Responder

Permisos AM y A2 no son válidos fuera de España

Permisos AM y A2 no son válidos fuera de España

Por TodoTest

22/10/10, 15:37h

De momento los permisos AM y A2 sólo son válidos en España. En el resto de estados de la Unión Europea no lo serán hasta enero de 2013.

El siguiente párrafo forma parte de la carta que la Dirección General de Tráfico envía a los ciudadanos con su permiso de conducción:

"Su Ud. ha obtenido un permiso de las nuevas categoría AM ó A2, debo informarle que, al haberse adelantado España en la incorporación a nuestra legislación de la Directiva Europea sobre Permisos de Conducir, esta clase de permisos sólo tienen validez en el territorio nacional y que no serán reconocidos ni tendrán validez en los demás Estados miembros de la Unión Europea hasta el 19 de enero de 2013. El resto de los permisos son válidos, reconocidos y de aplicación en toda la Unión Europea."
#1-702171

Por ramiro1

22/10/10, 19:06h

Pues muy bien... Siempre a destiempo, o muy por delante o los que vamos despues de los ultimos...

Por que no van ya pensando en sacar el permiso de conducir naves espaciales?...el 2020 esta muy cerca ya, y eso es el futuro!!!


Por ese motivo tendrian que reducir las tasas, al menos al 50% hasta que sea vigente en toda la CE...


 


Es una opinion.

#2-702204

Por Trulian_III

28/10/10, 16:43h

Me parece una vergüenza, es decir, tu te sacas el permiso en UK, o en Francia y en vez de tener que hacer dos exámes haces solamente uno (creo que es así, no estoy del todo seguro). Pero lo que si que estoy seguro es que te valen para toda la UE, en cambio te lo sacas en España y no puedes salir del territorio nacional.

Deberían de hacer algo, no es normal, ni lógico ni mucho menos justo.


Por lo que entiendo si con mi carnet A2 salgo de Madrid con mi moto, al llegar a Francia o a Portugal, ¡¡¡estaría cometiendo una infracción!!!


Como diría Calimero, (para los que les suene de algo)


 


<Esto es una injusticia>


 

#3-703033

Por javi69

28/10/10, 18:10h

La verdad es que creo de deberiamos de protestar todos los usuarios, ayer recibi mi nuevo carnet y estaba acompañado de una pequeña carta en la que decia lo anteriormente detallado, no es justo ni tiene ningun sentido.
#4-703055

Por kawa400

03/11/10, 9:50h

En Andorra tampoco se puede circular con el A2 ?

Gracias y saludos,


 


 

#5-703840

Por javilongo

05/11/10, 12:34h

Es que aquí con tal de sacarnos la pasta, se adelantan a un bombardeo... ¿¿¿¿¿?????

Saludos,

#6-704226

Por ruedines

08/11/10, 8:58h

Me parece una tomadura de pelo, un insulto a los ciudadanos que han pagado por algo que no les vale y deja patente el profundo retraso mental de nuestros legisladores. Habria que llevar el caso al tribunal europeo para que les apliquen un correctivo.Enfadado
#7-704599

Por Càrol80

23/11/10, 15:32h

Me estoy sacando el A2 y no sabia esto de que no era vàlido fuera de España... es otra tomadura de pelo del estado??? Porque no te avisan antes? Es que el unico objetivo es exprimirnos hasta la médula?? 

Entonces, como alguien decia mas arriba, no sé podrà circular por Andorra, ni por Francia, con el A2?? me estoy empezando a arrepentir...

#8-707222

Por B7k

11/01/11, 19:15h

no se puede circular fuera de España puesto que hasta el 2013 no estará reconocido. Hay que sacarse el A2 para luego poder obtener el A, es la única forma de tener el A, con lo que no os arrepintais, eso sí, España se ha adelantado para poder sacarnos más dinero durante más tiempo...
#9-712735

Por jagalo2145

22/01/11, 17:07h

pues estamos apañados, no puedo ir con mi moto a francia ni a ningun pais extranjero en dos años?vaya leyes k imponen
#10-714965
Responder