Responder

Ke acer con carnet i sin coche?¿

Ke acer con carnet i sin coche?¿

Por Josetarraco

02/01/10, 4:54h

buenas, mi caso es el sigiente espero k puedan aconsejarme algo con sentido i pueda servirme...

resulta ke yo tengo carnet de conducir B , lo aprobe el 18 d junio, despues de dar unas 25 o 30 clases mas o menos, antes no avia cojio nunca un coche i mientras estaba d praacticas solo coji el de la autoescuela,  aprobe a la 2 i por los pelos,,, asi ke se puede decir k tenia las aptitudes bastante justitas,  me fallabn sobre todo  los pedales, pegaba algun k otro frenazo i al canvia la marcha por ejemplo i pisar embrage segun como fuera la calle se me iva el coche un poco.. en rampa, eso me paso el dia del examen, al salir d la autovia iva mirando las señales para reducir velocidad i marchas i todo eso i la salida era un poco de cuesta abjao i  avia una curva medio cerrada..se me fue el coche, el profesor me dijo k si llego a tardar 2 o 3 segundos mas en frenar me estampo...


enfin.. aprobe, i despues de 15 dias asta k me dieron el carnet.. pa el 5 o 6 de julio mas o menos. coji el coche de mi padre con el al lao.. i bueno.. mas o menos bien, se kjaba de todo pero vamos menos aparcarlo.. lo supe llevar xD. TONCES durante ese mes lo coji 3 o 4  veces mas. siempre con el al lao i cada vez en periodos de tiempo mas espaciao.. k si el fin d semana, k si a los 5 dias, i claro logicamente pos como no tenia ninguna soltura, i me ponia mui nervioso i aparte alli dandome la brasa mi padre pos como ke no le cojia el truco, cada vez peor.


el me dijo k no le gustaba como me metia en las rotondas i vamos un par d veces k se me calo i esas cosas k con el dl a autoescuela no pasaba nada pero ke alli me liaban una mi padre k lo flipas..


total k ya vino el mes de agosto i entre k estubimos d vacaciones i una cosa i otra ya no lo e cojio mas, desde mitad de julio asta ahora, enero practicamente eske no e ido ni de copiloto jajaj.


 


yo coche no tengo, ni voy a tener en muxo tiempo.. tonce mi preguta es. en caso de ke en un par de años consiga un cohce? ke tendira ke acer ir otra vez a la autoescuela o irme yo solo a pelo picao a aprender otra vez a conducir.. o encontrar algun loco k sin tener doble pedal de ese tenga los webos de montarse con un tio ke ace 2 años k no conduce i ke practicamente no sabe ni lo ha controlao nunca?


enfin aver si me echais una ayuda algien k le pase algo parecio o asi..


PD: tengo k decir k me apunte a la autoescuela cn 17 años, en el 2006 i ara tngo ya 21, este año are 22 i si me pege 3 años largos apuntao sin sacarme el carnet fue precisamente pork sabia k esto me iva a pasar... pero vamos en fin.. k por lo menos ya tengo carnet, auke no sepa conducir XDDDD!

#1-637036

Por balaguer

03/01/10, 10:21h

mira yo te xplico el caso de mi hermana conducia fatal vaya que le cogio miedo,y despues de 10 años lo ha cogido ahora y ella sola se iba con el coche aprender por ahy osea hay que irha por todas porque es una putada pagar para hacer practicas,yo haria lo mismo que mi hermana ya se nos quitara tods l malos rollos de conducir osea no te preocupes. Un saludo
#2-637118

Por yooo!!!!!!

09/02/10, 17:56h

eso de conducir es como montar en bici nunka se olvida...pide a un colega que te deje el coche....
#3-646205

Por Minina28

09/02/10, 20:50h

No es cierto sí que te olvidas si no coges el coche en todo un año o más.

Diferente es si eres un conductor que lleva años al volante y por alguna razón ha tenido que dejar de conducir por un período prolongado. En ese caso puede que coja un coche y conduzca como lo ha hecho siempre.


Pero un novato sí que pierde si deja el coche de lado. Te acordarás de cosas básicas del manejo del coche, pero las sensaciones que necesitas para hacerlo funcionar a la perfección se te van olvidando (tactos de pedales, la sensación de velocidad y de retención del coche, etc)


Mi cuñada recién pudo comprarse coche 3 años después de sacarse el carnet y tuvo que ir a una autoescuela a dar unas cuantas clasecillas de repaso. Podía mover el coche cuando se lo compró pero una cosa es saber moverlo y otra cosa es circular y tener la habilidad de conducir intacta.


Te recomiendo que cojas coches, pide coches prestados. :)


 

#4-646267

Por tnt

10/02/10, 19:42h

te recomiendo que le pidas al vecino su mercedes nuevecito.JAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJ a ver si te le dejaGuiño
#5-646642

Por Minina28

12/02/10, 10:03h

pues si no le deja... tiene una buena excusa para no prestarle ni una taza de azúcar XD
#6-647159

Por Noob

30/03/10, 22:16h

Deberias coger el coche tu solo, hasta que no lo hagas no aprenderas nunca. ¿Verdad que si tuvieras que coger el coche cada día para trabajar lo harias? Pues imáginate eso, márcate un trayecto e imagina que tienes que llegar si o si.

Las primeras veces seguramente iras cagao como todos los novatos, luego te empezará a parecer algo normal.

#7-661737

Por racord

27/11/14, 13:03h

Joe.. coches no cojerás, pero los diccionarios tampoco suelen pasar mucho por tus manos..
#8-906602

Por sev39lora

09/02/15, 18:13h

Todo se olvida si no lo usas y con el carné de novato más. Porque uno que conduce desde hace años, si empieza a no conducir por más de un año se nota. Pero al poco tiempo le coges el truco de nuevo. Pero uno que se lo saca y tarda mucho en cogerlo, lo pierde mucho más rápido. Yo conduzco un par de veces a la semana y tengo el carné desde hace 8 meses y cada vez voy mejor y con menos miedo cada día. Voy por el pueblo, algunos campos y pueblos cercanos sin autovía, hasta que lo domine sin problemas a partir del primer año, meterme en autovia. 
#9-909514
Responder