Responder

La dgt no concreta la fecha de examen??

La dgt no concreta la fecha de examen??

Por superperro

09/09/09, 20:06h

Quiero examinarme de circulación cuanto antes, pero en la autoescuela me dicen lo siguiente:

- que ellos envían la documentación de los alumnos con algo menos de una semana de antelación.


- que el Centro de Exámenes no les confirma la fecha del exámen hasta dos días antes del examen, y la hora un día antes.


- que sólo se puede justificar la ausencia del examen con un justificante médico.


Por ejemplo, ellos envían la documentación un viernes esperando que el próximo exámen sea el miércoles. El lunes (dos días antes) les dirán si el examen es el miércoles, el martes o el jueves.


Dado que acostumbro a realizar viajes largos por motivos de trabajo, no puedo quedar a la espera de uno o dos días de antelación al examen para asistir.


Esto es así? no es un tanto vergonzoso por parte del centro de exámenes???? se puede saber la fecha de examen antes de que la autoescuela presente la documentación de los alumnos???

#1-611441

Por dakkia

10/09/09, 9:26h

Hola, no sé dónde te estás sacando tú el examen, pero donde me lo he sacado yo, en Alicante, mi autoescuela sabía todos los días del mes que había examen y yo también lo sabía para así poder planificar en el trabajo el día libre.

Suerte con el examen, que el de circulación es fácil, es como un paseo más por la ciudad.

#2-611509

Por superperro

10/09/09, 9:44h

Gracias dakkia.

Me presento en Móstoles (Madrid). Por lo que me han comentado en la autoescuela, esto ocurre desde la última semana de julio, que es cuando me saqué el teórico.


A alguien más le pasa lo mismo?

#3-611514

Por Gandalf69

10/09/09, 13:57h

Yo acabo de hacer el psicotécnico para llevarlo a la autescuela hoy o mañana, pagar las tasas y demás y la chica me comentó que el lunes o el martes les dicen cuando vas a examen. Me dijo que a mucho tardar, sería el próximo viernes...

 


Pd.: Soy de Asturias.

#4-611545

Por manen

10/09/09, 14:16h

Desde el 1 de Septiembre, es asi, tal cual lo has dicho, mas claro imposible. Y no depende de la autoescuela, es para todas la misma norma. Otra más del iluminado Pepe Navarro
#5-611551

Por mloz

10/09/09, 16:26h

Yo estoy en la misma situación pero para examinarme en alcalá. Se ve que es como funciona en la comunidad de madrid
#6-611561

Por superperro

10/09/09, 20:19h

Pues qué poca formalidad...
#7-611597

Por laura79

12/09/09, 23:16h

A mi me ocurre lo mismo...

Tengo que retrasar la subida a examen una semana, porque hay dos días que no estoy en Madrid...y seguro que me toca justo ese día!


 


En fin....impresentables!

#8-611903

Por otronickmas

13/09/09, 19:31h

A ver superperro, te cuento que se algo..., saqué el permiso a finales de julio. La autoescuela tenía todas las semanas un dia de exámenes y lo sabía con antelación y la autoescuela según las plazas que tuviera metía a gente suya en una fecha programada y que como te digo sabía con mucha antelación.

El día que me examiné comentaban el examinador y el profesor en el coche que era el último día del curso, que a la vuelta en septiembre a ver como funcionaba la nueva modalidad (lo que tú cuentas) y entre ellos hablaban de los inconvenientes y ventajas... a los examinadores le daba exactamente igual, a los profesores no le gustaba y decían que venía bien a los dueños de autoescuelas que se quitarían a algún profesor (al paro...) no entiendo el motivo... pero eso es lo que hablaban. Yo callado pensaba en los inconvenientes que les causaría a los sufridores alumnos, me extrañaba no haber leído hasta ahora un post en este sentido.


 


Saludos y que tengas suerte

#9-611991

Por superperro

14/09/09, 15:34h

otronickmas, gracias por tu aporte.

Sí, supongo que le da igual a examinadores y que es más un tema administrativo. El caso es que yo oí decir al encargado de mi autoescuela que esta modalidad le traía horas muertas para los profesores los días de los exámenes prácticos.


Es interesante pensar que pueda ser una modalidad que beneficie a las autoescuelas.


A saber...

#10-612117
Responder