Responder

¿me puede explicar alguien)gracias

¿me puede explicar alguien)gracias

Por jose25

14/09/09, 19:10h

13-Usted circula por el carril derecho de una vía de dos carriles para cada sentido de la marcha en la que, como se puede observar en la fotografía, el carril izquierdo se encuentra habilitado para circular en sentido contrario al habitual. ¿Le estaría permitido invadir dicho carril izquierdo?.

a)Sí, para adelantar a otro vehículo.


b)No, porque está prohibido.


c)Sí, si no se alteran tas señales de balizamiento colocadas para separar ambos carriles.


#1-612181

Por Chicomartini

14/09/09, 19:57h

Buenas,

Te explico, como bien dice, son dos carriles para cada sentido, pero el que hace la referencia la pregunta, se ha habilitado uno de ellos para la circulación en sentido contrario, es decir, te pongo en situación, una autovía, se coge y se habilita un carril para sentido contrario por obras o por cualquier motivo, por lo que revasar la linea de conos o en caso de no existir, la linea imaginaria que separa el carril en sentido contrario del habitual con respecto al normal, no está permitido.


Me he explicado bien???.


 


Saludos

#2-612198

Por Chicomartini

14/09/09, 19:58h

PD: La correcta es la B) Todo bien
#3-612199

Por jose25

14/09/09, 23:32h

gracias ,no habia entendido la pregunta,pensaba que el carril habilitado(uno mas) era para la mismo sentido que el mio y no para el contrario.

un SALUDO

#4-612244
Responder