Responder

¿se puede parar en doble fila?

¿se puede parar en doble fila?

Por Natalitis

04/09/10, 13:26h

en mi libro pone que no se puede parar cuando impida incorporarse a la circulación a otro vehículo debidamente parado o estacionado, pero yo tenía entendido que sí se puede, puesto que una parada es muy corta.

se que estacionar no, pero pensé que parar sí

por cierto cuando estamos parados más de 2 minutos ¿se considera estacionamiento?

vale ya está

Gracias

#1-694968

Por Natalitis

04/09/10, 13:31h

Y se puede estacionar en doble fila CON conductor? supongo que sí...
#2-694970

Por JAPymode

05/09/10, 11:11h

Reglamento:

1. La parada y el estacionamiento deberán efectuarse de tal manera que el vehículo no obstaculice la circulación ni constituya un riesgo para el resto de los usuarios de la vía, cuidando especialmente la colocación del vehículo y evitar que pueda ponerse en movimiento en ausencia del conductor.

2. Se consideran paradas o estacionamientos en lugares peligrosos o que obstaculizan gravemente la circulación los que constituyan un riesgo u obstáculo a la circulación en los siguientes supuestos:

a) ...

b) Cuando se impida incorporarse a la circulación a otro vehículo debidamente parado o estacionado.

#3-695063

Por JAPymode

05/09/10, 11:11h

Siempre esta prohibido estacionar en doble fila. Aunque esté el conductor dentro.
#4-695064

Por Natalitis

05/09/10, 12:26h

En mi libro pone:

"Se consideran estacionamientos en lugares peligrosos o que obstaculizan .......................

cuando se efectuen en doble fila sin conductor"

Así que supongo que con conductor sí que se puede porque en caso de obstaculizar está ahí el conductor para dejar salir a quien sea y si acaso ocupar su lugar.

Y en algún sitio que ahora no encuentro (de mi libro, claro.) he leído que cuando no haya espacio suficiente en la cercanía se podrá hacer una parada en doble fila...

Puedo suponer que eso de "cuando impida incorporarse a la circulación a otro vehículo debidamente parado o estacionado" se refiere a cuando impida porque yo no esté en el coche o porque estoy metiendo las maletas en el maletero y voy a hacer esperar al que está bien aparcado...

#5-695079

Por danvivi

06/09/10, 10:39h

creo que confundes para y estacionamiento, el libro dice se considera estacionamiento en lugares peligrosos.....osea que como es peligroso ya esta prohibido y si te fijas mas adelante te dice los lugares en los que es peligroso que son los mismos en los que estan en el apartado de lugares prohibidos. conclusion estacionar en doble fila esta prohibido ESTACIONAMIENTO: inmovilizacion de un vehiculo que no se encuentra en situacion de detencion o parada.

y la parada en doble filasolo esta permitida cuando no exixte espacio libre en las proximidades y unicamente si el vehiculo no obstaculiza PARADA: inmovilizacion de un vehiculo durante un tiempo inferior a dos minutos sin que el conductor abandone el vehiculo.

mirar apartado de lugares donde se prohibe la parada.

(Así que supongo que con conductor sí que se puede porque en caso de obstaculizar está ahí el conductor para dejar salir a quien sea y si acaso ocupar su lugar.) esto lo hace la algun energumeno en la practica pero en el exemen tienes que aplicar las normas. aunque despues la gente haga lo que quiera

#6-695174

Por danvivi

06/09/10, 10:41h

en la parada cuando dice sin que el conductor abandone el vehiculo no necesariamente tienes que estar dentro, puedes estar fuera pero cerca del vehiculo por si lo tuvieses que mover
#7-695175
Responder