Responder

Maldito papel ...

Maldito papel ...

Por Vila_rider

07/09/09, 1:42h

Hola a todos, abría este tema porque recientemente ( el dia 3 de sep , para ser exactos) aprove el examen abierto del carnet A1, y bueno, en teoría ya se me considera apto para conducir un vehiculo de dos ruedas de 125cc pero pese a tener la moto en casa , esperandome y muerta de risa, no la puedo coger sin el carnet provisional.

Segun tengo entendido, tráfico lo manda a tu respectiva autoescuela ( me presenté por autoescuela, no por libre) en unos 4 o 5 días....pero yo empiezo las clases en breves y necesito ir en la moto por motivos personales, y quería saber si alguno de ustedes sabría decirme si hay alguna manera de que en trafico me lo den sin necesidad de que pase antes por manos de la autoescuela..Algun justificante o algo..


Muchas gracias de antemano


 

#1-610885

Por otronickmas

07/09/09, 11:37h

Lo saqué el 23 de julio. Del examen me fui directamente para casa, nos dijo el profesor que ya nos llamarían de la autoescuela pero nunca recibí esa llamada (unos impresentables, para dar clases bien que llamaban).

Tampoco me corría prisa así que me fui tranquilo de vacaciones. El día 9 de agosto que regresé lo tenía en el buzón en una carta remitida directamente de la DGT . El definitivo, nada de provisional.


Como ves es muy rápido, no te puedo decir si fue una semana o dos ya que no estaba.


En febrero renové el de camión por caducidad, me dieron un papelillo provisional y así estuve unos dos meses o más hasta que me llegó el definitivo. Esos sí que tardan, digo yo que por ser prórrogas. Este al ser recién sacado, se supone que te puede hacer falta y es más rápido, al menos este ha sidi mi caso.


Saludos y ... MALDITO PLÄSTICO...  Villa_rider


 

#2-610909

Por manen

07/09/09, 14:14h

A partir del dia suiente del examen, en tráfico figuras como que tienes carnet.

Si te para la policia, por ejemplo, ellos al momento van a saber si lo tienes o no, aunque no lo lleves encima.


No tienes porque tener mayor problema por el simple hecho de no llevarlo contigo. Tendrías que topar, que los ahy, con uno muy hijo de su madre, para que te encalomara por eso.

#3-610965

Por millan719

07/09/09, 14:44h

Hombre, ellos pueden saber al momento si lo tienes o no, pero te pueden sancionar por no llevarlo encima.

A mí con el de coche me pasó algo similar a lo que han explicado. Esperando a que me llamaran de la autoescuela para el provisional, un día me encontré el definitivo en el buzón.

#4-610977

Por Vila_rider

07/09/09, 22:09h

Gracias a todos, creo que me esperaré hasta el jueves, y en caso de no me llegue ese dia o al siguiente entonces moveré ficha y lo solucionaré.
#5-611050

Por dakkia

10/09/09, 9:34h

Hola Vila, al final qué pasó con el papel, te llamó la autoescuela y ya lo tienes? Es que yo estoy en la misma situación, aprobé el circuíto abierto del A el viernes pasado día 4 y aún estoy esperando que me llamen para el papel. Me pasaré esta tarde por la autoescuela a preguntar.
#6-611511

Por ELDELAMOTO

11/09/09, 12:56h

Hola

si te paran y no tienes el carnet encima te ponen una multa de 7 euros


me ha pasado....


saludos

#7-611688
Responder