Responder

Dudas con las luces antinieblas

Dudas con las luces antinieblas

Por bertus27

03/06/16, 0:12h

Ante tanta duda y aunque estaba claro que eran blancas por el comentario de 0 fallos, os aseguro que son blancas, me acabo de bajar el reglamento de tráfico desde la página de la DGT y las luces antiniebla delantera de una motocicleta con sidecar son blancas, 1 o 2, opcionales, si es una, en el plano longitudinal medio del vehículo, si son dos, sinétricas con respecto al plano longitudinal medio del vehículo
#11-927474

Por jeygou

06/06/16, 20:34h

Tengo una duda porque el profesor me dice que las lunes de niebla no son obligatorias hasta ahí todo bien , pero me dice que todas las luces deben ser blancas o amarillas y aqui dice que las del sidecar tienen que ser blancas !!! No esta actualizada ???

alguien me puede decir de qué colores deben ser 

#12-927605

Por vituko

10/09/16, 20:56h

Según la editorial Pons, edición 2015, el artículo 81.1 dice:

" Las motocicletas con o sin sidecar podrán llevar una luz (central) o dos luces (simétricas delante de color blanco o amarillo selectivo, y una o dos luces detrás rojas (si es una, será central si la motocicleta no lleva sidecar, e irá a la izquierda si lo lleva; si son dos serán simétricas.)


Los vehículos de tres ruedas (incluidos cuadriciclos) podrán llevar una o dos delante y detrás, salvo cuando su anchura sea superios a 1300 mm, en cuyo caso serán dos delante. Cuando sea una sola detrás irá situada en el lado izquierdo"

#13-929861

Por penry

05/10/16, 16:04h

Según las respuestas dadas por correctas por el cuestionario en motocicletas con o sin sidecar la luces antiniebla han de ser blancas excepto en el caso de una motocicleta de tres ruedas que pueden ser blancas o amarillas. Es muy confuso la verdad
#14-930422

Por chemari

29/12/16, 16:28h

buenas pocholo las luces antiniebla son obligatorias
#15-932128

Por olias

05/03/20, 18:14h

Hola, tenia la misma duda asi que recurrí al manual de DGT:
http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/formacion-vial/cursos-para-profesores-y-directores-de-autoescuelas/XIX-curso-de-profesores/Normas-y-senales.pdf

En la página 224 (228 del PDF) indica que las luces antiniebla de las motocicletas pueden ser blancas o amarillo selectivo. Pero te indican con un asterisco el caso especial de las motocicletas con sidecar, que en este caso deben de ser blancas.

#16-955363
Responder