Responder

2 dudas

2 dudas

Por mj

01/02/06

Hola!! necesito que me aclareis estas dos dudas que se me presentan:

1. Carril para ser utilizado por motivos de fluidez, un turismo con remolque ligero no lo puede utilizar en ningún caso? tenia entendido que si es por fluidez se puede utilizar salvo prohibición expresa por señal...

2. Calzada que solo tiene un semáforo a la izquierda. Si vas a girar a la derecha puedes hacerlo? cuando solo hay un semaforo a la izquierda no era para toda la calzada?

Espero vuestras respuestas a ver si me aclaro.
Gracias!!
#1-5918

Por cris

01/02/06

1.cuando se trata de un carril de utilizacion en sentido contrario al habitual solo pueden ir motoccletas y turismo excepto cuando haya sido habilitado por obras, entonces tb podran ir turismos con remolque, salvo prohibicion expresa. es en el carril reversible y en el circunstancial adicional cuando pueden ir todos salvo prohibicione expresa, por señal,tb.

2. tengo entendido que cuando hay un semaforo a la izda solo afecta a los que giran a la izda y van de frente, no lo encontre en mi manual, pero creo que era asi
#2-5919

Por irina

01/02/06

Buenos dias,,efectivamente cris cuando solo hay un semaforo a la izquierda el que pretenda girar a la derecha lo hara respetando las normas de prioridad de paso y pasara,,el semaforo sera para los de la izquierda y los que giren de frente,,,,

un beso
#3-5920
Responder