Responder

Maldita lluvia

Maldita lluvia

Por Klob

21/09/09, 17:50h

Buenas! Me presento este jueves por 2º vez al cerrado en Valencia (El Saler), he visto en el aemet que va a llover martes y miercoles (me jodera las practicas) y con mi mala suerte seguro que el jueves tambien jaja.
Mi duda es si se nota muxo la diferencia entre hacerlo en mojado o en seco, esta claro que patinara mas facilmente pero si se nota mucho la diferencia? :S

Gracias y suerte a todos.
#1-613496

Por Om3ga

22/09/09, 16:46h

Pues hombre la distancia de frenado puede ser casi un doble en condiciones normales de la motocicleta y teoricamente debes reducir la velicidad a las circunstancias de la vía. Pero cuidado el circuito rápido lo deberas seguir haciendo en 25 segundos, gracias a que los chupasangres de la DGT prefieren que te estrelles intentando hacerlo igual de bien y rápido en mojado que seco, en lugar de adaptar la ley a las circunstancias de la vía. Eso si siempre te queda quejarte aunque es predicar en un desierto.

 


Salu2 y suerte

#2-613699

Por ELDELAMOTO

23/09/09, 11:27h

Hola

creo que con lluvia te dan 1 segundo mas (26s) pero que alguien te lo confirme porque no lo tengo claro... si es así a mi me parece ya recochineo porque a mi juicio creo que por lo menos deberían dar 5 segundos mas para realizar la prueba.... llevo unos cuantos años en moto y con lluvia toda precaución es poca ya que no puedes tumbar tanto la moto y cuidado con frenar mucho que te vas al suelo....


saludos y suerte

#3-613868

Por Om3ga

23/09/09, 13:05h

No, no ya te digo yo que no te dan ningún segudno más, estuve hablando con mi profesor de autoescuela sobre esto, y me dijo que no te dan ningún segundo que una prueba es una prueba y tiene sus reglas quieras o no, y que ya antes se intento convender a la DGT de esto, y esta paso del tema. Vamos que estoy totalmente seguro que es 25 segundos igual que en seco.

 


Salu2

#4-613908

Por ELDELAMOTO

23/09/09, 13:19h

Yo cuando me lo saqué creo recordar que me dijo eso mi profesor pero vamos que lo mismo da, aunque te dieran 1 segundo mas no sería suficiente para igualarlo con el examen en seco...

sólo hay que ver los tiempos que hacen en el mundial de motociclismo en el mismo circuito estando seco y mojado....la diferencia es abismal y esos son profesionales que se pasan el día subidos a una moto... los de tráfico se deben frotar las manos los días que llueva porque si ya en seco se ven tantos suspensos, en mojado tiene que ser la h**tia!!!


saludos

#5-613912

Por Klob

23/09/09, 17:20h

Gracias por las respuestas,  acabo de ver el aemet y dice que mañana no llueve, pero esta tarde esta lloviendo y sguramente no pueda hacer la practica. El cirtuito en seco no me asusta ya que lo hago con bastante tiempo de sobra, pero si llueve.. eso es otro cantar.
Bueno ya veremos como se me da mñn

Saludos!
#6-613986
Responder