Responder

Mis consejos para el teórico

Mis consejos para el teórico

Por bitbreak

10/04/11, 15:50h

INTRODUCCIÓN


Si has llegado aquí, supongo que te habrá pasado como a mi cuando me saqué el carnet de conducir. Cuando estás preparándote para sacar el teórico no para de surgir dudas. Dudas como por ejemplo: ¿Porqué debo aprender esto si luego no lo voy a hacer? ¿Porqué me pregunta sobre estas cosas si no tiene que ver con el tema de conducir? ¿Porqué estoy aprendiendo cosas que no me interesan?


Amable lector, he decirle que toda la teoría que debe aprender es por un motivo. La DGT quiere que comprendas, no que memorices. Debes entender porque motivo se debe hacer o realizar alguna maniobra y cualquier situación que puedas tener. Aunque luego después la gente cuando está ante el volante hace lo que le da la gana... Y debido a ello hay tantos accidentes. Espero que te guste y que la DGT no me cruja por ayudar a la gente...




El mejor sitio para hacer test, es la siguiente web: http://aplch.dgt.es/aeDGTWeb/examen/login.jsp?tipoCuest=B


Doy esa web, porque la oficial están haciendo cambios... Ya actualizaré cuando esté bien la web. Si no lo hago, avisadme.




CONSEJOS EN EL DÍA DEL EXAMEN


Ante todo debes tener buena compresión de lectura. Me alegro que sepas leer pero, si no comprendes lo que lees, es malo para esto de la teoría. No olvides llevar un bolígrafo negro y el DNI en vigor. Voy a dar un listado de consejos que espero que te ayuden a comprender todas tus dudas y si tienes alguna, no dudes en preguntar :)



  1. Lo principal que tienes que tener en cuenta es no tener nervios. No pienses que te van a caer preguntas difíciles o fáciles. Las preguntas son simple preguntas y si comprendes bien la teoría, serás capaz de responder incluso si no sabes sobre el tema. Muchas veces caen preguntas diferentes pero tratan sobre otras cosas que ya debemos saber.


  2. Debes confiar mucho en ti mismo. Si no paras de ponerte tus límites de capacidad, no serás capaz de aprobarlo. Como estés diciéndote todo el rato, "no seré capaz", "esto es muy difícil", etc... Mal vas. No te asustes, la DGT no preguntan cosas raras, raro es cuando no lo conoces.


  3. Si eres una persona que toma cosas para relajarse, comprueba antes de ir al examen si eso no te va sentar mal. Porque puede que vayas confiado de que no va a pasar nada y te dé un efecto secundario de somnolencia y no puedas hacer el examen bien.


  4. No consumas porros antes de ir al examen. Bueno, principalmente no deberías consumir esa droga pero si lo haces, no lo hagas en el día del examen. No estará al 100% la mente para poder realizar el examen.


  5. Hay que leer entera la pregunta. Muchas veces empezamos a leer la pregunta y ya creemos saber la respuesta. Debemos tener cuidado con eso...


  6. Debemos también leer la respuesta. No es lo mismo afirmar "Sí" o "No" a, cuando hay excepciones y hay que responder, "Sí, pero...".


  7. No te hinches a hacer test un día antes del examen. Acabarás muy agobiado y en las preguntas más fáciles para ti, puedes fallar...


  8. Acuéstate pronto para dormir bien y descansar lo que necesites. Levántate a la hora que necesites levantarte con tranquilidad. Desayuna muy bien, un donuts con un cola-cao irás bien. No aconsejo sólo un café o un vaso de leche (debemos desayunar bien todos los días pero, bueno... haz lo que quieras).


  9. Repasa en el manual todas las dudas que tengas. Analiza bien las señales. Y sobre todo lee temas de accidentes y medicamentos/drogas.


  10. Intenta ir con un amigo, novia, hermano, o lo cualquier persona que te anime. Así irás al examen más relajado.


  11. Nunca intentes buscar un porqué e intentar comprender todo. Lo que importa es comprender temas de conducción.


  12. Cuando salgan 2 respuestas que comienzan igual y una diferente. Presta atención a la que es diferente, suele ser la acertada pero no obstante puede que haya una de las que son iguales que es la correcta. Diría que estos casos, un 90% es la que es diferente.


  13. Las drogas y el alcohol... Nunca mejoran, ayudan, ni nada positivo en la conducción. Sabiendo eso, cuando salgan preguntas de este tipo... Ya sabes que debes responder. Hay veces que hablan sobre el tiempo de reacción. Nunca disminuye el tiempo de reacción, así que las drogas y el sueño, ¿que hace a este tiempo de reacción? Aumentarlo ;)


  14. Tienes 30 minutos durante el examen. Tiempo suficiente si vas con buena compresión. Yo suelo tardar 15 minutos en hacer un test... Hay veces incluso que 10... Si eres como yo, aprovecha ese tiempo para analizar bien las preguntas.


  15. Marca bien con una X en tu respuesta, sino la máquina de revisar los exámenes no lo hará correctamente. Si te equivocas, debes rellenar bien el cuadradito sino, la máquina lo verá como válida... Aunque esto lo explicarán en el examen.


  16. Atiende bien a las novedades que den en el examen. Si advierten de cambios en las normas, ten en cuenta que son pequeños cambios... No por ello todo va a ser diferente.


  17. Lleva reloj de muñeca para controlar el tiempo.


  18. Analiza primero el examen antes de comenzar nada. Las que veas difíciles de responder, déjalo para último y responde lo que ya sepas responder.


  19. No vayas con prisas. Es posible que den 5 minutos más para terminar el examen. Si ves que te quedas de los últimos (raro) no te preocupes.


  20. Si tienes móvil de última generación del tipo Apple y Android, busca aplicaciones de test de autoescuela... Aunque no suelen ser iguales a la web puesta más arriba.


 


 


Espero que os ayude :)

#1-741846

Por mares_85

10/04/11, 17:22h

Hola! Me presentó mañana en Madrid.... es mi segunda vez y tengo que aprobar si o si.... jejeje Asiq intentare seguir tus consejos, espero que el martes pueda decir que he aprobado!!!!

No se como voy a aguantar hasta la hora del examen...me lo han puesto a las 13.45...vaya horas!!!


Saludos

#2-741858

Por tamara92

10/04/11, 17:43h

yo tambien me presento mañnaa mmucha suerte !
#3-741864

Por nereita12

26/02/16, 14:57h

Me presento el lunes a las 9:00... estoy segura de mi.. pero me da mucho miedito jjj! Cruzaremos los dedos para aprobar!

 

#4-923398

Por pdar

22/11/17, 16:11h

mañana me presento intentare seguir tus consejos
#5-940126
Responder