Por Natalitis
04/09/10, 13:26h
se que estacionar no, pero pensé que parar sí
por cierto cuando estamos parados más de 2 minutos ¿se considera estacionamiento?
vale ya está
Gracias
Por Natalitis
04/09/10, 13:31h
Por JAPymode
05/09/10, 11:11h
1. La parada y el estacionamiento deberán efectuarse de tal manera que el vehículo no obstaculice la circulación ni constituya un riesgo para el resto de los usuarios de la vía, cuidando especialmente la colocación del vehículo y evitar que pueda ponerse en movimiento en ausencia del conductor.
2. Se consideran paradas o estacionamientos en lugares peligrosos o que obstaculizan gravemente la circulación los que constituyan un riesgo u obstáculo a la circulación en los siguientes supuestos:
a) ...
b) Cuando se impida incorporarse a la circulación a otro vehículo debidamente parado o estacionado.
Por JAPymode
05/09/10, 11:11h
Por Natalitis
05/09/10, 12:26h
"Se consideran estacionamientos en lugares peligrosos o que obstaculizan .......................
cuando se efectuen en doble fila sin conductor"
Así que supongo que con conductor sí que se puede porque en caso de obstaculizar está ahí el conductor para dejar salir a quien sea y si acaso ocupar su lugar.
Y en algún sitio que ahora no encuentro (de mi libro, claro.) he leído que cuando no haya espacio suficiente en la cercanía se podrá hacer una parada en doble fila...
Puedo suponer que eso de "cuando impida incorporarse a la circulación a otro vehículo debidamente parado o estacionado" se refiere a cuando impida porque yo no esté en el coche o porque estoy metiendo las maletas en el maletero y voy a hacer esperar al que está bien aparcado...
Por danvivi
06/09/10, 10:39h
y la parada en doble filasolo esta permitida cuando no exixte espacio libre en las proximidades y unicamente si el vehiculo no obstaculiza PARADA: inmovilizacion de un vehiculo durante un tiempo inferior a dos minutos sin que el conductor abandone el vehiculo.
mirar apartado de lugares donde se prohibe la parada.
(Así que supongo que con conductor sí que se puede porque en caso de obstaculizar está ahí el conductor para dejar salir a quien sea y si acaso ocupar su lugar.) esto lo hace la algun energumeno en la practica pero en el exemen tienes que aplicar las normas. aunque despues la gente haga lo que quiera
Por danvivi
06/09/10, 10:41h