Responder

Definicion de cuadriciclo ligero?

Definicion de cuadriciclo ligero?

Por wharlock

19/01/11, 23:12h

Ahí va otra "preguntita" de marras. cual es la definicion de un cuadriciclo ligero?.
#1-714401

Por wharlock

20/01/11, 0:07h

Me lo puede explicar alguien?, y que no sea lo que pone en el manual.

Gracias.

#2-714412

Por piecis

20/01/11, 10:30h

hola

Bueno no se lo vendra en tu manual,


En el mio . vehiculo de 4 ruedas, masa en vacio inferior a 400 o 550kg,destinados al transpote de mercancias, potencia maxima neta del motor sea igual o menor a 15kW y estan considerados como vehiculos de 3 ruedas.


A todo esto ... para que sepas que podria ser.... un quad por ejemplo...


salu2

#3-714437

Por mdc

20/01/11, 10:36h

Un cuadriciclo ligero es un ciclomotor de 4 ruedas. Seguro que has visto alguno, son como turismos muy pequeños, que llevan matricula de ciclomotor. Estos vehiculos pueden llevar un motor de combustion y usar gasolina, como un ciclomotor de 2 ruedas, o ser electricos en cuyo caso tendran una bateria de 4kw.

El Quad-Atv es un vehiculo especial, no es un cuadriciclo ligero, con un uso fundamentalmente fuera de carretera. Un saludo

#4-714440

Por piecis

20/01/11, 11:10h

ups tienes razon... mire el manual a ver que me venia como cuadriciclo,,,y no mire si era ligero ...

 

#5-714458

Por wharlock

20/01/11, 15:35h

Hola. pues no es correcto ninguna de las 2 que habeis puesto. En mi manual que es de la 2º edicion 2010 (editorial pons), tampoco es correcto por que dice:Vehiculo de 4 ruedas cuya masa en vacio sea inferior a 350kg, no incluida la masa de las baterias en el caso de los vehiculos electricos, cuya velocidad maxima por construccion no sea superior a 45 km/h y con un motor de cilindrada inferior o igual a 50 cm cubicos para los motores de explosion, o cuya potencia maxima neta sea inferior o igual a 4kw para los demas tipos de motores. Da la casualidad que yo conduzco 1 desde hace tiempo 8 aixam crosssline, diesel. pesa en vacio y solo en el eje delantero ya pesa 350 kg, tiene un motor de 400 cm cubicos. en el caso de el otro modelo que es de gasolina se conduce con el permiso b, alcanza hasta 90 km/h y tiene una cilindrada de 505 cm cubicos. asi que todo mentira lo que nos quiere imponer la dgt. yo creo que no tienen ni puta idea todavia de como son estos coches, pero eso si ya los meten en el mismo saco de cuadriciclos ligeros. El caso es marearnos a los que pagamos con nuestro sudor pa sacarnos el carnet.
#6-714531

Por mdc

20/01/11, 17:10h

Se cuales son los aixam crossline, y si, tiene 400 cc de cilindrada. Pero a ver, para lo que nos interesa, que es  que aproveis el examen, tendremos que remitirnos al reglamento, que en definitiva es lo que os preguntan. Mi profesor de Reglamentacion de vehiculos pesados, cuando le preguntabamos que vehiculo era este o aquel siempre decia lo mismo, lo que diga su tarjeta de inspeccion tecnica. Pues aqui igual, lo que diga el reglamento va a misa. Un saludo
#7-714551

Por marysanchez

08/08/23, 10:10h

@only up
Hola,
Un cuadriciclo ligero es un tipo de vehículo de motor de cuatro ruedas con una cilindrada limitada y características específicas que lo distinguen de otros vehículos más grandes. La definición exacta puede variar según el país o la jurisdicción, pero generalmente se refiere a un vehículo pequeño y ligero que se encuentra en una categoría entre una motocicleta y un automóvil.
#8-972533

Por jacksmithy

10/08/23, 3:34h

Un cuadriciclo ligero es un tipo de vehículo de motor que generalmente tiene cuatro ruedas y fnf es más pequeño y ligero que un automóvil tradicional. A menudo se le conoce como un vehículo de "cuatro ruedas" o "cuatro ruedas pequeño". Está diseñado para ser más fácil de manejar y más económico en términos de consumo de combustible y costos de mantenimiento en comparación con un automóvil estándar.
#9-972551
Responder