Responder

Parte cronometrada

Parte cronometrada

Por azul40

25/09/09, 23:30h

Hola a todos. Hoy he dado mi segunda clase en circuito, la parte lenta bien, pero se me atraganta la crono. Segun el profe debo ganar tiempo al hacer los conos ya que el resto, a partir de la frenada para hacer el giro lo hago bien, el problema es el zig zag. Lo hago todo en segunda ( conos y giro) luego meto tercera y todo tieso hasta la frenada. Total, no he bajado de 28 segundos. Mañana vuelvo a intentarlo. Algun consejo para mejorarlo? Gracias.
#1-614496

Por corso

26/09/09, 13:46h

No se si te has conseguido rebajar el tiempo, pero creo  que los primeros conos hay que hacerlos una velocidad constante en 2ª, el cambio de sentido antes de entrar reducir a 1ª,acelerando poco a poco durante la curva, una vez enderesada la moto, metes 2ª acelerar a tope, soltar gas varios metros antes de llegar a los conos, y empezar a  frenar ala salida.( A mi no me han dicho nada de que haiga que meter la 3ª )
#2-614556

Por azul40

26/09/09, 17:33h

Hoy he mejorado el tiempo, ayer no bajaba de 28 y hoy he llegado a hacer varias veces 23 y 24, no me lo puedo creer!!! Salgo mas rapido, corto gas y me dejo llevar en los conos y al pasar el penultimo acelero, lo que supone frenar mas fuerte al llegar al giro, lo hago en segunda bien abierto y acelerando a mitad de curva para salir zumbando hacia las esquivas o como se llamen...a la altura de la ultima esquiva ya toco un poco el freno, de lo contrario me estampo y al llegar a la linea frenazo. Hoy soy mas optimista.
#3-614587

Por hernan76

26/09/09, 23:43h

sabes que en el examen no puedes frenar hasta que salgas de las setas del suelo. ni en el cambio de sentido siquiera, si no suspendes
#4-614644

Por ted

27/09/09, 0:03h

Explicate un poco mejor porfavor.

 


[------8---|---8------------------<----<----)


..............8...................................o......)


-->----->--------o---o---o---o---o---------)


 


Pongamos que eso es el circuito, ¿cuando se puede frenar?


1- Solo después del segundo 8.


2- Solo despúes del slalom y solo para dar la vuelta y encarar la última parte.


3- Solo en la frenada final.


 


Por supuesto, entiendo frenar a pisar el freno, a que se encienda la luz. Y no a dejar de acelerar.

#5-614650

Por dedil

27/09/09, 2:38h

yo creo que no ,almenos aqui en barcelona .se puede frenar antes de llegar a los conos los primeros y tanbien antes del cambio de sentido .es lo que me comento mi profesor
#6-614667

Por corso

27/09/09, 10:27h

A mi tambien me lo tienen dicho, que a partir del cambio de sentido no se puede tocar el freno hasta salir de la penultima zeta, donde ponen unos conitos al lado de la zeta, pero aun hay es mejor que siga actuando el freno motor, y frenar a la salida pisando el freno de atras y frenadas cortas y rapidas con el delantero.

Ami me suspendieron por pasarme en 5 milisimas de segundo, una gran p.tda.

#7-614678

Por azul40

27/09/09, 11:34h

Unicamente no se puede frenar despues del cambio de sentido hasta llegar a la ultima esquiva, a partir de ahi si. Despues de los conos claro que se puede frenar, si no dime como haces el giro...a no ser que se vaya muy lento en los conos, con lo cual no haces los 25 ni de coña. Saludos.
#8-614692

Por corso

27/09/09, 12:25h

Lo de los conos me refiero a unos que me pusieron el dia del examen en la penultima esquiva, y que servia de referencia para la frenada, si no es asi te agradeceria que me restificaras. Gracias
#9-614699

Por millan719

28/09/09, 22:25h

Menudo cronómetro tenía el examinador!!!!!!! Midiendo hasta las milésimas.Risa
#10-614998
Responder