Responder

Indignación. posibles acciones?

Indignación. posibles acciones?

Por nestro

09/07/11, 15:16h

Os contaré mi experiencia, por una parte, para desahogarme, y por otra, para buscar posible solución.

Todo empieza por el mes de febrero de este mismo año, cuando decidó ponerme con el carnet una vez acabados los examenes de la universidad. Como estaban los carnavales por el medio, y demás, no me puse con los test hasta marzo. Quizás por la emoción y el ansia de tener el permiso en mano, decidí ir a examen teórico a principios de abril, con apenas pocos test hechos (resultado, 4 fallos). Mea culpa.


Luego, ya trabajados los test y seguro, volví al teórico a primeros de mayo. Aprobado, sin fallos. Dado que ya había comenzado las practicas de coche mientras estaba con el teórico,  ya tenia hechas unas 12. Mi profesor se jubiló, y cambie de profesor y coche. Otra vez vuelta a cogerle el tacto al coche, y de resultado, unas 27-30 practicas hechas, una relación con el profesor de buen rollo, como un amigo más, y una conducción bastante buena.


Me dispongo a ir a examen práctico a finales de mayo, sin nerviosismo y tranquilo, ya que lo consideraba una práctica más. 17 minutos de examen, cuando me dispongo a acabarlo y en una incorporacion a vía principal hay atasco. Se reabre la circulación y los de delante hacen la incorporación a la vía como si fuese un ceda el paso, y yo también lo hice así. Nada más hacer la incorporación me manda detenerme. Resulta que era un stop, el cual no pude ver, por que no había señal vertical, pero si pintada en el suelo, pero estaba encima de ella el coche de alante. Me jodo por que es una putada, pero lo asumo (llevaba el examen limpio, sin ninguna falta más que esa)


Dado a mi inoportuna precocidad a ir al teórico, me tocaba renovar. Lo asumo y renuevo con positividad. Segundo examen práctico, más de lo mismo. 15 minutos de examen, cuando en una rotonda, el examinador me manda coger la 3 salida (Lo estoy haciendo en Coruña, donde las rotondas están mal pintadas y estructuradas las salidas, donde para la primera y segunda salida, debes coger el exterior, y para tercera y cuarta el interior y luego cambiarte al exterior, para evitar que se te crucen coches y marcas viales continuas). Una vez tomada la salida (en este caso sigo por el carril interior dado que las marcas viales lo permiten y no es necesario cambiarme al exterior) permanezco en el dado que el parking donde finalizaba el examen estaba a mano izquierda y para ir hacia el, era el único carril que lo permite, pero al exaaminador se le dá por darme una pequeñita vuelta más, y me dice que me cambie al derecho). Veo por el retrovisor para cambiarme, y no viene nadie. Con medio coche metido en el carril, me para el coche el profesor por que venía un coche lanzado. Me cuadró en angulo muerto, por una seríe de circunstancias y no lo ví. Examen limpio hasta el momento, pero suspenso.


Apesadumbrado y decaido, sin ganas, me dispuse este viernes pasado a intentarlo por última vez (la segunda que me permitía la renovación). 10 minutos de examen, y me manda detenerme y que vaya el siguiente. Salí contento, diciendo, de esta sí (sólo tenia una leve por semaforo en ámbar (no pude frenar por que estaba encima y con coche atrás pegado) y otra leve por posición en intersección)(tal y como aparecen reflejadas luego). Cuando el profesor dice los resultados, me dice "lo siento, definitivamente no tienes suerte. Te ha suspendido por ir lento". Me quedo muerto, callado, y me quedo pensando...lento? Hice el examen por ciudad y poblado, donde la limitación es 50 y el mínimo 25, y mi velocidad rondaba los 35-45, y debido a semáforos y atascos, sólo llegue a circular en tercera (en el examén también me metió una leve por no haberle exprimido el rendimiento a la caja de cambios y no haber puesto tercera más veces y demás marchas superiores) unas pocas veces. Sumando, son 3 leves, pero resulta que me mete 2 o 3 leves más por lentitud y dos deficientes más por lentitud, cuando no perjudiqué al tráfico en ningún momento dado que en ciudad entre semáforos y retenciones, era una más y seguía el ritmo. Suspenso


Hasta los cojones, me pregunto ...suspenso por lentitud? En ningún momento me salte nada más, y respeté la normativa y la velocidad permitida, tanto máxima como mínima. A la responsabilidad que Tráfico tanto alega y mesura en la velocidad, no correr, despacito y demás...me suspenden por lo que ellos propiamente defienden? Además, empiezo a tener la mosca detrás de la oreja por la reacción de mi profesor las otras dos veces, y esta última.


En resumen, y después de todo el coñazo, dado que no pienso palmar más pasta en Coruña, dado que es la más barata, pero me va a salir más caro que en mi ciudad, Pontevedra, donde mis amigos lo sacan a la primera y sin complicaciones, es la siguiente:


- ¿Qué acciones legales puedo tomar para denunciar/reclamar este último exámen práctico?¿Se puede denunciar/reclamar en la jefatura de Tráfico? ¿Juzgados? Dado que respeté las normas, que me suspendan por lentitud, no lo admito.


Sin más, muchas gracias por la antención


 


 

#1-776398

Por wolfwhite93

12/07/11, 13:54h

Sacarse el carnet es una putada porque la parte del examen práctico no es como en el teórico donde si lo sabes apruebas, sino no, no hay mas opciones que esas ni otro punto de vista. En cambio el práctico en la mayoria de casos es un robo y te pueden suspender por cualquier tonteria. Que no estas de acuerdo con el motivo del suspenso? Da igual, tu opinión no cuenta. Estas en manos de una sola persona y ella puede decidir lo que quiera, 100% libertad. Yo creo que lo mejor es bajar la cabeza, mirar a otro lado, aprobar y luego olvidarte de todo.
#2-777034

Por Almerita

13/07/11, 18:00h

nestro, sin animo de ofender, has suspendido dos veces y punto pelota, no le des mas vueltas, te toca renovar papeles como a cada quisqui (yo tambien pasé por esto, me tiraron en el segundo examen por saltarme un stop nada mas empezar el examen ... ¿hay algo mas injusto que eso?) y, por lo que parece, eso es lo que mas te jode.

dejate de acciones legales, reclamaciones y cosas ... ya veras como a la tercera tendras mucha mas suerte y a la tercera ira la vencida, que se suele decir.


¿porque no lo has intentado tú tambien en pontevedra como tus amigos? alomejor ya hubieras aprobado como ellos? ademas, te hubieras ahorrado disgustos.


animo y suerte

#3-777484

Por doisne

15/07/11, 17:31h

Esto de trafico y las autoescuelas son unos mafias...yo ya no se que pensar, o también estoy con el carne y realmente no se que pasa...
#4-779066

Por gañan...

09/09/11, 21:00h

pues pasa que debido a la crisis y falta de dinero y habladurias de los amigos que van con pocas practicas a examen ( cuando es mentira que hacen mas ) pues la gente se piensa que van bien preparados o que como tienen 2 oportunidades no pasa nada por probar...pues claro suspenso al canto...pero no...suspendi por una tonteria y estoy preparado...( un stop en tu caso sea a los 10 segundos o a los 10 minutos es suspenso ) ...pues eso que al creeros que estais bien que fue por un despiste os presentais al siguiente examen dando un dia o 2 antes y otra vez a la hoguera...y asi muchisima gente y por eso de aprueban un 10% o menos de cada lista de examen...
#5-802353

Por luth

14/09/11, 23:34h

Pues me imagino que dependera del sitio, porq mi experiencia es muy diferente, yo cuando me examine en el 2006... la verdad que por los nervios la mangue al principio del examen, me dijo de girar a la izq cuando pudiese, y como no vi una raqueta (la verdad esq era mu pequeña) segui recto, (toma fallo), pero lo peor es cuando me saca a una ronda exterior con 2 carriles para cada sentido (parte limitada a 50 y parte a 80) bien yo por aquel entoces pensaba que era toda de 80km/h y me dispuse a adelantar a un camion que iba a 50,y cuando iba ya a una velociadad de 70km/h veo una señal que marca 50, asiq dejo de acelerar, con tan mala suerte que piyo un semaforo en rojo y me quedo detenida en el carril izquierdo a la altura del camion (otra mangada) y lo peor esq cuando reanudamos la marcha como yo iba con un A3, dije toda chula, yo acelero mas rapido que el camion asiq me meto a la derecha delante de el, bien y asi lo hice, el examinador hasta giro la cabeza ,veridico completamente, (horror pense yo...) obvio que pense que habia suspendido asiq me relaje, sabia que tenia que acabar el examen por que en mi ciudad al menos tienes que acabar aunq te saltes un stop nada mas montarte..y solo habian pasado 5-10 min desde que empece, el resultado 50min de examen sin un fallo durante los 40 minutos restantes devido a que me relaje al creer que habia suspendido... Pues no aprobé, (o me aprobaron) lo saque todo a la 1º y desde entonces uso el coche a diario y aun no he tenido ni un rozon con el coche. Asi que creo que depende mucho del examinador/a, yo me iria a otro sitio a probar suerte porq parece que te tienen ojeriza...
#6-803427

Por cris1993ai

27/09/11, 21:19h

Si amigo asi es la DGT .

Los examinadores injustos y solo te aprueban si les da la santa gana yo ya suspendi 3 veces.


Reconozco totalmente que las primeras 2 veces cometi fallos.La 1a vez fui si estar preparado.


La segunda vez me salte un semaforo escondido entre unas ramas.


 


PERO la 3a me suspendieron porque,sabieis que en 1 stop si no hay linea de detencion hay que pararse directamente donde hay visibilidad,yo me pare medio metro antes y despues volvia a para bien.


y me suspendio directamente porque le dio la gana .mi profe me dijo:es lo que hay ,si quieren aprobar a los


rubios con ojos azules-no puedes hacer nada.


 


lo peor es que no puedes hacer absolutamnete nada.la proxima semana me presento por cuarta vez y SOLO espero que me toque alguien JUSTO ...


 


ES UN ROBO A MANO ARMADA.

#7-805063

Por opalwax

01/11/11, 5:20h

No es nada fiable la evaluación en recorrido, complentamente de acuerdo, somos conductores NOVELES y con cartel identificativo L, y los seremos por un año, ya sin limitación a 80km/h, respetuosos y obedientes a las leyes que nos condenan a la clandestinidad, exigimos que es momento de que las evaluciones se hagan con registro filmado, que nos pongan los puntos claros sobre el sistema evaluatorio porque yo hasta el día de hoy ni me entero; que pongan fin ya a este regimen forzoso de recaudación o qué al menos nos den soluciones a los que estamos en el colectivo de los que queremos formalizarnos como conductores NOVELES, o qué tenemos qué hacer, Alquilar un coche de autoescuela cada vez para ir a madrid, y otro en otra autoescuela para ir a bayona, y otro para ir a villareal, UDS QUÉ PIENSAN???
#8-810245

Por nereaaaaaaa

08/02/14, 16:57h

Hola buenas

Hace dos dias me examine del practico y me suspendio el examinador porque entre en la rotonda, el carril derecho estaba vacio y el izquierdo ocupado por un mercedes, total me meti y el tio se me cruzo a mi carril y salio por la salio de la rotonda todo esto sin poner intermitente, peor esto ocurrio cuando ya estaba dentro de la rotonda, ¿es justo mi suspenso?


respuesta urgente por favor


gracias

#9-895850

Por pepitasalvat

24/11/14, 23:21h

El reglamento dice que el que debes ceder el paso, deteniéndote si fuera necesario, a todos los vehículos que ya están circulando dentro de la rotonda. Así que, a pesar de que a mi me parece que las autoescuelas y la dgt son la mayor sarta de hdp que existe, sí que es un suspenso justo.
#10-906431
Responder