Responder

En qué se basan los examinadores

En qué se basan los examinadores

Por Brujanovat

07/09/10, 17:21h

Hola, pues me estaba haciendo una pregunta y es en qué se basan los examinadores a la hora de aprobar a unos o suspender a otros haciendo el mismo examen y las mismas faltas. Lo digo porque a una alumna de mi AE se examinó y la aprobaron, cuando el profe dijo que era suspensa, ya que hizo muchas faltas, tiró algún pivote y todo. Lo que pasa es que el examinador estaría de buen "humor" y dijo que "...no creía que sería un problema para los demás conductores" o "...que le avisaran cuando ella saldría con su coche."

También había oído que si ya vas muchas veces al examen, parece ser que lo tienen en cuenta y son más "permisivos".

¿Vosotros qué creéis? ya me diréis algo.

Besos.

#1-695404

Por piecis

07/09/10, 17:39h

hola

Pues no se en que se basara. Yo por mi experiencia  te podria decir que se cuenta todo a la hora de examinar,,,.Desde la personalidad del examinador hasta la del examinado, entrando por supuesto las faltas sean del tipo que sean, creo que cuando dos alumnos comenten la misma falta, puede ser que uno suspenda y otro no, hay es donde el examinador tiene en cuenta mas factores, como la seguridad con la que te vean y que trasmitas, el trayecto que hayas hecho, como hayas solucionado alguna de las situaciones que hayan pasado.... en fin, que no solo es cuestion de no pisar una ralla continua o te hayas saltado un stop para suspender el examen....habra casos en los que el alumno habra cometido igual tantas faltas como para poder suspender pero si el examinador tiene en cuenta otras cuestiones y... podra aprobar, o en caso contrario suspender....

De todas formas cada examinador es un mundo y cada uno podra tener mas en cuenta unas cosas u otras segun sus criterios, a aparte del tema de las faltas...pero estoy segura que no solo tienen en cuenta lo que se considera como falta  a la hora de suspender o de aprobar.

Por eso es importante ir lo mas tranquilo posible al examen no solo por ti y tus reacciones, sino tambien por lo que trasmitas

salu2

#2-695409

Por przemeki

07/09/10, 17:39h

;) pues todo es posible...yo me presente la semana pasada la primera vez y suspendi-mi prfe salio del coche rojo y me dijo: " suspendido"-lo vi muy preocupado.le doje "bueno, no pase nada,pero dime que he hecho mal para saberlo porque me sentia bastante bien y relado" entonces me dijo "la verdad no se, ha dicho que necesitas 3 clase mas para que estas mas seguro con el volante"jajaj bueno pues asi es... esta semana el viernes me presento la 2a vez-a ver-voy a saco y quieroooooo aprobar:)
#3-695410

Por NOVA

07/09/10, 18:40h

Estoy de acuerdo con piecis, en lo que te ha comentado yo creo que ha pesar de las faltas que tengas miran mucho la seguridad con la que te vean a volante y que crean en ese momento que te vas a desenvolver luego sola, y que no seras un peligro aunque tambien creo que en 10 o 30 minutos que pueda durar un examen si te lo alarga mucho pueden saber con seguridad si va a ser asi, per opino que mas o menos en elllo se basan en lo mas importante y respecto a ser mas pervisivos por las veces que subes puede ser pero no hay que fiarse de eso demasiado, sigue con el animo arriba que tu esfuerzo tendra su recompensa, besicos.
#4-695423

Por cheli

07/09/10, 20:49h

No hay q complicarse la cabeza con esto,porque los examinadores son un mundo,mi profe un dia me dijo,no pongas esa cara de miedo porque asi te suspenden,al ver uncamión gigantesco al lado mio,otro dia iba de sobrada riendome de todo lo q iba haciendo y me dijo que asi tambien me suspendian,estuvimos hablando de ropa y calzado comodo para el examen ,y yo de cachondeo le digo q si me pongo una mini y un escotazo y me dice que asi han aprobado muchas...
#5-695452

Por iratxe_leo

07/09/10, 22:37h

Pues yo creo que son un poco como en realidad son ellos de manera habitual,los hay más estrictos,otros que dsiculpan faltas por los nervios.Aquí había uno que por surte ya se retiró al que todos temía porque era "el suspensos",leyenda urbana a  parte se comentaba que un familiar suyo había muerto en accidente de circulación yo no sé si era por esto pero con él nadie aprobaba.A lo mejor un mismo examen sería evaluado distinto por otro examinador,cada persona es diferente.Yo creo que valoran seguridad,ciertas habilidades con volante y pedales,respetar señales,esto obvio,pero sobre todo que observes y no se ponga a nadie en peligro.En mi examen mi compañera se " cagó" en la examinadora porque tuvo un examen de 45 min, bastantes faltas leves,como mal manejo de embrague,cruzar los brazos en el volante...Cosas que nuestro profesor siempre le recalcaba que no hiciera,entonces tendría un examen dudoso y la hizo aparcar y además en cuesta.

No te preocupes demasiado,en que se basan sino te vas a añadir más presión de cara al examén,tu hazlo como siempre que sino tu profesor no te subiría a examen,luego los factores externos como tráfico,peatones saltarines,personalidad del examinador ...es algo externo a ti .

#6-695479

Por Tucker

08/09/10, 9:44h

Lo ha explicado muy bien NOVA, que demuestres seguridad en ti mismo para integrarte en la circulación con normalidad, como uno más. No les gusta la gente que demuestra ser despistada, poco confiada, agresiva, etc. 

He dicho "demuestra" adrede porque muchos chavales son agresivos y aprueban, el día del examen son un poco más prudentes. El que sea despistado pues le toca estar muy atento, el que sea inseguro pues le toca creer en sí mismo.

Aún así hay gente que no merece aprobar y aprueba, es así y depende del examinador. Pero bueno, el que merece aprobar generalmente aprueba, lo importante es hacer un buen examen en general, todos cometemos fallitos pero podemos evitar fallos gordos durante los 15/20/25 minutos del examen.

Creo que los examinadores con la documentación que les dan sí saben si llevas muchas clases o algún otro dato parecido, sin duda es una ventaja si demuestras que has mejorado y te lo tienen en cuenta. Y puede ser una desventaja si te muestras inseguro con tantas clases, das pie a que piensen que no se te da nada bien conducir.

Siendo positivos es una ventaja muy grande si se utiliza bien, les encanta ver a alumnos que corrigen sus errores y se convierten en buenos conductores.

#7-695527

Por Tucker

08/09/10, 9:45h

He citado a iratxe_leo sin querer, sorry.
#8-695528

Por Brujanovat

08/09/10, 17:29h

Pues nada, iré a exámen tranquila, aunque es un poco díficil por mis nervios, que me traicionan, pero no lo puedo evitar, pero aún me estoy acordando del último examen, y que por pasarme dos minutos aparcando y haciendo el examen bien, pues me parece injusto.

Besos.

#9-695603

Por NOVA

08/09/10, 18:10h

Te entiendo tanto, lo que estaras pasando dichosos nervios que suerte tiene el que es tranquilo, por  que de cara a esto y a otras cosas se toman las cosas de otro modo y es mejor, estamos contigo y ya sabes quete animamos a luchar como lo estas haciendo, y procura darle a la cabeza lo menos posible aunque cuesta el lograrlo, besicos
#10-695610
Responder