Responder

Semáforo en la izquierda

Semáforo en la izquierda

Por deessa

27/08/07

¡Hola a todos! haciendo tests me he encontrado con esta pregunta. Yo he marcado la opcion a pero la correcta resulta ser la c. No lo entiendo porque en mi manual no lo explica, aunque sí explica el caso de tener dos señales verticales diferentes a izquierda y derecha, y segun la trayectoria que sigamos, obedeceremos a uno u otro. Supongo que sera algo parecido. Desearia que alguien me lo explicara. Muchas gracias!!!

23-Un semáforo colocado en la parte izquierda de la vía, está en rojo, ¿cómo actuará?.
a)Me detendré sea cual sea mi trayectoria.
b)Podré seguir de frente o girar a la derecha.
c)Podré girar a la derecha, sin detenerme ante el semáforo.
#1-62055

Por lauritatf

28/08/07

Pues si solo está esa señal es la que debes obedecer vayas a donde vayas, pero en el caso de que por ejemplo hubiese a la izquierda un semáforo rojo y a la dcha uno en verde, sería diferente. En este caso tendrías que obedecer el semáforo rojo si deseas seguir de frente o girar a la izquierda y si deseas ir a la dcha harás caso al verde. De todas maneras consúltalo a los profesores.
#2-62056

Por NESSI

27/08/07

1.2 OBEDIENCIA A LAS SEÑALES
Se deben obedecer las señales que están a nuestra derecha si queremos ir hacia la derecha.
Se deben obedecer las señales que están a nuestra izquierda si queremos seguir de frente o girar a la izquierda.
Si queremos girar a la derecha y no hay ninguna señal, no tenemos la obligación de obedecer a la señal de la izquierda.
Pues me imagino que con los semáforos lo mismo aunque prevalezcan sobre las señales verticales, solo depende de la direccción que cojas.
#3-62057

Por eskorbutin

28/08/07

hola en el caso que planteas, la correcta es la C, nessi te lo ha explicado muy bien, pero dire algunas cosas mas:

Como norma general,TODOS obedeceremos las señales y semaforos que encontremos a nuestra derecha- es decir, sigamos la trayectoria que sigamos obedeceremos a la señalizacion de la derecha (esto es para cuando solo hay señalizacion en la derecha, pero es la normageneral para todos)

¿que pasa si hay señales tanto a la derecha como a la izquierda?

pues que los que pretendan seguir de frente o a la izquierda, obedeceran solo las señales o semaforos de la izquierda

y los que pretendan girar a la derecha, obedeceran las de la derecha.

Aqui englobamos tu pregunta,¿que pasa si solo hay señalizacion a la izquierda?

pues lo mismo que antes, solo deberan obedecerla los que pretendan seguir de frente o a la izquierda.por lo tanto en el caso que pones no haras caso de las indicaciones de la izquierda,porque pretendes seguir hacia la derecha, y lo que si debes hacer es incorporarte a la nueva via(girando a la derecha) cediendo el paso a los vehiculos que circulen por la via y a los peatones o animales que pueda haber cruzandola en ese momento.

un saludo.
#4-62058

Por deessa

27/08/07

muchas gracias nessi!!
#5-62059

Por noblekeon

21/09/23, 9:57h

Bueno, si esa es la única señal disponible, no tienes más remedio que respetarla, pero las cosas serían diferentes si, digamos, hubiera un semáforo en rojo a la izquierda y uno verde a la derecha. La luz roja indica que debe detenerse y no puede seguir recto ni girar a la izquierda; la luz verde indica que debe seguir recto o girar a la derecha. En cualquier caso, consultar entre el profesorado. geometry dash
#6-972956

Por noah1019

23/09/23, 3:56h

In general, if a traffic light placed on the left side of the road is red, you should stop whatever your trajectory is. This is because traffic lights are designed to regulate the flow of traffic and ensure safety on the road. However, traffic laws and regulations may vary depending on your location and the specific situation. It's always best to follow local traffic laws and regulations to avoid any potential fines or accidents. Immaculate grid
#7-972960
Responder