Responder

Test 3 tema 4 contabilidad.

Test 3 tema 4 contabilidad.

Por Suleima

22/02/11, 1:36h

 

1.- Las finalidades fundamentales de la contabilidad son…


a) Registrar, ordenar, cuantificar y analizar la información económica y financiera.


b) Registrar, ordenar, cuantificar y analizar toda la información de la empresa.


c) Registrar, clasificar y analizar la información.


 


2.- Las obligaciones contables de las empresas dependen…


a) Únicamente de lo que diga el empresario.


b) De la forma jurídica y del tipo de actividad.


c) Entre otras cuestiones, de la forma jurídica.


3.- Las empresas deben elegir el tipo de contabilidad mas adecuada a sus características según…


a) Tipo de actividad, volumen de negocio y forma jurídica.


b) Según el tipo de actividad.


c) Según su forma jurídica.


4.- Podrán aplicar el Plan General de Contabilidad de Pymes todas las empresas que durante dos ejercicios consecutivos reúnan, a la fecha del cierre de cada uno de ellos….


a) Que el número medio de trabajadores empleados durante el ejercicio no sea superior a 50 y que el importe neto de su cifra anual de negocios no supere los cinco millones setecientos mil euros.


b) Que el número medio de trabajadores empleados durante el ejercicio no sea superior a 50.


c) Que el total de las partidas del activo no supere los dos millones ochocientos cincuenta mil euros.


5.- Una sociedad anónima que opera en el sector servicios y tiene un activo total de 1.700.000 €, con una cifra anual de negocio de 2.100.000 € y un media anual de 42 trabajadores quiere saber cuáles son las normas contables que rigen su gestión.



a) Es una empresa que no reúne los requisitos del PGC para Pymes.


b) Es una empresa que reúne los requisitos del PGC para Pymes y no es una microempresa.


c) Es una empresa que reúne los requisitos del PGC para Pymes y es una microempresa


6.- La contabilidad que lleva una empresa debe regirse por el principio de:


a) Veracidad y Exactitud.


b) Claridad.


c) Todas ellas


7.- Si el empresario cesa en el ejercicio de su actividad mercantil, ¿se le exime del deber de conservar los libros, correspondencia, documentos y justificantes concernientes a su negocio?:


a) Sí, puesto que ya no ejerce actividad mercantil.


b) No se le exime de este deber


c) No, pero la obligación de conservarlos corresponde al Registrador Mercantil.


8.- ¿Con qué frecuencia se transcribirán los "balances de comprobación" en el libro de Inventarios y Cuentas anuales?:


a) Al menos cada 3 meses: balance inicial, balances de sumas y saldos (trimestral), y balance final.


b) Cada mes.


c) Cada medio año.


9.- El empresario ¿debe conservar los libros de contabilidad durante los 6 años siguientes al último asiento realizado en los libros?.


a) No, en ningún caso.


b) Sí, siempre.


c) Sólo en el caso de enfermedad.


10.- Al gestionar una cuenta…


a) Los cargos se apunta en el Debe y los abonos en el Haber.


b) Los abonos se apunta en el Debe y los cargos en el Haber.


c) Los abonos se apunta en el Debe o en el Haber indistintamente.


11.- Las cuentas de activo.


a) Representan el Pasivo de la empresa


b) Representan las obligaciones de la empresa.


c) Representan los bienes y derechos de la empresa.


12.- Si el total del activo no supera el millón de euros y el número medio de los trabajadores empleados durante el ejercicio no superó los 10 trabajadores, ¿se considera una microempresa?


a) No.


b) Sí.


13.- Las cuentas de Pasivos:


a) Representan el Activo de la empresa.


b) Representan las obligaciones y derechos de la empresa.


c) Representan las obligaciones contraídas antes terceros por parte de la empresa.


14.- El funcionamiento estructural de una cuenta contable se define en el Plan General de Contabilidad, donde se indican.


a) Las operaciones de cargo (Debe) y de abono (Haber) para cada cuenta.


b) Las operaciones Activo y Pasivo.


c) Las operaciones en Euros o en cualquier moneda extranjera.


15.- ¿Es válida la realización de asientos y anotaciones sobre hojas?:


a) No, en ningún caso.


b) Sí, no siendo necesario encuadernarlas para su legalización.


c) Sí, si después se encuadernan para formar los Libros y son legalizados dentro del plazo legal


 

#1-722348

Por Suleima

22/02/11, 1:36h

 

A


C


A


A


B


C


B


A


B


A


C


B


C


A


C

#2-722349

Por cbernete

23/02/11, 9:57h

Gracias por tu tiempo, este es el 1º test de los tuyos con acierto de pleno... en el resto no bajo de 4 o 5 fallos!! lo dicho, Suleima , gracias por tus aportes;)
#3-722548

Por manuelsevi

23/02/11, 11:48h

hola suleima, muchas gracias por todo lo que estas haciendo, te pediria un favorcito a ver si puedes, debido a que estoy todo el dia en el coche apenas tengo tiempo de entrar en internet, me podrias mandar los test que has ido poniendo y los que vas a poner por email ?   mil gracias  

 


 


manuelsevi55@hotmail.com

#4-722595
Responder