Responder

Cómo os trata vuestro profesor/a?

Cómo os trata vuestro profesor/a?

Por darkzone

28/10/09, 15:48h

Me gustaría saber cómo os trata a vosotros/as vuestro profesor/a de las prácticas. A veces no sé si el trato de la mía es normal o si no es para nada normal. Es curioso,porque parece que en vez de en todo caso poder reñirles nosotros/as a ellos por enseñarnos a medida (que somos los que pagamos),son ellos los que nos "maltratan" a nosotros.
#1-621983

Por zaskia

28/10/09, 18:25h

Yo he tenido dos, y a veces parece que te están perdonando la vida, y te hablan con soniquete, eseeeeee freeeeeeeeeeeeeno, no ves la señal?, a ver si tienes hambre y te comes el bordillo, y cosas así.

Hya días buenos pero como falles, se pone a resoplar y ya no doy pie con bola o con pedal.

#2-622021

Por claw

28/10/09, 20:06h

En la primera práctica con 2 caladas y un frenazo (no deproporcionado, máximo ibamos a 15-20 y nadie por detrás) su actitud no me ha parecido positiva ni alagüeña de dias mejores.

Además bronca por coger el volante como si fuese agarrado del exterior de una ala de un F-21, y por liarme y cruzar los brazos en una ocasión (girando a 0,05km/h).


 

#3-622046

Por zaskia

28/10/09, 20:16h

Parece que siempre están quemados, jolin, si estudian didáctica, por qué no lo aplican?

¨Yo soy profesora y vaya no comparto métodos.

#4-622051

Por Minina28

28/10/09, 20:18h

Yo tuve tres, el primero un maltratador, duré sólo una clase simple con él y pedí un cambio urgente. Tenía que haberlo denunciado, pero sólo me limité a llenar una hoja de quejas (que no era la reglamentaria de la junta de andalucía, así que no llegó lejos la queja)

El segundo era un amor de persona pero excesivamente callado, si hacía algo bien no me avisaba y claro, te da inseguridad porque crees que nunca haces las cosas bien. Jamás una falta de respeto ni una palabra mal dicha, sin embargo alguna bromilla de esas que te minan la confianza hubo. Lo echaron de la autoescuela, nadie aprobaba.


El tercero y actual es de otra AE, es un capo (como decimos en mi tierra). No te pasa ni una pero aprendes en todas las clases. No hay detalle que se le escape, cualquier error te lo hace ver y te explica el por qué de no hacerlo de tal forma. Siempre tiene algo para enseñar y comentar, y siempre son cosas útiles. Te da apoyo moral de sobra y mucha confianza. Todavía no he ido a examen con él y no me gusta poner las manos en el fuego por nadie, al fin y al cabo esto es un negocio como cualquier curso de enseñanza. Pero realmente si es el profesor que demuestra ser merece un monumento. Yo estoy encantadísima con él, es un placer ir a sus clases y nunca pierde los nervios ni la compostura. Jamás una broma pesada ni un comentario con doble intención, ni ninguna pasada de raya. Lo adoro, es un genio ;D.


Después de ver cosas por aquí os digo a todos que jamás JAMÁS de los jamases os dejéis tratar mal por un profesor. He visto cosas por el foro que realmente me han dejado boquiabierta y que realmente merecían ser denunciadas a la policía o al órgano competente. Nunca os dejéis maltratar!!! que estáis pagando! (ya sea vosotros o vuestros padres).


Esto es como todo, hay profesores muy didácticos y otros que son muy buenos conductores y tienen mucho para transmitir pero no saben explicar ni enseñar. Y hay profesores que deberían quitarles el permiso de enseñanza, porque no hacen más que inflar su ego a costa de los nervios de los alumnos y sólo crean malos conductores que luego son un peligro.


 

#5-622052

Por belbel

28/10/09, 21:36h

Joder, tenía preparado un pedazo de testamento. Me ha salido una alarma del Karpeski este de los coj ... y a tomar por el c...o. ¡Qué mal hablo, me váis a echar!

Y es que este tema ... Es de los que me gustan a mí.


Mirad, mi profesor es joven, no me grita, tiene paciencia, y me explica las cosas cientos de veces, pero ... ya que se me da la oportunidad de criticar, pues vamos a criticar.


Mi profesor no me motiva, afirma mis comentarios cuando cometo fallos, o simplemente se calla. Eso me hace pensar de que duda de mi capacidad de conducción. Pero ¿quién tiene la culpa, él o yo? Un buen profesor tiene que dar confianza a sus alumnos, darles ánimos cuando las cosas no salen bien, que te muestre las ventajas de lo que significa saber conducir. Vamos, que de vidilla al asunto. Un buen profesor debe respetar al alumno. Le estamos pagando el sueldo como que para que nos griten y nos humillen. Ni una sola lágrima por comentarios malsonantes de profesores de autoescuela. Denunciar cualquier abuso o humillación ya que no se merecen estar donde están. Un buen profesor tiene que mostrar que tu esfuerzo tendrá su recompensa. Un buen profesor tiene que esforzarse en que sus alumnos le aprueben porque de eso dependerá en buena parte su reputación.


Un buen alumno tiene que fijarse un reto : aprender a conducir cueste lo que cueste. Un buen alumno tiene que exprimir al máximo las clases, sacar todo el rendimiento posible. Un buen alumno tiene que ser positivo, tiene que disfrutar conduciendo, divertirse y nunca o casi nunca tenerle miedo al coche. Respeto, eso sí. Un buen alumno tiene que preguntar dudas hasta "acribillar" al profesor aunque nos lo hayan explicado cientos y cientos de veces. Un buen alumno tiene que bajarse del coche contento, satisfecho y con ganas de volver al día siguiente a la carga. Un buen alumno puede distinguir a un buen de un mal profesor y denunciar o halagar, según sea el caso, el comportamiento de quien le está impartiendo clase.


Puede que mucha parte de culpa de nuestro aprendizaje la tengan nuestros profesores pero ... ¿y la parte que nos toca a nosotros? Creo que una actitud positiva es la base de todo en todos los ámbitos de la vida.


Es muy fácil soltar este rollo y difícil hacerlo, ¡qué me vais a contar a mí si solo veo fallos y más fallos en mi persona y muchas veces hasta se me quitan las ganas! Pero bueno, espero que este rollo pueda servir tanto a profesores como a alumnos. Sobre como nos gustaría que se comportaran y cómo les gustaría que nos comportásemos.


Un besazo.


 


 


 

#6-622075

Por maddmo

29/10/09, 3:08h

queé como me trata???

 


MAL.


Nada didáctico, nosé como pretende que alguien aprenda así. Además de la mala hostia que se gasta y su empeño en hacerme sentir estúpido (que no lo consigue) tengo que aguantar sus continuas contradicciones. Nada comprensible.


 


Pero bueno, sin duda lo mejor es mirar por la ventanilla y contar hasta 3000 por lo menos...


Suerte a todos y a ver si pronto nos quitamos a los "simpáticos" de encima.

#7-622124

Por maricarmenn

29/10/09, 8:47h

No estudian didáctica, bueno, quizá un tema o medio...

No se les exige más que el graduado escolar para presentarse a las pruebas. Y algunos parece que lo hayan obtenido a duras penas (no hay más que entrar al foro de profesores de esta misma página y leer cómo se expresan algunos de ellos...).


Así que no le pidamos peras al olmo.


Actuemos como consumidores concienciados y reclamemos nuestros derechos a una enseñanza, al menos, respetuosa.


Hay libros de reclamaciones en las AE. Hay posibilidad de cambiar de profesor sin coste alguno. Hay posibilidad de cambiar de AE....


Y la posibilidad más evidente de "hablarlo" con el profe en cuestión....Pffff....Yo la descartaría. No hay nada que discutir con alguien que te ha faltado al respeto.En esos casos lo mejor es poner distancia de por medio, cuanto antes. Lo digo por mi propia experiencia y lo que han comentado otros compañeros.


Mientras lo dices y no lo dices, y cambia de actitud y no cambia, y vuelve a lo mismo, etc., etc., pues van pasando los días, y las prácticas (a muchos euritos la hora), y todo sigue igual...


(A quien le interese: leer el post "comentarios humillantes del profesor").

#8-622134

Por kaliu

29/10/09, 18:25h

Yo he tenido muchiiiiiiiiiiiiiiiisima suerte, y para mi mi profesor ha sido el mejor profesor del mundo.

He aprobado el practico a la primera, todo se lo debo a él. Y aunq se ha convertido en mi mejor amigo lo echare muchisimo de menos ahora que ya tengo el carnet.

#9-622253

Por Minina28

29/10/09, 20:32h

puff teneis tanta suerte!

pero que esto sirva para todos los ambitos de la vida! nosotros que somos? en el mejor de los casos (o uno de los mejores) seremos mileuristas que ni llegamos a fin de mes. con mucha suerte seran nuestros padres los que nosp aguen el carnet, pero por mucho dinero que tengan son ellos los que hacen el esfuerzo por nosotros cuando ese dinero podrian gastarselo en cualquier capricho o invertirlo en lo que sea.


Así que hagamos valer el esfuerzo, ya sea nuestro o de quienes nos ayudan con esto del carnet, y hagámonos valer. Si yo hubiera tratado a clientes (digo hubiera porque estoy en paro) de la forma en que tratan muchos profesores de AE a sus alumnos me habrían echado sin dudarlo. No sé cómo la sociedad permite a esos personajes tratar a sus alumnos así, ni cómo los alumnos no se hacen respetar. Realmente me parece de locos, nos dejamos pisotear y encima les pagamos.


A no permitirlo más!!!


Y si estáis desconformes con el profesor, por favor haceros el favor de cambiar de profe!!! le habréis hecho un favor al antiguo profesor (ya que tendrá que reflexionar), al nuevo (porque al fin le pagaréis a quien vale para enseñaros) y a vosotros mismos, porque así podréis aprender ... y aprender DE VERDAD.


Seguro que a cualquier persona a la que contratáis para cualquier servicio no le permitís un maltrato o una palabra humillante. Por qué a un profesor de AE si?! La verdad es que no lo entiendo...


Voy a leer el post que decíais de "comentarios humillantes de profesor", pero no sé si podré reírme o sólo querré llorar :P


A hacerse valer!!! y a pagar a quien lo merece!

#10-622306
Responder