Responder

Problema en el circuito

Problema en el circuito

Por motorista7

10/09/09, 17:39h

Hola hoy he empezado las practicas y esque nunca habia cogido una moto de marchas para hacer un circuito. El problema esta en que cuando meto segunda despues de la curva no puedo mantener la velocidad porque me da como empujones, tengo el acelerador a medio gas y si le doy un poquito mas me embalo y no es plan. algun truco? No sera problema de la moto verdad? Lo que intento es mantener la velocidad sin acelerar  y sin soltando gas.
#1-611572

Por motorista7

10/09/09, 18:40h

Quizas apretando medio embrague? pero la moto no rendira igual no?

por cierto es mas facil de lo que me esperaba, es la primera vez que cojo una moto y al final de la practica ya me hacia el circuito rapido ( el segundo ) bastante rapidito. Os animo a todos que no es imposible, hay un dicho que dice "La practica lleva a la perfeccion"  saludoos

#2-611576

Por serginho

10/09/09, 18:52h

probad a hacer el cambio de sentido de la parte rapida en segunda, a mi se me daba mucho mejor que bajando a primera, porq se me frenaba mucho y perdia muhco tiempo...el unico riesgo q tomas es q se cale la moto, pero para eso le das un pokito d gas y listo...a mi me fue bien asi..
#3-611582

Por tavobcn

10/09/09, 21:29h

p`s facil si cambias a segunda es cierto k te da enpujones bajas a primero y cuando la moto te pide k cambies cambias pero no la fuerses
#4-611608

Por motorista7

10/09/09, 22:25h

Yo esque uso el freno motor al meter la primera para no entrar demasiado rapido en la curva, me sirve para frenar y luego para salir acelerando y kambiando a segunda. si no cambio y sigo con la segunda tendre que usar el freno y luego cambiar de marcha.No se si me explico. creo que apretare embrague y punto asi no me dara empujones la moto y si hace falta pues le dare mas gas. gracias y un saludo.
#5-611618

Por Davinnia

11/09/09, 9:03h

mi consejo es este, salir a saco, cambiar a segunda, hacer los conos y no reducir en el cambio de sentido solo frenar un poquito y al salir acelerar a saco y cambiar a tercera, asi cuando dejais de acelerar para hacer los obstaculos no pega golpe y ganais tiempo

suerte!

#6-611658

Por caslilla

11/09/09, 9:58h

Creo que lo recomendable es entrar en la curva en 2ª, ábrete lo mas que puedas, te pegas al cono y en cuanto empiezas a enderezar la moto, abres gas a tope y veras como no pasa nada, la moto no muerde, suelta gas justo en el momento que llegas al zigzag.

Tengo un profesor estupendo, Cesar, dile al tuyo que se dé un par de vueltas y observas, OYENDO, el ruido del motor, a mi me está sirviendo muchísimo, que te demuestre que las motos, tienen mas adherencia de la nosotros creemos, si ellos se tumban a saco… porqué nosotros no???... practica y ms practica.


animo a todos.

#7-611659

Por ELDELAMOTO

11/09/09, 12:36h

Hola

Esos empujones (me imagino que la moto irá a trompicones....) te los da porque cambias a segunda estando la moto poco revolucionada..... intenta cambiar a segunda cuando tengas las revolucines mas arriba y veras que al meter segunda va mejor aunque mi consejo es como bien te han dicho por ahí que hagas el cambio de sentido en segunda, si al salir del cono notas que la moto no tira, sin dejar de acelerar toca un poco el embrague y la moto te da un tirón que hace que cojas velocidad en un plis.... yo lo híze así y me fue bien


saludos y suerte

#8-611680

Por motorista7

11/09/09, 13:59h

Buenas a todos. Mi profesor me dijo que tocara un poco el embrague y los empujones desaparecerian.

Hoy he exo mi primera practica en el circuito lento y dios, que dificil. las planchas las piso y en el segundo giro de los palos siempre pongo pie y tengo q volver a empezar. Me cuesta bastante. A alguien mas le costo muchisimo la primera practica en el lento? consejos please.un saludo  

#9-611702

Por motorista7

11/09/09, 14:01h

Por cierto Davinnia suena bien tu consejo. lo voy a probar. gracias.
#10-611703
Responder