Responder

Indignada y desanimada

Indignada y desanimada

Por walhalla21

03/03/12, 18:11h

Os cuento mi historia para ver si alguien se ha visto en mi misma situación o me podéis dar vuestra opinión. Llevo 40 prácticas y el profesor, a pesar de haberle repetido en varias ocasiones que quiero aprender a aparcar para poder presentarme pronto a examen, en la primera ocasión se hace el loco y no contesta, en la segunda dice que no estoy preparada y a la tercera me dice que hasta que no pierda el miedo que tengo y sea más decidida que no me enseña, ya que todo no consiste en aparcar. Yo reconozco ser insegura y torpe y estoy completamente de acuerdo en que no todo consiste en aparcar, pero considero mucho más peligroso meterme a 120 por autopista o tener que ir rebasando vehículos en vías de doble sentido; sin embargo, ése es el pan de cada día. Llevo prácticamente 40 prácticas haciendo los mismos recorridos, salvo las dos o tres ocasiones en las que me mandó hacer giros para ver cómo controlaba el tema embrague-freno. Es evidente, que si es algo que nunca he hecho, por mucho que lleve 30 y tantas prácticas, si las 30 y tantas prácticas son por carreteras rectas y rotondas, cuando tenga que aguantar el coche con el freno-embrague para girar, no voy a saber.

Me da la impresión de estar perdiendo el tiempo y el dinero y que el monitor me quiere retener en la autoescuela el mayor tiempo posible (es una autoescuela pequeña y apenas hay gente). No sé si en la siguiente práctica y ante mi evidente cabreo cuando por tercera vez se negó a enseñarme a aparcar, en la  reaccionará y me enseñará, pero va de culo si pretende que haga otras 20 prácticas para aprender a aparcar...


Yo no niego que pueda ser algo más torpe que el resto y que necesite más prácticas y lo acepto, pero 40 prácticas y que se niegue a enseñarme a aparcar y que prácticamente todos los días haga los mismos recorridos, no me parece normal.


Sobre lo de mis miedos...pues creo que son normales, las rotondas son fastidiadas y yo como no soy conductora, tardo más en salir y la gente se me cuela, así que cuando veo que no me va a dar tiempo a salir antes de que el otro coche entre, espero. Otro de mis miedos es rebasar a un vehículo en vías de doble sentido cuando viene alguien por el lado contrario, porque no sé si realmente me da tiempo y yo me paro detrás del vehículo al que tengo que rebasar. El monitor se empeña en que me da tiempo (él lo ve clarísimo porque tiene no sé cuantos años de carntiet) y también dice que tardo mucho en salir de los sitios (evidentemente, estoy aprendiendo).


Lo mejor ocurrió un día en que la policía nos paró en medio de una rotonda para dejar pasar a una manifestación. Nosotros allí mangados, justo después de la primera salida de la rotonda y no va y me dice "Vamos a intentar dar marcha atrás". Yo casi empiezo a sudar allí mismo, porque los coches seguían saliendo por la primera salida de la rotonda, la única que estaba libre y el otro queriendo dar marcha atrás. Yo le pregunté si no lo´veía un poco complicado y menos mal entró en razón, si no os aseguro que al día siguiente acabo saliendo en los periódicos de todo el país.


Les he comentado mi situación a otras personas con carnet y nadie se ha visto en la misma situación que yo, salvo una persona (curiosamente con el mismo monitor). Finalmente, el próximo día voy a pedir que me dé mi expediente porque dejo la autoescuela ya que no veo que avance, me estoy agobiando con la situación y no veo normal que después de 40 prácticas me diga que no me enseña a aparcar hasta que pierda el miedo y sea más decidida (excusa que me parece una gilipollez).


¿Alguien ha estado en mi misma situación?, ¿qué ha hecho al final?

#1-831206

Por enekokike

03/03/12, 19:28h

Hola lo que te pasa es muy raro a mí me enseñaron a aparcar con 10 prácticas simples o menos , cámbiate de autoescuela o de profe ya , te están estafando.
#2-831226

Por faby

03/03/12, 21:21h

Totalmente de acuerdo con Eneko, o pedis que te cambien de monitor o te cambias de AE ( lo que pasa que esto te supondria un gasto de matriculacion en otra ) y piensa que con ese dinero que te cobran podrias dar mas clases en la que estas .Asi que yo diria que el lunes le plantees eso a la secretaria y que te vaya buscando otro profe,lo de aparcar yo empeze a hacerlo a la 3 o 4 clase  y en mis 80 clases que llevo a cuesta jamas le subi la velocidad a 120 en autopista y cuando se le ocurre decirme pisa un poquito mas, le contesto  " ya pisare cuando este segura de mi misma "  y de 100 o 105 no `paso. Desgraciadamente esto es una jungla en donde todos luchamos por sobrevivir, asi que o aprendes a defender lo tuyo o quedas mirando como te lo quitan.   ANIMO Y SUERTE !!!!!! Guiño
#3-831244

Por walhalla21

03/03/12, 21:44h

El problema es que en esta autoescuela sólo está este monitor, antes había dos, pero ahora sólo queda él y el que da las clases teóricas, así que lo del cambio de profesor no sería viable. Tengo entendido que lo que hay que pagar es muy poco al cambiarte de autoescuela, de todas formas me enteraré. Sé que el expediente me lo tiene que dar y por eso no hay que pagar. Si la cosa se complica demasiado, o me presento directamente a probar suerte o no sé...
#4-831248

Por danimatrix

04/03/12, 3:10h

Animo, informate en otra autoescuela a ver si te hacen pagar matricula o no, es muy importante sentirse comodo con el profesor asi que adelante, y suerte :)
#5-831283

Por walhalla21

04/03/12, 14:37h

Muchas gracias por a todos por vuestras opiniones  y por vuestros ánimos. Me he estado informando algo acerca de lo de pagar matrícula y por el momento, gente que sí ha tenido que cambiar la matrícula me han dicho que no han tenido que pagar nada, en todo caso puede que me hagan pagar algo por trámites de expediente.

Yo también creo que llega un momento en que si con una persona no estás a gusto por su método de enseñar (no digo que sea mal profesor) y la situación se empieza a hacer incómoda, mientras exista la posibilidad, es mejor cortar ese vínculo. He llegado a un punto en que me siento tan inútil que siento que en cada práctica lo hago peor y la tensión va en aumento, así que prefiero dejar las cosas claras, antes de llegar a discutir y llegar a una situación incómoda para ambos.


Soy una persona muy transparente, se me ve venir, y yo creo que ha visto mis defectos (soy nerviosa y muy insegura) y está intentando aprovecharse de eso. No digo que al cambiarme de autoescuela no necesite hacer otras 40 prácticas o más incluso, pero voy a dejar claro desde un ppio que quiero hacer en cada práctica todo lo que me puedan pedir en un examen.


Se intentarán aprovechar de nosotros, pero yo lo tengo claro, el martes que se me acaba mi bono, le pediré mi expediente y le explicaré educadamente cuáles son las razones por las que me voy.

#6-831305

Por gorris80

04/03/12, 16:55h

yo soy profe en madrid,y no enseño a aparcar hasta q no controlan bien auto, mas menos 15 o 20 practicas y luego a perfecionar conducion y sin frenazos ni acelerones,,,y muxo manejo cambio,,,1 ,2,3,,, y 4,5y 6 para carretera,, es una tonteria enseñar a aparcar si no tiene ni idea de mover el coche,,,,a una cosa preguntale a ver a cuanto cobra tu profe las clases q no creo q le den ni 9e,, y otra cosa si supenden los alumnos queda en la dgt y eso puede suspender a un profe de ejercicio
#7-831326

Por walhalla21

04/03/12, 18:08h

gorris80  yo a mi monitor no le tengo que preguntar cuánto se lleva de cada práctica, como se suele decir: “ni lo sé, ni me importa”, le pago lo que él me dice y el hecho de que le dé para vivir o no, no es asunto mío. Si con su trabajo considera que no tiene una remuneración suficiente, es problema suyo, no mío. No me parece ético querer retener a los alumnos por cuestión de dinero; es más,  sin ánimo de ofender, ¿pero a qué viene el tema del dinero en tu comentario?. Yo también soy profesora y jamás se me ha ocurrido no enseñarle a mis alumnos todo lo que tienen que saber antes de un examen, sino todo lo contrario, he llegado a dar horas extras (sin cobrarlas) para que esos alumnos aprobaran el curso cuando sabes que ni siquiera te lo van a agradecer y viéndolas y deseándomelas para poder pagar la cuota de autónomos. Un buen profesor se preocupa por enseñar a sus alumnos, no por intentar retenerlos el mayor tiempo posible para obtener mayor ganancia.

Ahora vamos al tema importante: el coche. Tú mismo has dicho que enseñas a aparcar cuando consideras que tus alumnos manejan más o menos el coche: 15-20 prácticas, ¿no crees que 40 son demasiadas para no haber aparcado en la vida? Es una maniobra más que tengo que aprender, y no es lo mismo ir aprendiéndola poco a poco a que te la vayan metiendo cuando llevas tropecientas prácticas y estás deseando sacarte el carnet de encima, lo cual provocará, pienso yo, que en la mayoría de los casos, la gente después aparcamientos decida ir a examen sin tener idea y suspenda, tener que hacer más prácticas y renovar…Si considera que estoy tan verde, que me meta en un sitio espacioso para no poderle dar ningún golpe a ningún coche. Además, la razón que me ha dado para no enseñarme la dichosa maniobra era que fuera más decidida y perdiera el miedo, algo que me parece absurdo, pues en el momento de aparcar como mucho le daré un golpe a algo (para evitarlo él tiene pedales, ¿no?) pero matar, te aseguro que no nos matamos.


Yo no niego en ningún momento que necesite más prácticas, ¿pero cuál es el problema para ir intercalando todo lo aprendido en cada práctica para ir mejorando la conducción? Porque yo sigo sin entenderlo…

#8-831333

Por faby

04/03/12, 18:48h

HUUYY, dios que mal suena eso, osea que segun lo que cobran " te enseñan " con razon llevo 80 clases a 15 euros cada una , y 3 suspensos, ¿ entonces para aprobar, cuantas mas tendre que dar ?? jajajaj, la verdad es que hay que leer cada cosa. Otra cosa en el primer examen fuimos 4 y suspendimos los 4, segundo examen fuimos 6 y suspendimos 4, tercer examen fuimos 3 suspendimos 2 entonces pregunto que espera la DGT para decirle a mi profesor que se ponga las pilas y empieze a currar de verdad o le van a dar vacaciones de por vida ????, cada vez me convenzo mas que esto es buen negocio para unos pocos.   SIN ANIMO DE OFENDER A NADIE....... Guiño
#9-831340

Por walhalla21

04/03/12, 19:32h

faby, ¿de dónde eres para que las prácticas te salgan tan baratas? porque donde vivo yo cuestan 24 y es de los sitios más baratos de España, por curiosidad, ¿eres de Coruña?. Es evidente que es un negocio, no vas a aprender nada nuevo con 80 prácticas, ni con 100, ni con 200; el factor nervios, que no se te meta un descerebrado en medio, el trayecto que te toque, todo influye; es una lotería. En una autoescuela te enseñan a pasar un examen, porque para aprender a conducir se necesita mucho más que 80, 100 ó 200 prácticas, y la experiencia te la dará el día a día cuando tú coges tu coche.
#10-831344
Responder