Responder

Duda teórico a2 - respuesta sorprendente

Duda teórico a2 - respuesta sorprendente

Por Monster796

31/08/10, 21:09h

Hola a todos,

El caso es el siguiente: En uno de los test de examen de esta web para el permiso A2, me he encontrado con la siguiente pregunta:

Circulando ud. por una autopistae puede adelantar a un camión que va a la velocidad máxima permitida en este tipo de vías, ¿podemos adelantarlo?

a)Sí, siempre que al adelantarlo no rebase la velocidad de 120 kilómetros por hora.

b)No, porque el camión circula a la velocidad máxima permitida.

c)Sí, estando permitido circular hasta una velocidad de 140 kilómetros por hora para realizar el adelantamiento.

Pues bien, yo había contestado la A, pues el camión tiene limitada su velocidad para este tipo de vías a 90 km/h!!!. Y resulta que según el test, la correcta es la B. Alucino, estoy convencido de que la respuesta está mal. De hecho hay una pregunta muy similar adelantando a un turismo con un remolque en el que la respuesta correcta es que se puede adelantar si no se superan los 120 Km/h.

Por favor, si álguien lo tiene más claro o se ha encontrado con el mismo problema que me lo comente.

Gracias de antemano.

P.D.: Mañana me examino, así que espero que no me salga esta...

#1-694420

Por zurdo

01/09/10, 2:20h

la respuesta es la A, se puede mientras k no superes 120km/h o que no conduzcas un camion
#2-694467

Por Minino

02/09/10, 17:32h

y si el camión es ligero??? de los utilizados para mini-tir de PMA 3500kgs???, la respuesta correcta es la B porque el enunciado abre todo tipo de posibilidades y la norma nos dice que no se adelanta a ningún vehículo que circule a la máxima permitida.
#3-694773

Por Adriannn

02/09/10, 17:37h

la respuesta correcta es la B, ya que el camión circula a la velocidad maxima autorizada.
#4-694774

Por zurdo

02/09/10, 23:13h

la respuesta es la A. la norma no dice k no se puede adelantar a ningun vehiculo k circule a la maxima velocidad permitida.ya que cada tipo de vehiculo tiene un limite de velocidad diferente.

solo es aplicable cuando al vehiculo al que pretendes adelantar va a la velocidad maxima permitida para el tipo de via y es del mismo tipo y tiene el mismo limite que el tuyo.

y la pregunta se refiere a camiones, no camioneta que no supera los 3500kg, ya que si fuese asi especificaria.

ademas k aunque fuese un "camion" de menos de 3500kg, debes saber k la velocidad maxima que puede circular x autovias no es 120km/h.

asi k por esa regla de tres tambien se puede adelantar aunke vaya a la velocidad maxima.

y sigo diciendo k la respuesta correcta es la A.

si no os fiais ir a los test y realizar el numero 18, y mirar la pregunta nº6.

aver si asi os convenceis

#5-694828

Por Rubensito

05/09/10, 13:01h

Donde has visto tu un camion ligero ? jajajaja yo los unicos camiones ligeros que he visto son de juguetes.

Diras que es un camion mas ligero que otro, pero un camion ligero jajaja, que bueno, nunca habia oido eso

Saludos y no te enfades eh que es coña

#6-695090

Por jefazo

05/09/10, 19:06h

la respuesta en mi opinión es la A casi con toda seguridad. Un saludo
#7-695126

Por javiii88

05/09/10, 22:53h

Esta pregunta hay bastante duda, se podria pesar dos cosas:

1.- Qu el camion circula a la velocidad maxima en este tipo de vias:   el camion puede que vaya a 120km/h aunque vaya mas deprisa de lo que debe, por lo que si el camión va a 120km/h no podemos ir mas deprisa

2.- Que el camion vya a su veloidad maxima en este tipo de vias es decir para los camiones 100km/h porlo que SI podriamos adelantarle si no superamos los 120 km/h

#8-695142

Por JAPymode

05/09/10, 23:01h

Camiones por autopista a 100???... creo que no.
#9-695144

Por elmechero

06/09/10, 6:22h

la respuesta es la A porque el camion circula a una velocidad maxima para el, pero para nosotros no, k es a 120 por lo tanto le podemos adelantar sin problemas!!
#10-695164
Responder