Responder

Dudas carnet d, contestad porfavor!

Dudas carnet d, contestad porfavor!

Por Javierr

07/02/10, 16:04h

Hola a todos!! estoy pensando en sacarme el carnet para ser conductor de autobus y tengo varias dudas genéricas, que porfavor pediría que me ayudaseis con ellas:

1.- ¿Hay que tener 21 años para poder sacárselo, verdad? Pero como actualmente tengo 20 (cumplo los 21 en agosto), ¿podría sacarme ahora el teórico?


2.- ¿Hay que tener un determinado número de años de experiencia del perimos B, o alguna cosa en concreto para poder sacarse dicho carnet?


3.- Se trata de un examen teórico, pero ¿de cuántas preguntas consta y cuál es el número de fallos permitidos?


4.- Aparte del examen psicotécnico y del teórico, ¿cuántos exámenes prácticos hay?, ¿o sólo es uno de circulación?


Contestad porfavor, MUCHAS GRACIAS :)

#1-645317

Por davidrv76

07/02/10, 17:12h

hola compañero yo me he sacado el teorico del c hace una semana y me dijeron en la autoescuela que en diciembre ha cambiado la ley y la edad minima para el c y el d son 24 años de todas maneras preguntalo en una autoescuela,no hace falta tiempo minimo con el b,el examen es muy facil con 20 preguntas y 2 fallos como maximo y son 3 examenes, teorico,pista y circulacion. Mi consejo es que preguntes en una autoescuela MUCHA SUERTE
#2-645334

Por JAPymode

07/02/10, 17:43h

El permiso de conducción de la clase D1 autoriza para conducir automóviles diseñados y construidos para el transporte de no más de dieciséis pasajeros además del conductor y cuya longitud máxima no exceda de ocho metros. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg. La edad mínima para obtenerlo será de veintiún años cumplidos.

El permiso de conducción de la clase D autoriza para conducir automóviles diseñados y construidos para el transporte de más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg. La edad mínima para obtenerlo será de veinticuatro años cumplidos.

#3-645337

Por joaquinosuna

08/02/10, 12:02h

estoy con vosotros en todo pero el c es con 21 años y con 18 si tienes el curso de aptitud profesional.
#4-645507

Por JAPymode

08/02/10, 14:07h

Eso era antes de la entrada del nuevo reglamento.

Saludos

#5-645555

Por bienvenido79

11/02/10, 23:32h

ahora para sacarse el carnet de conducir de autobus tienes que tener 24 años y tamien para renovarlo es ahora a los 5 años hasta los 60 años y despues de 60 añosa los 3,  SI ALGUIEN ME PEUDE DECIR QUE PREUNTAS TOMAN EN EL EXAMEN DE AUTOBUS, Y SI ALGUIN ME PUEDE PASAR LA TEORIA DE CAP gracias
#6-647092

Por JAPymode

12/02/10, 9:30h

Son 65 años ... no 60.
#7-647142

Por nene777

27/03/10, 9:45h

Pues yo me estoy sacando actualmente el D y en el libro nuevo pone esto:

1) Para el D1 o D, edad mínima 21 años.


2) Experiencia con el B ninguna, sólo tenerlo.


3) 20 preguntas y 2 fallos.


4) Examen teórico, pista y calle.


Sobre la renovación 5 años hasta que cumpla los 45 años, 3 años hasta que cumpla los 60 y 2 años a partir de 60 años.


Pero no podrás trabajar hasta que no te saques el CAP.


(al menos todo éso dice el libro nuevo), no creo que en el examen entren preguntas que no estén en el libro. Si alguno suspende por preguntas que no vienen en el libro que os dió la autoescuela deberiais denunciarlo por la sencilla razón de que no te pueden poner preguntas que no vienen en el libro.

#8-661021
Responder