Por chocolatina
26/08/09, 18:31h
Por millan719
26/08/09, 19:57h
Para dejarla estacionada, supongo que no se deberá dejar una marcha engranada, pero sólo lo supongo.
Por chocolatina
26/08/09, 20:21h
Por millan719
26/08/09, 20:30h
Por ejemplo en un coche, si lo dejas estacionado cuesta arriba, sí es recomendable dejar engranada la primera velocidad, pero en una motocicleta yo diría que no.
Por despistao
26/08/09, 21:32h
P.D. En el caso de que la pendiente fuera tan fuerte que la moto sí saliera cuesta abajo, cuenta que la marcha engranada tampoco serviría para pararla je,je,je.
Un saludo a todos
Por josemizamora
27/08/09, 5:11h
No serviria de nada dejar la marcha engranada, puesto que la moto igualmente iria al suelo.
Por chocolatina
28/08/09, 11:37h
Por conejo
28/08/09, 20:11h
Por chocolatina
29/08/09, 20:02h
Por oskyalgar
30/08/09, 12:23h
Vamos a ver, la moto hay que estacionarla SIEMPRE, y más cuando lo hacemos en cuesta (porque no nos quede otro remedio), con la primera marcha engranada.
La moto no tiene freno de mano, y lo único que me va evitar que se mueva, especialmente con el soporte lateral puesto,es la marcha engranada.
Antes comentabais por ahí que da un tirón al arrancar o no sé qué. ¿Cómo va a dar un tirón al arrancar? Lo que hay que hacer es arrancar siempre con el embrague pisado, y es como si arrancaras con el punto muerto puesto. ¿Es que acaso da algún tirón el coche al hacer lo mismo?. Además, el momento del arranque es el más complicado para un motor. Siempre hay que hacerlo con el embrague pisado para que sufra lo menos posible (sea un coche o una moto). Parece mentira que no os hayan ensañado eso en la autoescuela.
Otra cosa que comentabais por ahí de que si falla la pata lateral o central se va al suelo. Vamos a ver, es que eso no puede fallar, porque si lo hace, lo menos que hay que hacer es sacarla a la calle sin que pase primero por el taller.
Mirar, la moto, si por narices hay que estacionarla en cuesta, nunca se pone perpendicular, siempre paralela o en diagonal, mirando hacia arriba y con la primera marcha engranada. Si noqueda más remedio, y hay que estacionarla cuesta abajo, además de colocarle los soportes, la rueda delantera hay que pegarla contra el adoquín, pero jamás cuesta abajo sin algo que la detenga, porque tanto la pata lateral, como la central, se pueden volver a su sitio y la moto queda libre. En esa situación, claro que se va a ir al suelo, pero joder, si tengo una marcha puesta, se me va al suelo en el mismo sitio que la tengo estacionada. Si está en punto muerto, como me camine un metro y os aseguro por experiencia que lo hace, se mete en la carretera, le doy al coche de delante, o cae por un barranco.
Lo que si hay que tener en cuenta, es que si la moto tiene una pata central y se la pongo, antes de bajarla de la pata, la tenéis que poner en punto muerto, para que al bajar, no sufra la trasmisión ni la caja de cambios, ya que la rueda trasera, debe estar libre cuando apoye en el suelo.
No sé qué dirá el manual, ni los test, ni me interesa, pero a la pregunta de si debo poner una marcha al estacionar la motocicleta, ROTUNDAMENTE SI, y el que diga lo contrario.... Pues mal vamos.