Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies

Otra manera de aprender a conducir
Más de 2.500 test gratis

Flecha verde sobre fondo negro

Responder
Autor elrumi Publicado 19/07/2007
Ante todo, gracias por contestar tan rápido. Tengo el examen mañana!!
Me he encontrado esto:
Si usted está situado en el carril de la derecha, si pretende seguir de frente, ¿que hará a la vista de la flecha verde?.

a)Podré esperar a que el semáforo cambie a verde, para continuar de frente.
b)Deberé avanzar en dicha dirección y sentido indicado por la flecha.
c)Podré seguir de frente.

(La foto muestra dos semáforos colocados a lo largo de una barra horizontal. A la derecha está la flecha verde y a la izquierda otro semáforo en rojo)

Claro, yo entiendo que hay que avanzar sólo si vienen coches por detrás y si el carril es reservado. Como no te lo especifican contesté la a). Pero es la b, que es cierta si se cumple lo que comento. Entonces, ¿qué me he perdido?
Saludos
Autor fdo Publicado 19/07/2007
Cuando llegas a un cruce y hay un semáforo normal en verde ¿Debes avanzar o puedes quedarte hasta que vengan más vehículos?

Pues con flechas lo mismo, la flecha solo indica que es exclusivo de la dirección que indican, pero hay que hacer caso al color, así que si en tu carril se enciende una luz verde hay que avanzar y si tiene flecha, en la dirección que te indique.
Autor elrumi Publicado 19/07/2007
Si, si tienes razon. Lo que pasa es que en el manual leo que excepcionalmente puedes mantenerte en el carril si éste no es reservado a la dirección de la flecha. Pero veo que si no te especifican esto has de responder conforme a la regla general.
Gracias
Autor gorka_89 Publicado 19/07/2007
estas de la flecha verde siempre me cagan. hoy en el examen por suerte, la que me han pregunto salia una flecha en el suelo indicando direccion a la derecha, y te preguntaba que con ese carril y con el semaforo de la flecha podias continuar recto. obviamente era facil. si el carril te manda a la derecha, tu a la derecha

salu2
Responder
Seguros de coche baratos
TodoTest.com © 2001-2014


Cargando...