Responder

Examen teórico = test oficiales.

Examen teórico = test oficiales.

Por ted

28/09/09, 16:09h

Bueno, hoy he hecho el examen teórico y puedo confirmar que las preguntas son exactamente las mismas que los 14 test oficiales de la DGT que aparecen en esta página.

Solo ha habido una pregunta que no estaba en los test:


"¿Es obligatorio llevar el certificado del seguro de responsabilidad civil obligatoria?"


a.Si


b.No


------


Yo he contestado que no. En todo caso, lo obligatorio es el recibo de pago del seguro, y no el seguro en si. No obstante, actualmente creo que ya no es necesario ni el recibo, aunque eso no es lo importante.



Saludos y suerte a todos.

#1-614899

Por ted

28/09/09, 16:11h

PD: la pregunta era más o menos asi. Lo seguro, es que no mencionaba ni se referia al recibo del pago del seguro.
#2-614901

Por Eddie

28/09/09, 23:10h

Sí, es obligatorio llevarlo.

El tema ese de que ya no es obligatorio llevarlo, tened mucho cuidadito con él. Es cierto que tráfico puede comprobar si un vehículo tiene o no seguro mediante un sistema que llevan en sus vehículos,.....peeeeeeeeeero, todavía no ha salido ninguna modificación en ningún reglamento ni en el BOE que indique que ya no es obligatorio llevarlo.


Por lo tanto, si lo piden y no lo llevamos, pueden denunciarnos, están en todo su derecho.

#3-615005

Por critical

29/09/09, 8:00h

ostias, pues a mi tambien me ha entrado esa pregunta, yo he contestado que si es obligatorio, pero ahora estoy en dudaTriste
#4-615037

Por ReND

29/09/09, 12:24h

El certificado no es obligatorio, lo que es obligatorio llevar es el pago del ultimo recibo del seguro.
#5-615061

Por j.saja

29/09/09, 13:14h

Hola comentaros que sí es obligatorio llevar en la documentacion lo siguiente:

1- Permiso de condución


2- Tarjeta de inspección técnica


3- Seguro obligatorio (recibo de pago en bigor), que es lo mismo que el seguro de responsabilidad civil, con lo cual la respuesta seria si

#6-615074

Por ReND

29/09/09, 13:25h

Lo que es obligatorio es el recibo, no el certificado...
#7-615078

Por sgabriel

29/09/09, 13:35h

Bueeeeeeeeeeno, pues casualidades de la vida, en los test de mi autoescuela, salió la pregunta, y SI es obligatorio. Yo también pensaba lo del recibo (que también es obligatorio, y tras consultarlo con los profesores, me han dicho que en la pregunta hay que responder que sí. Si a alguien le dicen lo contrario, por favor, que lo postee
#8-615083

Por ted

29/09/09, 17:36h

Bueno, os he de desdecirme.

Si es obligatorio. He mirado el manual de la autoescuela que me dieron para el B, y pone que hay que llevarlo.


Aparte, los resultados del examen han salido hoy, y pone que soy APTO con 1 fallo. Asi que está claro. :P


 


Saludos.

#9-615132

Por sgabriel

29/09/09, 17:43h

Me alegro que hayamos podido sulucionar esta cuestión, que la verdad, yo me presento el martes que viene, y no está bien que a falta de pocos días, haya preguntas como esta que nos tengan con dudas (por lo menos en mi caso)
#10-615133
Responder