Responder

Practicas de conduccion a personas sordas

Practicas de conduccion a personas sordas

Por nandy

18/01/10, 22:04h

Buenas noches , soy profesor de auto-escuela y tengo una duda a ver si me podéis echar una mano. Cualquier auto-escuela puede dar clases practicas a una persona sordomuda acabo de empezar a una persona sordomuda y la verdad no se si mi auto-escuela esta autorizada o si no hace falta ningún tramite: Sobretodo por que no vaya a ser que mi alumno(sordomudo) llegué el examinador y ni le deje al chaval examinarse ya sabéis los del gremio lo tontos que se pueden poner algunos  examinadores . Muchas gracias
#1-639902

Por TITULADO

19/01/10, 13:36h

Hola "nandy". Para poder impartir enseñanza a personas con discapacidad no se exige ningún trámite en particular, aunque es evidente que los profesores que impartan la teórica deberían al menos conocer el lenguaje gestuno -en el caso de sordos o sordomudos- y poder separar al grupo para una mayor tranquilidad y efectividad.

En cuanto a la enseñanza práctica, según el grado de discapacidad habrá que contar con vehículos adaptados a dicho grado, bien sean automáticos, semi-automáticos, con mando pilotado, freno adaptado, pedales intercambiables, y etc, porque las combinaciones posibles son asombrosas.


En el caso que planteas (sordomudo) consulta el certificado médico por si indica el uso de algún retrovisor adicional o adaptado (normalmente panorámico), y en caso de duda pide a tu director que lo consulte en jefatura. Ten en cuenta que la ausencia de adaptaciones si puede traer problemas en el momento de la prueba.


Respecto a la prueba de circulación abierta, el examinador/a que te corresponda ya comprobará al revisar la documentación el problema del aspirante y verificará las adaptaciones si son necesarias, pero no está de más que procures hablar tú con el antes de subir al vehículo.