Responder

Dudas sobre los permisos

Dudas sobre los permisos

Por Christine

08/09/10, 12:47h

Tengo unas pequeñas dudas sobre las siguiente preguntas.

1.- ¿Está permitido conducir un cuadriciclo cuya masa en vacío es de 600 kilogramos si somos titulares del permiso de conducción de la clase A?
a)No.
b)Hasta 15 Kw.
c)Sí.

porque la correcta es la B, no seria la A, ya que la masa en vacío pasa de 550 kg, o es que la masa solo debe ser para los vehículos de tres ruedas???

2.- Somos titulares del permiso de conducción de la clase A con una antigüedad de 1 año. ¿Podremos circular conduciendo un vehículo de motor de tres ruedas y una masa en vacío de 600 kilogramos y 20 Kw de potencia?

a)No, ya que no poseo los dos años de antigüedad requeridos.
b)Sí.

El permiso es A, por ello debería ser una masa no superior a 550 kg no???

3.- Somos titulares del permiso de la clase A2. ¿Podremos conducir un vehículo de tres ruedas que tiene una masa en vacío de 600 kilogramos y 14 KW de potencia?

a)No, porque supera la masa en vacío máxima permitida para poderlo conducir con el permiso de la clase A.
b)Sí.
c)Sí, siempre que posea una experiencia de dos años en la conducción de motocicletas de características superiores a las que autoriza a conducir el permiso de la clase A1

porque es la A?

#1-695553

Por Rubensito

08/09/10, 15:20h

Voy a intentar aclarar tus dudas

Mira

con el permiso A1 y A2 puedes llevar triciclos y cuadriciclos de motor hasta 550kg y hasta 15kw

Con el permiso A y cumplido 21 años puedes llevar triciclos y cuadriciclos de mas potencia siempre que no superan el peso y más peso, solo hasta 600kg siempre que no supere la potencia es decir

Mas de 550kg y hasta 15kw

Mas de 15kw y hasta 550kg

Ambas condiciones se deben de cumplir, pero solo con el A y 21 años

Ahora revisa las preguntas y veras que ya sabes porque no te cuadraban las respuestas

Saludos

#2-695566

Por CBF

08/09/10, 16:49h

Hola, la verdad es que en el BOE, no dice nada de que con los permisos A1,A2 ni A se puedan llevar cuadriciclos, no los menciona para nada, al igual que tampoco menciona la masa en ninguno de ellos. Solo se habla de triciclos de motor hasta 15 Kw y una vez con el permiso A y 21 años se podria exceder de esa potencia, pero solo se habla de triciclos... En mi autoescuela me dicen que los cuadriciclos se pueden solo conducir con el B. Alguien me podria aclarar estas dudas por favor, me presento mañana.

Gracias

#3-695590

Por sitoleon

08/09/10, 23:42h

En la DGT hablan de triciclos porque al principio de la ley de tráfico dice que los cuadriciclos en la ley de tráfico están en la categoria de triciclos así que cualquier normativa que hable de la palabra triciclo, se referirá a la categoria de triciclos y cuadriciclos.

Vamos que para ahorrarse el decir triciclos y cuadriciclos, te dicen que cuando hablen de triciclos se refieren a los dos

#4-695668

Por CBF

09/09/10, 0:28h

GRACIAS POR RESPONDERME SITOLEON... SALUDOSSS
#5-695672

Por Rubensito

09/09/10, 2:10h

Menuda manera de comeros el coco

Cuando veais el examen que os van a poner el trafico os vais a echar a llorar de la risa y os acordareis de este y otros post preguntando por los cuadriciclos etc...

jejeje

Venga animo que aprovareis seguro

#6-695681

Por Christine

09/09/10, 13:04h

muchas gracias, ahora me ha quedado muy claro, antes tenía un lio :)
#7-695727
Responder