Responder

Permiso a2/a por libre en alicante

Permiso a2/a por libre en alicante

Por Bisente

07/04/10, 18:17h

Hola

Un amigo y yo estábamos planteándonos sacarnos el A2 por nuestra cuenta, después de ver que por autoescuela los 300-400€ no nos los quita nadie. Los dos tenemos el B hace unos 10 años y moto de 125cc hace un par, con lo que circular sabemos e ir en moto también. Aparte del tema de lo chungo que sea el circuito de marras, esto debería ser un mero trámite. Por Internet hay información de sobra, tests, el plano del circuito con lo que pensábamos montárnoslo en un parking para practicar, etc.

El problema ha surgido al ir a hablar a Tráfico y preguntar en autoescuelas. En Tráfico un desastre, según con quién habláramos nos decían que era posible sacárselo todo por libre o no, que podíamos hacerlo con nuestras motos o no ... Definitivamente dimos con uno que nos dio un impreso y si que parecía que sabía de qué hablaba, y como ya sabéis, el práctico de circulación debe hacerse por autoescuela.

Hemos preguntado en varias autoescuelas. En la más económica eran 200€ matrícula+tasas+teórico, 28 las prácticas de circuito cerrado y 42 las de abierto. Pero si nos saltamos el teórico y en la autoescuela sólo hacemos las prácticas, nos cobran 100€ de matrícula, con lo que el ahorro por ir por libre teniendo en cuenta que las tasas son 85,85€ es de .. ¿14€? No vale la pena todo el lío, papeleos y hacer cola en Tráfico por 14€ (que además es más o menos lo que vale el libro).

En resumen, dudas. ¿Hay alguna alternativa?

• en algún mensaje he leído que en algunas provincias hay empresas que te alquilan la moto, tienen un circuito para hacer prácticas y te llevan al examen. Una especie de autoescuela "self-service" donde te lo curras todo por tu cuenta. ¿Sabéis si hay en Alicante alguna? Sería la mejor opción.

• si no, ¿sabéis alguna autoescuela en Alicante que no cobre matrícula? ¿Donde podamos ir a hacer sólo las prácticas y sólo cobren las prácticas?

Porque si no, esto por medio libre no sale rentable. Y por 400 euros estoy planteándome quedarme con mi 125, me parece un robo. Indeciso
Saludos y gracias

#1-663330

Por jnavarro

19/05/10, 13:46h

Hola!!

Me encuentro en la misma situación que tu, ¿Al final te lo has sacado?¿Como lo has hecho?

#2-672978

Por DGM

07/09/10, 19:02h

HOLA CHICOS¡¡

SOY DE ALICANTE, ME ESTOY PLANTEANDO SACARME EL A2 PARA UNA MOTO DE 400CC. CÓMO LO HABÉIS HECHO AL FINAL? POR LIBRE? POR AUTOESCUELA? ALGÚN CONSEJO?

MUCHAS GRACIAS

#3-695432

Por grupo

01/03/11, 20:49h

Hola, yo estoy en ello. Tengo el A1 de cuando era muy joven (con 17 años) y el B1 desde hace tambien la tira de años. Me ha dado por sacar el carnet A2, para poder extrenar una moto de mayor cilindrada.

El teórico y el circuito cerrado quedo exento, por tener el A1. Así que solo he de examinarme del circuito abierto por Alicante.

Pregunte en un par de autoescuelas, y si es caro. La matrícula me la abarataron (no mucho) al no tener teórico ni circuito cerrado. Pero solo de 180 a 135 € (cada vez que iba a preguntar me cambiaban el precio, empezaron a 120 €. pregunte dos meses mas tarde y me dijeron 130, al dia siguiente al ir a pagar ya me lo ponian a 135 €), en otra autoescuela me dijeron 180 € y no bajaban nada a pesar de no tener teoria ni circuito cerrado.

Lo más cachondo es que la clase de 45" vale 50 €., estoy en Benidorm, por lo que hay que llevar la moto hasta Alicante, callejear y volver, lo que supone en tiempo una clase "doble" de 100 €. (Si 100 € por cada clase de autoescuela!!!!!) Mas un minimo de otra clase para hacer el circuito del examen con la moto de la autoescuela. Por lo que llevo 280 € en una clase practica y el examen.

Barato??? Si lo seria si lo hubiese aprobado, pero no ha sido asi, lo estaba haciendo de PM. Pero entre mal en una rotonda, como no conozco Alicante no sabia si me venia una raqueta. El otro que iba conmigo a examinarse tambien tenia el A1 y años de B1, tampien lo suspendieron, por no ir mas rapido (la examinadora queria que superase el limite permitido...???) 

Así que mi experiencia es que no es tan sencillo como parece, aunque tengas experiencia en carretera con coche y moto, y que espero tener mas suerte en el segundo intento, pero que no inteneten calcular cuanto les costara, que no se sabe, hay una variable impredicible... SUSPENDER y tener que empezar de CERO.

#4-724255

Por Fanielx

03/05/11, 13:02h

Viendo lo visto lo que pasa esque las autoescuelas "roban" con las matrículas que no veas...

yo aprobé a la 1ª por libre la teórica y ahora el circuito cerrado a al 2ª, con una  autoescuela que no me cobró mattrícula, pero la práctica del  circuito abierto la cobra a 50 € y si suspendiera elmartes 10  me cobran 180 de renovación de tasas.Que robo¡¡¡ 

Alguien sabe cómo evitar ésto? Cambiando de autoescuela he oído algo ,¿es cierto?

Saludos y gracias

#5-749182

Por luike

12/05/11, 5:04h

Yo en Barcelona estoy igual...

No veo el porqué de pagar matrícula (si no voy a hacer clases de teórico...) y encima parece que si lo haces por libre y se lo dices, la autoescuela de turno incrementa las tarifas para no perder pasta... 

Porque si hago cuentas la diferencia está en torno a 15-40 e. según dónde te apuntes...

Ésto es un robo señores... entre autoescuelas y DGT hay tongo...

Guiño

#6-751949

Por tutotron

12/05/11, 22:56h

Hola compañeros hoy por fin acabo de aprobar el ultimo examen para el A2, en total me e gastado 639 euros, y eso que me e aprobado todo a la primera, tambien vivo en benidorm y me toco que ir a hacer practicas en Alicante,101 euros por cada practica, 45 minutos circulando en alicante y 45 llevando la moto a benidorm, mi consejo es hacer por lo menos 3 clases practicas de abierto, en mi caso tengo el  carnet b1 hace 11 años , el de camion hace 5 años y moto de 125 tambien hace 5 años , y para conocer el circuito de examen, como tomar las rotondas y los detalles de cada calle minimo 3 clases con profesor y luego ir en vuestras motos  a practicar cada calle, cada stop y cada rotonda, y seguro que aprobais, para los que lo quereis sacar por libre, no merece la pena, al final te vas a gastar casi la misma pasta, este carnet esta diseñado para sacarnos los euros y al final por menos de 500 pepinos no te vas a tenerel carnet en ninguna autoescuela, los examinadores miran tu expediente antes de empezar a examinarte y si ven que tienes menos de 3 clases seguro que te crujen, bueno os deseo mucha suerte a todos en esta penuria que es el a2 y si os hace falta cualquier consejo aqui me teneis.

un saludo

#7-752317

Por veronikmt

07/06/11, 23:12h

hola fanielx,

he leido que te sacasteis la teorica del A2 por libre, me puedes decir como los has exo? me refiero los test que hay en esta pagina junto con los que ponen en la pagina web de la dgt es suficiente? es que estoy interesada en sacarmelo por libre por que me cuesta un pastaaaaaa  en la autoescuela y no se muy bien como hacerlo o si fiarme o no de estos test!!!.

Muchas graciasssss,

#8-764435

Por 365

14/11/11, 13:39h

no se si te merecerá la pena , yo tb estoy viendo para sacarmelo por libre, pero antes kiero ver si me sale rentable, por el practico, todas las autoescuelas me cobran de matricula 260/ 280 € mas las practicas asique.. nose yo.. xdd  elda- alicante
#9-811593

Por neiangel

15/11/11, 23:25h

en alicante hay una autoesuela que no cobra mucho, seria unos 67 euros con matricula, iba y cambio de libre a autoescuela, no esta mal y asi te ahorras bastante creo yo, quiero ir el viernes a pedir dia de examen teorico y quieor empezar la spracticas alli, ya os contare si apruebo y si va bien la autoescuela

#10-811810
Responder