Por fpxiii
05/02/10, 18:21h
SUERTE...............COMPAÑEROS DE LA XIII.
SALU2.
Por tinte
05/02/10, 23:11h
Por polémico
05/02/10, 23:15h
ADELANTE SEÑOR PERE, CONVOQUE OTRO CURSO COMO EL XII Y TERMINE CON ESTE SECTOR
A BUENO NO, QUE ESO YA NO INTERESA
LO QUE HARÁ SERÁ CONVOCAR UN CURSO AÚN MÁS JODIDO QUE EL XIII
Váyase de una vez que solo trae sufrimiento a esto bonito oficio
Por porfuera
06/02/10, 2:13h
Aunque pase la crisis, este sector no tiene futuro a menos que tengas un familiar con una autoescuela montada y que funcione.
Parte de la crisis del sector la veo provocada por lo siguiente:
( es una opinion personal, a ver que os parece)
.- Mercado saturado de profesores de la convocatoria XII. (con todo mi respeto a esos profesores, no ha sido culpa suya que saliesen tantos)
.- Las matriculaciones para el permiso B han caido en picado, que si la crisis, que si la abuela fuma..
.- La reforma en el examen de moto ha elevado su coste un huevo. ( el otro dia pregunté en la autoescuela donde yo me lo saqué por cuanto salía el de moto y aluciné, me dijo el triple de lo que me costó hace dos años, suponiendo que se apruebe a la primera y con pocas clases y tal..)
.- El timo del CAP, ahora ni dios se saca los permisos C, D, E, porque tienen que prepara mil y pico pavo para el permiso y otros mil y pico para el CAP Inicial especifico para ese permiso.
En fin, ahora a convocar la XIV, y a hacer caja el Capote con sus metodos pedagógicos tan malos, la administracion a cobra tasas...
De la ley Omnimus ni hablo porque no sé en que quedó al final, solo tengo información por parte de la CNAE pero vamos , esos mienten más que un político y no me creo nada de lo que cuenten...
A todos mis compañeros de la XIII.... solo nos queda el consuelo de saber que hemos aprobado la convocatoria mas dificil hasta ahora... ya sé, de eso no come
Solo pido que el título esté impreso en un papel suave por si un día me falta el papel higiénico jajja
Suerte a todos
Por dusinap
06/02/10, 13:24h
Antiguamente cuando se iba a Madrid, solamente salian 1000 profesores, imaginate la criba
Lo que pasa que los de la XII lo tuvieron muy asequible y los de la XIII se creian que iba a ser igual.
Si por mi fuera aun cribaria mas, la mayoria sois unos quejicas, en vez de esfuerzo os quejais algunos y otros recurren preguntas sin logica ninguna.
Señores esfuerzo
a soy de la XIII, ahora a ponerme verde, pero es lo que pienso.
Por fpxiii
06/02/10, 13:49h
1º) yo por mi situación personal y laboral, la verdad no me preocupa la situación del sector ni en el momento actual ni en el futuro.
2º) yo estaba informado desde el principio que el curso tenia una duración de 2 a 3 años ya que me informarón desde el principio, pero la verdad se me está haciendo muyyyyyyyyyyyyyyy largo.
3º) hay personas en el foro que seguramente esten esperando presencia con la esperanza que cuando pase la crisis podrán trabajar en el oficio y yo solo expongo, que con esa idea tengan cuidado y que intenten otras salidas laborales por que NO ES CIERTO que cuando pase la crisis este sector mejorara ni mucho menos con crisis y sin crisis siguen sobrando de 5000 a 6000 profesores solo expongo la realidad del sector que por cierto me la proporcionan dueños de autoescuelas,nada mas.
4º) creo que es BUENO que se informe de la realidad, ¡¡¡creo yo claro!!! y que los compañeros tengan en mente otras opciones.
5º) y el que consiga trabajo en este sector tendrá que trabajar 12 horas diarias por 800 euros no lo digo yo, ya te daras cuenta, por que si tú te niegas tienen 80 curriculum, yo los he visto.
todo esto sin mal rollo.
salu2.
PD:yo por suerte o por desgracia no boy a depender de la situación del sector, no seré competencia de nadie.
Por domino82
06/02/10, 14:52h
Que no que es broma me quedo,generalizas demasiado y en la profesión de profesor de formación vial varia mucho dependiendo de la zona geografica,mismamente ayer mismo aqui en un municipio de la Comunidad de Madrid en la autoescuela de un amigo,jubilación de un profesor y seguidamente contratación de otro,¡¡cosa que si hubiera tenido mi certificado podria haber optado al puesto¡¡.Condiciones laborales a 10 euros por clase pratica y otros 10 por teorica+otros 10 por alumno presentado a examen,hombre también es verdad que si no trabajas no cobras pero te asguro que salen muy por encima de los 800 euros y no trabajan 12 horas ni de coña¡¡que hay alguna autoescuela que te obliga a trabajar 12 horas por 800 euros,pues seguramente si,pero también hay otras que no¡¡.Volviendo al tema del trabajo,yo sinceramente si creo poder ejercer algún dia esta profesión,razones vivo en una municipio que en cuestion de 10 años a doblado su población mas lo que seguira creciendo,la crisis tarde o temprano pasara¡¡mas bien tarde¡¡y la gente se jubila,cambia de aires,etc.........
En lo que estoy de acuerdo es que si es bueno tener otras salidas,logicamente cuantas mas mejor,pero dime alguna que ahora mismo te garantice el trabajo a excepción de unas opo...........
Pues nada,un saludo y de verdad no siempre hay que verlo todo negro.
Por fpxiii
06/02/10, 15:29h
PD:Parece que la XII destrozo el sector para siempre.........
salu2