Responder

Libro pons y tests de esta página

Libro pons y tests de esta página

Por meshi

07/09/10, 15:24h

Hola a todos, tengo una duda q alomejor alguno d vosotros me podais resolver.

Me estoy sacando por libre el carnet d moto a2 y me compré el libro d la editorial pons para hacer el teórico pero al hacer los tests de esta página me he encontrado con algunas incongruencias entre ambos (ya q a veces no corresponde la teoria del libro con la d estos tests). Me gustaria saber si en este ejemplo q os voy a poner sabeis si la respuesta q vale es la del libro o la del test, estoy echa un lio.

19-Al sidecar de una motocicleta, ¿se le exige freno?

a)Sí.

b)No.

20-¿Cuántos dispositivos de freno tienen las motocicletas con sidecar?

a)Tres, uno delantero, otro trasero y otro en el sidecar.

b)Dos, uno en la motocicleta y otro en el sidecar.

c)Dos, uno delantero y otro trasero sólo en la motocicleta.

Pues bien yo el la primera puse la respuesta A ya q segun mi libro (en la pagina 39) pone q las motocicletas con sidecar llevarán dos o tres (una en el sidecar) luces de frenado. Por tanto quiere decir q son obligatorias, y ahora m encuentro q segun el test, no se le exige freno al sidecar de una motocicleta. Y me encuentro con la misma duda en la prgunta 20 ya q dice q los dispositivos d freno solo irán en la motocicleta no en el sidecar.

Espero q alguno me sepa resolver la duda y sobretodo saber cual es la respuesta q vale ya q la semana q viene me examino.

Gracias d antemano!!!

#1-695387

Por raul1912

07/09/10, 16:18h

Buenas, creo que te confundes. Una cosa es el sistema de frenado y otro cosa muy distinta es las luces de freno.

El sidecar, frenos solo en la motocicleta (tanto delantero como trasero) pero el sidecar lleva luces de freno que se accionan al frenar con la motocicleta.

#2-695395

Por sitoleon

07/09/10, 18:34h

Como dice Raúl estas un poco liada, las luces de freno no tienen nada que ver con los dispositivos y que te valga de ejemplo cualquier coche que en la parte trasera tiene las luces de freno en los extremos del coche y una en la parte del centro del cristal trasero ( lleva tres atrás y eso no significa que tenga tres frenos atrás, solo son tres indicadores de que se está accionando algún freno del vehículo...).

Un saludo,

#3-695421

Por meshi

07/09/10, 21:43h

Es cierto... me he echo un lio, muchas gracias!! ahora me ha kedado claro ;)
#4-695462
Responder