Responder

Duda..

Duda..

Por calelo

01/10/09, 17:48h

Un vehiculo con cilindrada no superior a 50cc y dos ruedas...

A- es un ciclomotor


B-es siempre una motocicleta


C-puede ser una motocicleta o un ciclomotor


 


por qué es la C..??

#1-615670

Por ReND

02/10/09, 17:37h

Esa pregunta es del carnet A?
#2-615882

Por oskyalgar

02/10/09, 21:55h

Estas son las preguntas trampa que te hacen comerte la cabeza sin llegar a ningún sitio en concreto, porque hay que leer entre líneas la definición, y porque no va ningún lado el saber eso para conducir una moto.

Es la C


Definiciones sacadas del manual:


CICLOMOTOR DE 2 RUEDAS
Vehículo de dos ruedas, provisto de un motor de cilindrada no superior a 50 cc, si es de combustión interna, y con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 Km/h.


Por ahí tenemos claro que puede ser un ciclomotor.



MOTOCICLETA DE DOS RUEDAS
Vehículo de dos ruedas sin sidecar, provisto de un motor de cilindrada superior a 50 cc, si es de combustión interna, y/o con una velocidad máxima por construcción superior a 45 Km/h.


Fíjate en este el y/o. Te la escribo de nuevo pero sin el y (porque puede ser y/o):



MOTOCICLETA DE DOS RUEDAS
Vehículo de dos ruedas sin sidecar, provisto de un motor de cilindrada superior a 50 cc, si es de combustión interna, o con una velocidad máxima por construcción superior a 45 Km/h.


Según esto puede ser una motocicleta también, porque si tiene 49cc pero desarrolla más de 45 km/h por construcción, es una motocicleta.


A que te has quedado flipando..... Pues no eres el único. Yo alucinaba en colores cuando me lo explicó el profesor de la autoescuela.


 


Saludos y suerte 


#3-615929

Por manu2009

02/10/09, 23:57h

UN VEHICULO NO SUPERIOR A 50 CC  DE DOS RUEDAS ,SINTIENDOLO MUCHO ES UN CICLOMOTOR Y QUE NO SUPERA LOS 45 KM/H

Y EN CAMBIO UN VEHICULO SUPERIOR A 50 CC  DE DOS RUEDAS ,SINTIENDOLO MUCHO  ES UNA MOTOCICLETA ,Y QUE SUPERE LOS 45 KM/H


EN FIN LA DIFERENCIA QUE EL CICLOMOTOR NO SUPERA LOS 45 KM/H ,MIENTRAS QUE LA MOTOCICLETA SI LO SUPERA.


CREO QUE NO ME EQUIVOCO ,PERO SI ASI FUERA QUE LAGUIEN ME CORRIJA .ESPERO QUE CON ESTA EXPLICACION SALGAS DE DUDA .


CHAO................


 

#4-615947

Por calelo

03/10/09, 15:14h

muchas gracias por la aclaración.La verdad es que me he quedado flipando con la dichosa "y/o"!!Por más vueltas que le daba a la pregunta no caia en ese matiz!

Muchas gracias por la aclaración

#5-616005

Por harley07

23/09/23, 10:03h


Ciclomotor de dos ruedas
Vehículo de dos ruedas que debe reunir simultáneamente estas dos características:
Alcanzar, por construcción, una velocidad máxima no superior a 45 km/h.
Estar provisto de un motor:
- De cilindrada inferior o igual a 50 cm³, si es de combustión interna.
- Con una potencia continua nominal máxima inferior o igual a 4 kW, si es eléctrico.
#6-972963
Responder