Responder

Entrar a examen con 4 practicas

Entrar a examen con 4 practicas

Por fran17alk

06/09/10, 2:45h

Buenas jeje vengo a darle vida al foro como dicen en un tema anterior jeje bueno pues solo quiero contar mi caso haber si sale bien o no. Este jueves me presento al examen practico, aprobe el teorico 0 fallos hace 1 mes por libre y nada aqui estamos =)

Os preguntareis porque 4 practicas, la verdad es que se conducir de sobra, aparcar tambien, es decir lo manejo muy bien pero tengo algunas dudas y se las quiero preguntar a un profesor por si acaso alguien que me las diga por aqui son las siguientes:

- Actualmente estacionando se puede rozar no empujar sino tocar el coche de adelante o de atras?

- Actualmente se puede tocar el bordillo como guia sin subirse a la acera?

- En glorietas se entra en segunda o en primera? (yo se que es mejor en segunda pero como los de la dgt son muy "tiquismiquis" pues es por si alguien sabe esto.

Si alguien se sabe cosas asi fundamentales como estas si puede que me las diga :P gracias compis suerte!

#1-695162

Por danvivi

06/09/10, 9:32h

hola como tu ya sabes conducir te ahorras mucha pasta, yo pienso que tendrias que hacer las practicas para aprobar el examen, que es muy diferente a conducir, y llevas la ventaja que no tenemos los que nos sacamos el carnet sin saber ni donde esta el volante y esa ventaja son los nervios y la seguridad, que son losfactoresque nos hacen suspender, no el que no sepamos conducir por que esto se aprende casi que en las primeras clases. bueno lo dicho que tus clases seran mas que para aprender a conducir para aprobar el examen que es totalmente diferente.

en cuanto a tus preguntas creo que al aparcar no se puede ni rozar ni tocar el coche ni de adelante ni de atras y te dan 2 minutos para aparcar, lo del bordillo si es asi como dices lo puedes tocar es parte de las referencias que nos dan para aparcar cuando se toca el bordillo al ir marcha atras girar el volante hacia el lado contrario, y no te puedes subir al bordillo, en las glorietas se entra en segunda claro eso si puedes entrar y no parar para ceder el paso, te lo digo por mi compañero en el examen suspendio por que entro en una glorieta en 4ª. te dejo la lista de las faltas en el examen que quizas te puede ayudar echarles un repaso.

http://www.autoescuelacolomer.com/faltas.htm

#2-695167

Por fran17alk

06/09/10, 15:32h

gracias :) aunque me han subido a 10 para pillar mas pracitca pero igual son povas porque ya se jejeje
#3-695186

Por NOVA

07/09/10, 18:24h

Hola bienvenido al foro, y nada decir que los/las sabeis conducir de antes de pisar una auto eso que te ahorras y como es uno/na  el que tiene que estar seguro a parte de dejarse guiar por tu profesor, pues aparte de decirte lo comentado como consejo desearte suerte para el dia de tu examen.

En cuanto a lo que preguntas veo que ya te han contestado,  afirmar que aparcando en la auto no te dejan, tocar ningun coche en ningun tipo de aparcado, por ningun lado, lo del bordillo si es una referencia, y si te entra.

Respecto a las glorietas, entrar en segunda y tienen preferencia los que estan girando, por lo tanto si te vienen  y ves que, no te da tiempo entrar cederas el paso y te pararas, antes de entrar, en primera haras calles muy estrechas y cedas con poca visibilidad, que no sabras lo que te vayas a encontrar al entrar.

#4-695417
Responder