Responder

Caos con el tema de triciclos y cuadriciclossssss

Caos con el tema de triciclos y cuadriciclossssss

Por CBF

08/09/10, 23:25h

Vamos a ver si hay alguien que me pueda aclarar esta duda que tengo... En esta pagina hay varios test en los que preguntan sobre si podemos llevar cuadriciclos y triciclos con permisos A1, A2  y A, e incluso mencionan diferentes tipos en cuanto a masas, con distintos kilos y potencias... en el BOE solo se habla de triciclos de hasta 15 kw de potencia y solo con el A y 21 años con mas potencia... en mi autoescuela me dicen que no se pueden conducir cuadriciclos, que solo se puede hacer con el B. Me gustaria por favor que alguien me aclarase este tema ya que mañana me presento.

Graciasssss

#1-695663

Por sitoleon

08/09/10, 23:32h

Vamos a ver, por lo que yo tengo entendido (y acabo de aprobar el teórico) y corrijanme si me equivoco, los triciclos y cuadriciclos se pueden conducir con el permiso de motocicletas (A1 minimo) con este puedes conducir triciclos(y cuadriciclos) hasta 15 kw de potencia. Con el A, puedes conducir cualquier triciclo(y cuadriciclo) de cualquier potencia siempre que su peso en vacio no supere los 550 kgr. Si es superior a ese peso no puede tener entonces más de 15 kw. Y finalmente para conducir triciclos o cuadriciclos que tengan más de 15 kw y mas de 550 kgr de peso en vacio, te hace falta el carnet de coche (B).

Saludos,

#2-695664

Por CBF

09/09/10, 0:25h

Muchas gracias sitoleon... enhorabuena por tu aprobado... la verdad es que este tema da mucho de si, porque por aqui hay diversidad de opiniones al respecto, pero creo que estas bien informado, de todas maneras, por si las moscas espero que no me entre ninguna preguntilla de estas...

Gracias y saludos

#3-695671
Responder