Responder

Segunda oportunidad el practico se paga tasas?

Segunda oportunidad el practico se paga tasas?

Por tictac

20/06/11, 23:35h

resumiendo

yo- teorico aprobado a la primera.


mi pareja- examen teorico suspenso, tiene dos oportunidades no tuvo que pagar tasas y repitio examen gratis y aprobó.primer practico pago tasas suspenso, renovo porke gasto sus tres oportunidades, y pago 107+ iva y 75 de examen aprobo.


 mi primer examen practico. suspenso tengo otra oportunidad me quieren cobrar tasas en concepto de  gasolina profesor y examinador ( cuando no tienen que renobarme mi expeidiente ni hacer ningun tramite , ¿los examinadores son funcionarios no les paga el estado?)


no me informaron de dicha clausula en mi matriculacion , solo me dijeron que tenia tres oportnidades que podra gastar do o en un examen o en otro, en el contrato no cita nada de pagos por suspensos en circulacion aun teniendo oportunidades, en la letra pequeña tampoco cita nada ,  solamente que quien renueve expediente tiene que pagar 107+iva , pero tampoco pone que haya que pagar otro examen de circulacion. lo demas refeenrte a pagos por adelantao , cancelacion de clases y examenes.


la pregunte que si eso es nuevo , me enseño otra matricula de otro chico de este año ilegal , ( ya que la proteccion de datos se la paso por el mismisimo)y tampoco lo pone y lo estan cobrando. ella me quiere hacer entender , que eso  es asi que es lo que quiere decir en el contrato donde pone solamente: que las tasas de circulacion son 76 euros.( ella dice que es cada vez que te presentas pero en el contrato no pone nada que es reiterado en cada suspenso aunque haya oportunidades). yo entiendo que quieran pagar al profesor y la gasolina pero que si yo firmo un contrato se me informa si no lo pone en el contrato , o que lo ponga , no lo pone y me quieren cobrar).


esa si en todas las autoescuelas¿? que en el pactico aunke tengas 2 o oportunidades  te hacen pagar tasas , esk ella me dice que de lo que te veneficia esa oportunidad es de no renovar no de no pagar tasas. en cambio en el teorico te libras de pagar


¿que he de hacer?.

#1-771175

Por necuve

21/06/11, 0:29h

Si apruebas el teorico, tienes 2 oportuniaddes para el practico con el consiguiente q dentro de esas dos veces no tienes q pagar renovacion de papeles q serian esos 107+iva    Independientemente, cada vez q vayas a examen tienes q pagar en mi caso la tasa eran 60 euros Te pongo ejemplo

 


Aprobe teorico a la primera


Primer examen practico pague 60 euros (suspendi)


Segundo examen practico pague otra vez 60 euros (aprobe)


En el caso de haber suspendido por segunda vez el practico, al haber agotado las dos oportunidades pues hubiera tenido q pagar 107+iva mas otra vez 60 euros al ir al tercer examen, q suspendo otra vez pues otra vez 60 euros Cada vez q te examines tienes q pagar la tasa (en mi caso 60 euros) y cada dos veces q suspendas otra vez renovacion de papeles mas 60 euros por cada examen q vayas

#2-771184

Por tictac

21/06/11, 0:42h

si el problema no es pagarlo ,por lo menos ya se que en otras autoescuelas lo hacen , lo que pasa esque en mi contrato no figura nada de eso , y tampoco se me informo de hay mi sorpresa, si no lo pone en mi contrato , no deveria pagarlo. aunque si tengo que pagarlo pues lo pago.
#3-771186

Por anuk

21/06/11, 10:43h

No los habeis entendido bien, lo de la tasa te da derecho a suspender una vez, si la teorica es la primera teneis dos oportunidad para las practicas, si la teorica es a la segunda entonces las practicas hay que aprobarla a la primera, si no es así es cuando se tiene que hacer otro expediente y ahí es donde se paga la tasa. Pero otra cosa es que por cada vez que vayais a examen teorico o practico os cobren ese examen, pero eso no es una tasa, la tasa se paga una vez por expediente.

Espero haberos ayudado

#4-771223

Por necuve

21/06/11, 11:45h

si es como tu dices y es lo mismo q he dicho yo, lo q pasa q he puesto tasa a los 60 euros pq no sabia como se llamaba La tasa es los 107+iva(por cada dos veces q suspendas teniendo el teorico aprobado de primera) y los 60 cada vez q vayas a examen
#5-771261

Por tictac

21/06/11, 11:56h

se lo que es una renovacion , y las tasas que hay que pagar y se que hay tres oportunidades para gastarlas o 2 en un examen o 2 en otro , lo que no veo normal que me cobren todos los examenes practicos aun  teniendo oportunidades , sin que me lo avisaran en mi matriculacion , ni tampoco figura nada en el contrato. lo que preguntaba es que si en el contrato (matricula) o como lo querais llamar yo firmo deacuerdo las clausulas y de ello no pone nada ni se me informa es legal ¿?.
#6-771267

Por josep77

21/06/11, 12:34h

Vamos a ver, soy profesor de formacion vial y tenemos tres autoescuelas en Valencia. Os tienen que informar del precio de cualquier gasto que conlleve el permiso, bien en teórica, bien en el práctico. La tasa que se paga (86,80) te da derecho a dos convocatorias y las puedes usar en el teórico o en el práctico, es decir, aquel que aprueba el teórico a la primera tiene derecho a dos oportunidades en el práctico sin pagar más tasas. Otra cosa es el examen practico. Nosotros cobramos por el uso del vehículo, profesor, tiempo... lo mismo que una práctica de 45 min., 23,31 + IVA, ya que el examen puede durar entre 25 y 45 minutos.

Informaros bien de todos los gastos y si dudais preguntarlo bien en vuestra autoescuela.

#7-771276

Por tictac

21/06/11, 13:07h

como usted dice cobra lo mismo que en una clase unos 35 euros mas o menos , 

yo pago 8o en cada examen teniendo 2 oportunidad, la secretaria dice que esk en el teorico la segunda oportunidad es gratis


pero en el practico no de lo que te libras es de pgar una renovacion


por eso me pongo asi porke son casi 8o pavos que no estamos hablando de una clase practica, porque esk tengo que pagar 80 +30 de una clase antes del examen.


y  en mi contrato no pone nada , al final me tokara pagarlo ,


 yo lo unico que pregunto:


 


¿SI ES LEGAL QUE TE COBREN ALGO , QUE NO ESTA DESCRITO EN TU CONTRATO Y SIN PREVIO AVISO EN UNA MATRICULACION?


porque solo me informarion que tenia 3 oportunidades  para dos examenes , a mi no se me informo  de que habria que pagar cada examen practico aunque tubiera oportunidades ,   ya se  todas las tasas y lo de las renovaciones y en otras autoescuelas lo aran tabien pero en el contrato lo pondran o lo avisaran en la matriculacion

#8-771286

Por jorgezm

16/02/15, 13:05h

HOLA YO SUSPENDI EL TEORICO LA PRIMERA Y A LA SEGUNDA  APROVE Y AHORA SUSPENDI EL PRACTICO Y AHORA M DICE LA AUTOESCUELA QUE TENGO QUE PAGAR 233€ POR RENOVACION DICE QE ES 90,30tasas de trafico  mas54.45tramitacion mas examen practico 88.67 eso es asi o me stan timando  ayuda porfavor ya qe de pasta no voy bien  gracias
#9-909815

Por yuliana

16/02/15, 15:25h

Hola

Si, es asi, tienes que pagar esa tres cosas, y en casi las mayorias de las autoescuelas esta más o meno asi

#10-909821
Responder