Responder

El chorizo de navarrete

El chorizo de navarrete

Por Clave

19/02/11, 20:55h

 

El ministeriopiensa aprobar la conducción acompañada a los dieciséis. La DGT piensa que la edad ideal son diecisiete y yo pienso una palabra muy fea.


Los bebés ya no llevan aquellas ropitas destinada a esa época de la vida, ahora van vestidos de hombres y mujeres pero en pequeñito. Y no voy a negar que resulte agradable a la vista y gracioso. Los niños con seis años tienen su propio teléfono móvil. Con pocos años más y algunos con menos, los niños tienen su ordenador portátil, su tele en su habitación, su cuenta de correo, algunos su perfil en alguna red social sin tener edad para ello. Con catorce años comienzan a pedir la moto. Y comenzarán por un ciclomotor aparente para su edad y alguno ya se encargará de, en cuanto pueda, esa pequeña moto que consiguió llevarla a un taller para que la modifiquen y puedan correr más. Algo que si está prohibido por qué se hace.


Después, antes de los dieciocho, comienzan con las clases para el carnet de coche. No hay que perder tiempo, en cuanto tengan dieciocho a examen.


Y a partir de ahí, el coche de mamá, me compras un coche, quiero coche, necesito un coche, dinero para gasolina, el seguro…


Después llegan los veinte, veinticinco, treinta, treinta y cinco y ese joven, que ya no lo es sigue viviendo con los padres porque estamos en crisis y no hay trabajo, no hay dinero, no pueden conseguir un piso. Pero son casi adultos desde que nacen.


¡Pero qué invento es éste! Que diría mi famosa paisana.


No. No estoy de acuerdo.


En las películas americanas queda muy bien: ese niño que conduce con pocos años y saca a su familia de un apuro llevando el coche. Pero las películas son ficción y la realidad es, a veces, mucho más dura que la ficción.


Mi propia hija tenía compañeros que con dieciséis años, sin aún tener carnet y faltando mucho para poder tenerlo, sus padres ya les habían regalado un coche. Supongo que sería porque les querían más que los demás padres queremos a nuestros hijos o porque les venía bien poner el coche a nombre del hijo, aunque no sé ni si eso se puede hacer.


Quizás ahora, también, haya que rebajar la mayoría de edad. También la edad para beber alcohol, aunque como eso solo sirve para que los bares tengan un cartelito que lo diga y no puedan venderlo pero sí la tienda de la esquina, no tiene ninguna importancia. Y quién sabe cuántas otras cosas y otras edades.


Correr, correr, correr… en todo. Ya no hay infancia, ni adolescencia, ni juventud, ni adulto o viejo. Todo se confunde, todo se traspasa. Ya no hay un tiempo para cada cosa y que normalmente corra su transcurso natural. Ahora todo es forzado y cuanto antes, mejor.


Por supuesto que estoy de acuerdo con la conducción acompañada, pero a los dieciocho. Que durante los seis primeros meses o un año después de tener el carnet, en vez de llevar un disco de 80, por cierto creo que tampoco hace falta ya, se fuera acompañado de un adulto.


Eso sí que es querer a un hijo. Aunque para muchos padres crean que lo es comprar el coche más potente del mercado, el que más velocidad alcance y dejarle solo para que se dé la bofetada en la primera curva que encuentre,acompañado de dos o tres amigos.


Pues nada, adelantemos unos añitos más la muerte y acabemos con la crisis.


“Los jóvenes no piensan morirse pero se matan”. Una de mis frases.


(No todas las víctimas estamos de acuerdo con la conducción acompañada a los dieciséis)


Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un conductor borracho. Tenía solo 20 años y aunque ella no tuvo la culpa, sólo disfruté de su compañía veinte años.



 


 

#1-721914

Por tammaya

19/02/11, 22:37h

YO, SIENTO TU DOLOR , PERO NO CREO QUE SEA CORRECTO LLAMAR A NADIE CHORIZO POR MUCHO DOLOR QUE UNO SIENTA, ESTAMOS DE ACUERDO QUE CONDUCIR CON 17 AÑITOS NO ES LO MÁS CORRECTO PERO NO CREO QUE HAYA MUCHA DIFERENCIA CON LOS 18, LO QUE SI TIENE QUE HABER ES MUCHISIMO MÁS CONTROL EN LAS CARRETERAS Y EDUCACIÓN VIAL Y CONCIENCIACIÓN DE QUE NO CORRAN NI BEBAN DESDE QUE SON PEQUEÑOS Y ESA EDUCACIÓN VIAL SE DEBE DAR EN LOS COLEGIOS/INSTITUTOS, NO POR AGENTES MUNICIPALES QUE NO SON LOS MAS CAPACITADOS, SINO POR PROFESIONALES QUE SOMOS LOS PROFESORES/AS Y NO TODOS Y LO SIENTO POR ALGUNOS COMPAÑEROS (PORQUE ALGUNOS DAN PENA),  TAMBIEN ESTARIA BIEN QUE CUANDO SE RENUEVA EL CARNET DE CONDUCIR EN VEZ DE HACER UN PSICOTECNICO (QUE ALGUNOS DAN PENA) NO LES HACEN NADA MÁS QUE COBRALES, LES HICIERAN UN EXAMEN TEÓRICO Y PRÁCTICO (TE ASEGURO QUE MAS DE LA MITAD NO APROBARIAN) A LA MAYORIA SE LES OLVIDAN HASTA EL SIGNIFICADO DE LAS SEÑALES Y CIRCULAN EN SENTIDO CONTRARIO AL ESTABLECIDO, Y YA NO TE DIGO NADA LOS QUE SE SALTAN LOS SEMÁFOROS Y LOS STOP,

ESO SI SEÑOR NAVARRETE, MAS CONTROL Y MENOS CAMBIAR TANTO LAS NORMAS QUE CON TANTO CAMBIO AUN VA LA GENTE MUCHO MAS DESORIENTADA, HAY QUE TENER LAS COSAS CLARAS COMO EL DEJAR QUE LOS CICLOS CIRCULEN POR LA AUTOPISTAS AUNQUE SEA DE NOCHE, ABRA DISPARATE MÁS GORDO, MENOS MAL QUE YO VEO POCOS CICLISTAS POR DICHA VIA.


BUENO LO DICHO LO SIENTO MUCHO LO DE ELENA Y ESTO NO DEBERIA DE OCURRIR, Y POR DESGRACIA EN CASI TODAS LAS FAMILIAS HAY ALGUN CASO DE ESTOS, LO SIENTO MUCHO Y ADELANTE, ESTOY CONTIGO, lOLI.

#2-721923

Por madredhelena

19/02/11, 22:54h

Soy la autora de este artículo. En ningún momento mi artículo se  titula así sino "Conducción acompañada. ¿Y la vida compañada y acompasada?

Exijo se retire ese título o mi artículo de este foro. No me responsabilizo de que haya sido traído hasta aquí ni de que se haya publicado en este foro bajo ese título

#3-721926

Por Evage

14/03/11, 10:02h

110

110


110


110


110


110

#4-728945

Por Evage

14/03/11, 10:03h

Pere............................................Pere
#5-728946
Responder