Por fran17alk
06/09/10, 2:45h
Os preguntareis porque 4 practicas, la verdad es que se conducir de sobra, aparcar tambien, es decir lo manejo muy bien pero tengo algunas dudas y se las quiero preguntar a un profesor por si acaso alguien que me las diga por aqui son las siguientes:
- Actualmente estacionando se puede rozar no empujar sino tocar el coche de adelante o de atras?
- Actualmente se puede tocar el bordillo como guia sin subirse a la acera?
- En glorietas se entra en segunda o en primera? (yo se que es mejor en segunda pero como los de la dgt son muy "tiquismiquis" pues es por si alguien sabe esto.
Si alguien se sabe cosas asi fundamentales como estas si puede que me las diga :P gracias compis suerte!
Por danvivi
06/09/10, 9:32h
en cuanto a tus preguntas creo que al aparcar no se puede ni rozar ni tocar el coche ni de adelante ni de atras y te dan 2 minutos para aparcar, lo del bordillo si es asi como dices lo puedes tocar es parte de las referencias que nos dan para aparcar cuando se toca el bordillo al ir marcha atras girar el volante hacia el lado contrario, y no te puedes subir al bordillo, en las glorietas se entra en segunda claro eso si puedes entrar y no parar para ceder el paso, te lo digo por mi compañero en el examen suspendio por que entro en una glorieta en 4ª. te dejo la lista de las faltas en el examen que quizas te puede ayudar echarles un repaso.
Por fran17alk
06/09/10, 15:32h
Por NOVA
07/09/10, 18:24h
En cuanto a lo que preguntas veo que ya te han contestado, afirmar que aparcando en la auto no te dejan, tocar ningun coche en ningun tipo de aparcado, por ningun lado, lo del bordillo si es una referencia, y si te entra.
Respecto a las glorietas, entrar en segunda y tienen preferencia los que estan girando, por lo tanto si te vienen y ves que, no te da tiempo entrar cederas el paso y te pararas, antes de entrar, en primera haras calles muy estrechas y cedas con poca visibilidad, que no sabras lo que te vayas a encontrar al entrar.