Responder

Adr

Adr

Por hoguillo

14/02/11, 18:55h

a ver si alguien me puede aclarar este detallito

Orden de 18 de junio de 1998 por la que se regulan los cursos de formación para conductores de vehículos que transporten mercancías peligrosas y los centros de formación que podrán impartirlos.


en el punto 1.2 dice:


Para ser Director se requerirá haber ejercido


como Profesor durante un período mínimo de tres


años, o como Director, en un centro autorizado de formación


de conductores de vehículos que transporten


mercancías peligrosas.


 


 


Mi pregunta es ¿esto está actualizado? ¿alquien lo save por favor?


Gracias


 

#1-720267

Por Angel84

14/02/11, 20:19h

entra en la página de la dgt, esta mas dezactualizado eso, que cuando reinaba carolo, yo lo conocia con 5 años, y ahi dices tres, y ahora es ninguno, de donde sacais eso.... puag.
#2-720302

Por Angel84

14/02/11, 20:21h

y encima habla de directores de mercancias peligrosas...

lo que estamos intentando sacar es directors de escuelas particulares... vamos un requisito minimo personal.


nada de adr ni pepinillos, ni na de peliculas.

#3-720304

Por CFR

14/02/11, 23:05h

Hola a todos,

Soy asiduo lector de este foro, pero es la primera vez que escribo en él. También estoy metido en este jaleo de director de autoescuela.


Bueno al tema, comenta nuestro compañero su duda con respecto al director de centro de mercancías peligrosas.


Lo primero, el director de centro de formación de MMPP no tiene porque guardar relación con el de director de escuela particular de conductores. A un centro de formación lo pueden autorizar como centro de formación de conductores de vehículos que transporte MMPP sin tener que ser necesariamente un autoescuela.


Para que te autorizen como centro de MMPP debes cumplir con todos los requisitos de la ORDEN 18 de Junio de 1998. Entre los requisitos ELEMENTOS PERSONALES


Un director para centro de mercancías peligrosas: Haber ejercido como profesor (formador de conductores ADR) durante un periodo mínimo de 3 años. No tienes que acreditar que has impartido formación durante 3 años, es suficiente con haber impartido un solo curso y que luego transcurran 3 años: Ejemplo: Impartí mi primer curso como formador de conductores ADR en Enero de 2008, se le comunica a JPT la relación de personal docente que va a impartir dicho curso, quedás registrado como tal. A día de hoy, han transcurrido los 3 años, por lo que ya puedo ejercer como director de centro de MMPP (no es necesario examen, a diferencia del director de autoescuelas). La otra opción, que ya ejercieras como director en otro centro de MMPP (que para haber llegado hasta ahi se sigue el procedimiento anteriormente descrito).


Pues lo dicho, espero haber aclarado tu duda.


Saludos.

#4-720343
Responder