Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies

Otra manera de aprender a conducir
Más de 2.500 test gratis

»Inicio»foros»Permisos A1/A2/A»leer tema

Los diferentes permisos

Responder
Autor danimatrix Publicado 20/02/2012, 15:40
Me gustaria saber en que se diferencian los permisos A1, A2 y A, hay alguna web que lo explique? los links de todotest no funcionan, gracias.
Autor xavi1985 Publicado 20/02/2012, 17:14
Aquí te lo explica:

Los permisos y licencias de conducción son de otorgamiento y contenido reglados y su concesión quedará condicionada a la verificación de que los conductores reúnen los requisitos de aptitud psicofísica y los conocimientos, habilidades, aptitudes y comportamientos exigidos para cada uno de ellos. Son expedidos por las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico, y serán de las siguientes clases:


AM autoriza para conducir ciclomotores de dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros, aunque podrá estar limitado a la conducción de ciclomotores de tres ruedas y cuatriciclos ligeros. La edad mínima para obtenerlo será de quince años cumplidos. No obstante, hasta los dieciocho años cumplidos no autorizará a conducir los correspondientes vehículos cuando transporten pasajeros.


A1 autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW. La edad mínima para obtenerlo será de dieciséis años cumplidos.


A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.


A autoriza para conducir motocicletas y triciclos de motor. La edad mínima para obtenerlo será de veinte años cumplidos pero hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.


B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.




-Web DGT

Autor danimatrix Publicado 20/02/2012, 20:12
gracias xavi, si no especifica si puede llevar sidecar quiere decir que si pueden en todos los permisos?
Autor danimatrix Publicado 21/02/2012, 22:50
Se puede llevar sidecar con el A1?
Autor sergio_orito Publicado 25/02/2012, 0:08


si  se  puede  con  el  permiso   a1   pero   no  tienes  que  pasa  de    cilindrada máxima de 125 cm³ y






una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg



Responder
Seguros de moto baratos
TodoTest.com © 2001-2014


Cargando...