Responder

Circuito aprobado y 1 consejo

Circuito aprobado y 1 consejo

Por Gosalato

16/09/09, 15:08h

Ohhhh, estaba deseando postear esto: He aprobado la pista!!!, yeeeaaahhhh!!

La he aprobado a la primera, tengo moto scooter de 125, nunca había cogido una de marchas, utilicé 3 clases y me presenté a ver que pasaba porque lo veía fácil, hasta que llegó el momento y me puse muy nervioso (ahora entendía a los foreros que hablaban que el de pista era dificil). Por si a alguien le sirve le daré unos consejos que a mi me han servido:


1. Cuando seas capaz de hacerte el circuito entero tarareando una canción o contando, estarás realmente preparado, no debes ir pensando: Ahora piso embrague, y ahora subo la palanquita del pie izquierdo que era primera, ah no espera, es segunda, y luego ..... eso no vale, solo debes concentrarte en la trazada y poco más...


2. Controlar los nervios: Pues eso ya depende de cada uno, pero creo que es el 99% del causante de suspensos. Yo intenté mentalizarme que era una práctica y que nadie me estaba mirando, y relajarme, tanto me relajé que casi salgo sin el casco puesto, me quedé atontao mirando los conos del principio y con el casco y los guantes en la mano....


3. Como algunos habeis indicado, hay que ser muy positivo, y repetirse uno mismo (soy el mejor, voy a aprobar, igual que en las practicas)


4. El 95% de los suspensos que he visto en la pista de examen son en las tablas. Por dios, no se pueden pasar las tablas tan lento como algunos, hay que ir un poco ligero. Yo acelero suave y en cuanto entro en las tablas embrago y piso poco a poco el freno trasero, hasta que entro en el zigzag. Todos los que vi que pasaban tan lentos terminaban pisando incluso varias veces las tablas.


5. No creo que sea muy aconsejable llevarse colegas, esposa, hijos o lo que sea al examen, solo aumentaran tu nerviosismo, al menos en mi caso.


6. En cuanto a la pista rápida, al principio de las practicas me obsesioné con el tiempo (incluso me caí una vez en el cambio de sentido), pues en el examen me mentalicé de asegurar más que de ir muy rápido, esto hizo que temiera superar los 25 segundos, pero creo que compensa, solo me preocupé de acelerar mucho en las 2 rectas, pero el resto, asegurando!!


7. En cuanto a las frenadas de emergencia no las hice nada fuertes, frené con tiempo y asegurando quedarme antes de la línea, es preferible quedarte mucho antes de la línea que rozarla, ya que lo segundo es suspenso.


8. En mi caso me ha servido la tactica de asegurar como podeis ver, tambien supongo que he tenido suerte con los examinadores, que habrán sido permisivos.


 


Tambien le quiero dar las gracias a todos los foreros que han posteado ayudas y consejos para los examenes. Me han servido de mucho!! Un saludo a todos.


 

#1-612637

Por millan719

16/09/09, 18:04h

Gracias por los consejos!!!

Yo lo voy a hacer mañana. La verdad es que no estoy muy nervioso, pero ya veremos cuando llegue la hora de hacerlo.


Me pasaré a comentar cómo me ha ido. Espero que bien.

#2-612678

Por oskyalgar

16/09/09, 21:12h

Felicidades.

Por cierto, buenos consejos, sobre todo me ha gustado el de no asistir con los familiares, pareja, etc.. pero tío, no vayas tan relajado a ver si se te va a olvidar ponerte el casco en el examen de carretera, y no solo te suspenden, sino que te meten un multazo....


Es una broma, de verdad, muchas felicidades.


PD: Sobre cantar o contar, yo no lo haría en el examen. En mi último examen, la parte rápida, yo la hice contando 1001, 1002, 1003..... para controlar el tiempo, y eso me despistó, perdí la concentración y fuera.....


Sin embargo creo que has dado con la palabra clave para esa parte.... ASEGURAR.

#3-612729

Por Gosalato

16/09/09, 23:25h

Mucha suerte Millan!!, ya nos contarás, sobre todo tranquilo y asegurar sin arriesgar, solo lo necesario, y por favor que nadie se le ocurra cantar o tararear una canción en el examen, me refería en las practicas!!! Jejejeje
#4-612757

Por chopo

17/09/09, 0:48h

Tambien otro consejillo es si se puede elegir el orden (en malaga te ponias a la cola y te iba tocando) hacerlo de los primeros, yo lo hice el 2 porque la verdad no creo que sea bueno estar ahi mirando sobre todo si va la gente suspendiendo crea inseguridad.
#5-612771

Por Bea_cnp

17/09/09, 8:24h

Yo llevo 3 veces ya y en las prácticas lo hago de pm,en el exámen  ciago en el tiempo siempre,me pongo hipermeganerviosa..no sé como solucionarlo.
#6-612793

Por Gosalato

17/09/09, 12:24h

Efectivamente Chopo, yo lo hice también el segundo de mi moto, el primero no lo aconsejo porque en la parte lenta puede estar fría la moto y calarse, lo ideal es el segundo!!

 Muchas suerte Bea para el próximo examen, tendrás que aprender a controlar los nervios!! ¿Has probado a hacerlo de los primeros?

#7-612821

Por chopo

17/09/09, 13:00h

Hola bea, veo que estas o vas a opositar para nacional como yo, intenta tomarte una tila o algo de eso yo tambien soy muy nervioso lo que pasa que me mentalize que por huevos aprobaba que yo no pago mas clases y asi fui cabreado por problemillas con mi profesor, total rebaje 1 segundo mis tiempos de la clase, la verdad que cuando voy enajenado mentalmente conduzco mejor :P
#8-612835

Por Pheras

17/09/09, 13:48h

Buenas,

pues yo me he presentado esta mañana al examen del circuito en Madrid, lloviendo y  ... me han suspendido por tardar 26.2 segundos en el rápido.


Esta muy bien que te suspendan por el tiempo en un día de lluvia, eso de "con lluvia modere la velocidad" se ve que es para cuando tengas el carnet, si no lo tienes, te jodes y lo haces a la misma velocidad que en seco.


El chico que se examinaba detrás mía se ha dado un buen talegazo en la frenada final, le ha patinado la rueda de delante y ha dado con sus huesos en el suelo, se ha arrastrado desde la tachuelas hasta los conos finales, eso sí, él iba en tiempo.


Señores de la DGT, apliquemos en los exámenes los consejos que tenemos que seguir en el teórico, que estoy harto de preguntas del tipo "que hacer si llueve", o "que pasa con la distancia de frenado cuando está lloviendo".


Hoy estoy muy quemado, al igual que el chico que ha abierto el post, yo también tengo una scooter de 125 cc y en 3 años que llevo con ella no he tenido ninguna caida, y realmente me jode que me suspendan un examen por decirme que con lluvia, he sido un poco más lento de lo que se exige en seco.


 

#9-612850

Por Gosalato

17/09/09, 15:35h

Joer, no me lo puedo creer!!!, yo pensaba que en caso de lluvia te daban a elegir si querias hacerlo o no, y en caso de hacerlo con lluvia pensé que lo lógio es que aumentarán de 25 a 28 segundos por ejemplo, sería lo razonable. Este tipo de cosas no hacen más que demostrar que el circuito es simplemente un instrumento recaudatorio, sin ánimo de enseñar a conducir...

 

#10-612865
Responder