde es mas probable que vuelque?


a) Hacia el lado del sidecar


b) Hacia el lado de la motocicleta


YO CONTESTE Y SEGUIRIA CONTESTANDO LA RESPUESTA B POR LOGICA, PERO SEGUN LA EXPLICACION Y LA RESPUESTA DEL TEST ES LA RESPUESTA A   ¿¿¿¿ POR QUE ????

#3-590457

Por simivida

21/06/09, 23:05h

Sin saber nada de motos, y menos de sidecars, diría que depende de por qué vuelques ... si pegas un frenazo de aquellos que paras en seco, supongo que la moto pasará sobre el sidecar, pero en ángulo, apoyando sobre la rueda delantera de la moto y la del sidecar .... no sé, se me ocurre.
#4-590482

Por simivida

21/06/09, 23:06h

Buscad si en youtube o así hay videos de ostias de motos con sidecar, tal vez os ayude
#5-590484

Por david33

22/06/09, 18:35h

La respuesta buena es la A.

Veamos señores. Normalmente, el sidecar se encuentra a la derecha de la moto. Lo que te preguntan es que la curva donde la moto con sidecar volcaría si es a la derecha o a la izquierda?.


Si giramos a la derecha (hacia el lado del sidecar), debemos recordar que el centro de masas del conjunto está más desplazado hacia la moto, y además la fuerza centrifuga al tomar la curva va hacia la moto también. Y si eso fuera poco, además, como tenemos sidecar, no podemos tumbar la moto hacia ese lado.


Conclusión: es más facil que vuelque hacia el lado del sidecar (la curva hacia ese lado).


Es una pregunta un poco trampa

#6-590861

Por segurata

23/06/09, 7:11h

yo creo que es hacia el lado de la moto, ya que es donde esta el peso del conductor, pero eso depende de si va vacio el sidecar, un saludo!

 

#7-591153

Por lculebra

01/07/23, 18:16h

La verdad es que es m...rda se vuelca tanto para el lado de la moto como para el lado de sidecar por igual, la cosa es que cuando gira la curva hacia el lado del sidecar ocurre que la rueda delantera de la moto se clava de lado y hace que la moto se vaya a la verga volcando hacia el lado del sidecar.
#8-972138
Responder