Por Monster796
31/08/10, 21:09h
El caso es el siguiente: En uno de los test de examen de esta web para el permiso A2, me he encontrado con la siguiente pregunta:
Circulando ud. por una autopistae puede adelantar a un camión que va a la velocidad máxima permitida en este tipo de vías, ¿podemos adelantarlo?
a)Sí, siempre que al adelantarlo no rebase la velocidad de 120 kilómetros por hora.
b)No, porque el camión circula a la velocidad máxima permitida.
c)Sí, estando permitido circular hasta una velocidad de 140 kilómetros por hora para realizar el adelantamiento.
Pues bien, yo había contestado la A, pues el camión tiene limitada su velocidad para este tipo de vías a 90 km/h!!!. Y resulta que según el test, la correcta es la B. Alucino, estoy convencido de que la respuesta está mal. De hecho hay una pregunta muy similar adelantando a un turismo con un remolque en el que la respuesta correcta es que se puede adelantar si no se superan los 120 Km/h.
Por favor, si álguien lo tiene más claro o se ha encontrado con el mismo problema que me lo comente.
Gracias de antemano.
P.D.: Mañana me examino, así que espero que no me salga esta...
Por zurdo
01/09/10, 2:20h
Por Minino
02/09/10, 17:32h
Por Adriannn
02/09/10, 17:37h
Por zurdo
02/09/10, 23:13h
solo es aplicable cuando al vehiculo al que pretendes adelantar va a la velocidad maxima permitida para el tipo de via y es del mismo tipo y tiene el mismo limite que el tuyo.
y la pregunta se refiere a camiones, no camioneta que no supera los 3500kg, ya que si fuese asi especificaria.
ademas k aunque fuese un "camion" de menos de 3500kg, debes saber k la velocidad maxima que puede circular x autovias no es 120km/h.
asi k por esa regla de tres tambien se puede adelantar aunke vaya a la velocidad maxima.
y sigo diciendo k la respuesta correcta es la A.
si no os fiais ir a los test y realizar el numero 18, y mirar la pregunta nº6.
aver si asi os convenceis
Por Rubensito
05/09/10, 13:01h
Diras que es un camion mas ligero que otro, pero un camion ligero jajaja, que bueno, nunca habia oido eso
Saludos y no te enfades eh que es coña
Por jefazo
05/09/10, 19:06h
Por javiii88
05/09/10, 22:53h
1.- Qu el camion circula a la velocidad maxima en este tipo de vias: el camion puede que vaya a 120km/h aunque vaya mas deprisa de lo que debe, por lo que si el camión va a 120km/h no podemos ir mas deprisa
2.- Que el camion vya a su veloidad maxima en este tipo de vias es decir para los camiones 100km/h porlo que SI podriamos adelantarle si no superamos los 120 km/h
Por elmechero
06/09/10, 6:22h