Por piecis
08/09/10, 12:51h
Bueno pues, a ver... os pregunto a ver si alguien me aclara como va el tema....por la experiencia que he tenido hoy.........
La situacion :hacer un cambio de sentido llegando a una rotonda de dos carriles y 4 salidas .
se que se puede hacer por el carril derecho, vas por fuera y cuando llegas a la salida... la cojes y listo, hay no hay mayor problema. no?
mi duda es....he cojido el carril izquierdo una vez que voy haciendoel giro, y paso la tercera salida, intento ir cojiendo el carril de la derecha para salir.... miro a ver si viene alguien por mi derecha, veo el carril libre y voy entrando en el, en tal momento que un coche por detras en el costado derecho....pega el frenazo yo ya estaba a 1 metro mas o menos de la salida que tenia que cojer claro el tio ha pitao y repitao...
Que es lo que he hecho mal?¿puedo pensar que el otro coche iba un poco largao y ha frenado por que yo ya estaba entrando y estaba en mi derecho,,,, o que?
A ver si alguien me lo aclara...
gracias
Por Brujanovat
08/09/10, 17:16h
Besos.
Por NOVA
08/09/10, 18:28h
Visto como lo dices, yo creo que lo haces bien, y lo que te paso pienso varias cosas que tardaste mucho en marcar al cambiar y al de detras no le dio tiempo a ver que te ivas a cruzar para salir, o que a lo mejor tambien no miraste bien, pero aun con la duda de que a lo mejor tampoco es culpa tuya, el de detras tambien podria ser culpable y no darte el espacio suficiente ya que estabas girando, de prioridad para incomporarte a tu salida, de todas formas las glorietas son muy traicioneras y como se cruza la gente.
Por piecis
08/09/10, 20:03h
Respecto a si estaba fuera o dentro de poblado, esta dentro por que es en unos centros comerciales....
Y bueno, yo normalmente para evitar este tipo de situaciones, las suelo hacer todas por fuera y asi me quito de malrollos como este y listo, pero en esta ocasion habia trafico y no pode entrar por fuera ....
A ver si algun profe nos puede indicar como va esto.... pero bueno NOVA puede se que yo andubiera lenta, pero tambien es cierto, que el que venia detras ha frenado de narices y eso me dice que probablemente venia un poco largao... si no no hubiera hecho esa frenada creo yo...
gracias a las dos por vuestras respuestas!!!