Responder

Test de examen nº 8

Test de examen nº 8

Por kabul

27/09/09, 9:42h

Hola. Estoy haciendo los tests de esta página para estudiar, ya que aprendo de los errores, y al llegar a este test me encuentro con conflictos.

2.- ¿A qué velocidad máxima podrá circular una motocicleta por una carretera convencional, con doble sentido de circulación y tres carriles separados por líneas discontinuas?.  a)A 100Km/h.            b)A 90Km/h.             c)A 120Km/h.


La respuesta correcta no es la a) al haber más de un carril para algún sentido?


 


8-Circulamos con nuestra motocicleta y nos encontramos con luces amarillas fijas o intermitentes, ¿que significa?.a)Que prohiben el paso a traves de la linea imaginaria que las une.                                           b)Que debemos detenernos como si se tratara de una linea roja fija.


Estas luces amarillas no son las de ceder el paso a los demás usuarios de la via o algo así? No imaginaba que no pudiese pasar entre dos luces ámbar fijas o intermitentes (?)


16-Si por causa de una avería usted se viera obligado a empujar su motocicleta, en este caso se le consideraría como,...      a)Peatón.     b)Conductor.      c)Titular.


Y de ésta no se nada. Pensaba que cuando caminas empujando tu moto parada eras peatón, incluso que podias ir por la acera empujandola, pero ya he visto en algun test que no. Lo que no imaginaba es que siguieses siendo conductor.


Sólo quería que alguien me confirmase estas respuestas, pq así no hay quien retenga. Risa


 Muchas gracias.

#1-614676

Por corso

27/09/09, 11:09h

Preg.nº 2: Todas las carreteras catalogadas como CONVECINALES estan reguladas a una velocidad de 90Km/h, salvo Autovias y Autopistas.

Preg.nº8: Yo tampoco  entiendo lo de PROHIBIR, yo entiendo que seria mejor lo de precaucion.Esta preg. la memorizas y punto


Preg.16: Auque vayas bajado sigues con las manos en el manillar, por lo tanto estas conduciendo,eso si  a una velocidad muy reducida, y la acera es para las personas y no para los vehiculos a motor.

#2-614682

Por corso

27/09/09, 11:32h

Perdona para que lo entiendas mejor ala Preg.2: Carreteras convencionales 90Km/h. Carretera convencional mas arcen de un metro y medio pavimentado 100Km/h. Autovias y Autopista 120Km/h
#3-614690

Por atidaman

28/09/09, 18:01h

Hola yo opino que la pregunta de las convencionales, al ser de tres carriles con marcas viales discontinuas, el del centro sólo se utiliza para adelantar y girar a la izquierda, por lo que una convencional pobre, o sea, de 90.

La de las luces amarillas, si es una fija indica detenernos igual de si fuera roja, y si son alternativas, indican paso a nivel o sea, detenerse.


Un saludo

#4-614922

Por atidaman

28/09/09, 18:03h

Rectifico, la de las luces amarillas, impide traspasar la linea imaginaria, señalizacion circunstancial . Perdon .
#5-614923

Por millan719

28/09/09, 22:34h

Eso venía yo a comentar. No se refiere a las luces de un semáforo, sino por ejemplo a las que puedes encontrar señalizando unas obras, una detrás de otra, para que no traspases la línea imaginaria que las une.
#6-614999

Por JAPymode

29/09/09, 0:15h

En la carretera de 3 carriles y dos sentidos el carril central es COMPARTIDO por los conductores de ambos sentidos por lo tanto no se puede considerar que haya más de un carril para alguno de los sentidos puesto que el central no es exclusivo. por lo tanto velocidad 90.
#7-615022

Por JAPymode

29/09/09, 0:18h

La moto empujada a pie... Se considera conductor.

En caso de empujar un ciclomotor de 2 ruedas se considera peatón.

#8-615026

Por kabul

29/09/09, 18:40h

Gracias a todos.

Veo cuan atascao estaba.


 


Salut!


Sonrisa

#9-615140
Responder