Responder

Dudas test examen nº 22 carnet a2

Dudas test examen nº 22 carnet a2

Por milo35

06/09/10, 16:37h

por favor algun shurmano que sepa contestarme estas dos preguntas y explicarme la respuesta, gracias.

somos titulares del permiso de conducción de la clase A con una antiguedad de 1 año, ¿podremos circular conduciendo un vehiculo de motor de tres ruedas y una masa en vacio de 600 kg y 20 kw de potencia?

A) No, ya que no poseo los dos años de antiguedad requeridos.

B) Si.

C) No.

¿Está permitido a un turismo que circula a 100 km por hora conduciendo fuera de poblado , por una carretera con dos carriles en el mismo sentido de la marcha?

A) No.

B) Si, siempre que al adelantar no rebase la velocidad de 120 Km por hora.

C) Si, pero unicamente si no invado la parte izquierda de la calzada.

para mi la primera pregunta seria la B, sin embargo es la C.

y la segunda pregunta para mi seria la B, sin embargo es la A.

no las entiendo si alguien puede ayudarme se lo agradeceria.

#1-695215

Por palanquito

06/09/10, 17:07h

La primera no sabria decirte ya que yo tambien pondria la B.

La otra pregunta no se le puede adelantar, porque el coche va a a la velocidad maxima permitida por la via.

#2-695222

Por nidoan

06/09/10, 17:13h

Hola, la primera respuesta creo que es la C por que supera la masa en vacío, aunque siempre fallo en este tipo de preguntas y a la 2ª es la A ya que se han comido la palabra adelantar en la pregunta entoces si que tiene sentido ya que el turismo va a la velocidad maxima de la via y por consiguiente no debes adelantarlo, y ahora mi pregunta es hay algun metodo simple para aprendernos los diferentes carnets para conducir los diferentes vehiculos, A1,A2,A, B, gracias.
#3-695225

Por enrique_11_

06/09/10, 17:18h

la primera es la c porque para conducir triciclos de mas de 15kw hay que tener 21 años cumplidos
#4-695226

Por sitoleon

06/09/10, 17:25h

La primera es la C, pero la explicación no es lo de los 21 años, es que con el permiso de clase A podemos conducir cualquier triciclo que no supere 550kgr, si pasa de ese peso ya no es con el A, creo que a partir de ese peso se considera automovil y es con el B (esto último es suposición)
#5-695231

Por sitoleon

06/09/10, 17:32h

Perdon y la segunda es que no se puede... pero no se refiere al turismo, sino que falta la palabra ADELANTAR (esta permitido ADELANTAR a un turismo....), piensa que tú te examinas de moto no de coches nunca te harán preguntas de coches, siempre se harán preguntas en la que tú vas conduciendo una moto.

Saludos,

#6-695235

Por milo35

06/09/10, 17:59h

gracias sito, creo que tienes razón en ambas respuestas y explicaciones.
#7-695242

Por tiramilla70

06/09/10, 18:20h

Buenas tades Señores!!

La respuesta de la 1º pregunta es sencilla, a ver si me explico: Con el A y con 1 año de experiencia (es decir ya tenemos como minimo 21 añitos) podemos llevar triciclos con potencia superior a los 15 KW, pero que no exedan en peso de los 550 Kg, Correcto!!  PERO!!! si el triciclo supera los 550 Kg de masa no debera superar la potencia maxima de 15 KW, pues ya necesitariamos el permiso "B". No se si me he explicado bien...

En definitiva que si supera el peso en este caso 600 Kg, no puede superar la potencia de 15 Kw. Un saludo!!

#8-695245
Responder