Responder

Duda teórico potencia moto

Duda teórico potencia moto

Por chonbeiker

30/09/09, 10:59h

Buenas, tengo una duda en relación a la potencia de las motos que se pueden conducir con el carnet A. Veamos, si no tienes dos años de experiencia con el carnet A se supone que no puedes conducir motos con más de 25 KW de potencia o una relación potencia/peso 0.16 KW/Kg.

Entonces mi pregunta es, si me acabo de sacar el carnet A y si la moto tiene 35 kW de potencia pero su releción potencia peso es menor de 0.16 KW/Kg, ¿puedo conducirla?


La duda me surge porque hay una pregunta de este tipo en los test de esta página pero que además dice, ¿si te has sacado hoy el carnet A puedes conducir inmediatamente una moto que tiene 35 kW de potencia pero su releción potencia peso es menor de 0.16 KW/Kg? La respuesta buena según el test es 'NO' pero no se si es porque justo acabas de aprobar el carnet pero no tienes en tu poder el permiso actualizado o porque no puedes conducir esas motos hasta que no tengas dos años de antiguedad del carnet A.


A ver si alguien me lo puede aclarar, gracias.

#1-615257

Por adrimikel

30/09/09, 18:15h

Buenas,

Pues yo tambien estoy hecho un lio, pero entiendo al final que no te dejan pasar de una moto de 25kw que son unos 34 cv y tampoco de una moto que aun cumpliendo los 25kw o menos, que esta disponga de una peso determinado que no supere la relación los 0,16 kw / kilo. Ya que se entiende que con los 25kw se dispondría de una relación masa potencia muy alta para lo que pesa la moto que serian segun mis calculos unos 148 kg.


Si hay alguien entendido en el tema que nos lo explique.


saludos


 

#2-615384

Por nemesis_vk

01/10/09, 11:36h

Hola compañeros, pues a mi entender la respuesta es NO, sencillamente porque hay que reunir las dos cualidades es decir, 25 y 0.16 kw. En la pregunta se refiere a una moto con 35 y 0.16 kv, por lo tanto no cumples los dos requisitos que te exigen con menos de dos años.

 


Saludos, espero que os sirva yo voy a examen teorico la semana que viene hoy me apunto a la proxima convocatoria jeje

#3-615522

Por egotrip198

01/10/09, 11:48h

La respuesta correcta es NO, si no tienes mas de 2 años de experiencia con el A no puedes cojer motos que no cumplan ambos requisitos, ni mas de 25KW total ni relacion potencia peso de mas de 16 kw. si cualquiera de los 2 falla entonces no puedes cojerla....

 


En relacion a la pregunta q te genera dudas, es NO, pq la moto q te indican es de 35 Kw (auqnue cumple el requisito de relacion potencia/peso, ya no cumple el requisito de los 25 KW maximos y te dice q tienes menos de 2 años de experiencia..)


 


Saludos

#4-615528

Por chonbeiker

01/10/09, 12:10h

Vale, entonces me queda claro, hasta que se tengan 2 años de experiencia con el carnet A no se pueden conducir motos que o bien superen los 25 KW de potencia o bien superen una relación potencia/peso de 0.16 KW/Kg.

Pues nada, muchas gracias.

#5-615535

Por egotrip198

01/10/09, 12:14h

Eso esTodo bien

 


Suerte hamijo q el teorico ya veras q facil es...

#6-615538
Responder