Responder

Por que esta mal

Por que esta mal

Por black_stig

26/05/12, 9:29h

¿Es conveniente circular en paralelo junto a un vehículo de dos ruedas?

a) Sí.

b) No, salvo en vías urbanas o con mucho tráfico.

c) No.

por que esta mal mi respuesta, si en la malloria de ciudades se circula asi junto con las motos y ciclomotores y ademas. yo todos los dias tengo que ir a barcelona en moto y lo normal es que circule al lado de un coche, esta es otras de esas preguntas que a echo alguien que nunca a llevado una moto o que... 

#1-854380

Por fraydani

26/05/12, 10:25h

Hola.

Las costumbres de cada uno, incluso si son de un grupo de conductores como los motoristas, no son norma. No has visto gente en ciclomotor sin casco? No has visto nunca tres personas en un ciclomotor? Te preguntan si es aconsejable esa situación y tú respondes que sí. Deberías repasar cuestiones de seguridad vial. Además que respondiendo eso das un perfíl psicológico muy interesante para la DGT (si es una pregunta oficial de su página web, si es de todotest es otro cantar).

No subestimes los conocimientos de la gente que redacta las preguntas (de la DGT), ni te imaginas la información que reciben de las respuestas que dan los alumnos; por no decir que son ellos los que autorizan a conducir o no. No sé que edad tienes, pero la motocicleta existe desde hace muuuuchos años, no la has inventado tú, ni su técnica de conducción, ni sus "protocolos" de seguridad.

Salud y suerte.

#2-854391

Por black_stig

26/05/12, 10:45h

Claro que no las e inventado yo, pero llevo mucho tiempo conduciendolas y se ven muchas coasa en la carretera o en las ciudades, y es cuando te preguntas que muchas cosa por ejemplo eso como no voy a circular al lado de un coche y por que no quitan ya los quitamiedos esos que cada año mueren personas por culpa de esas barreras o las pinturas de la calle como los pasos de cebra o los cedas que estan pintado con algo que es muy deslisante o por que no ponen a 0 la tasa de alcolemia y asi se acaban las tonterias y muchas cosas mas que ves cuando estas circulando tanto en moto como en coche, 
#3-854398

Por fraydani

26/05/12, 10:53h

Qué tiene que ver esto de los quita-miedos, la alcoholemia, etc... con tu pregunta de circulación en paraleleo.

#4-854400

Por markos_bcn

26/05/12, 15:46h

El fraydany te da respuestas tontas haber tu has preguntado solo si esta mal tu pregunta ya que has puesto que no se puede excepto en vias urbanas no se que mas... y tengo que decirte que leas bien la pregunta antes de contestar pone que los vehiculos si pueden circular en pararelo y pone si es conveniente no que este PROHIBIDO!!!! asi que circular se podria circular de hay que veas cada dia gente que se pase las normas de seguridad vial por donde no les da el sol.la respuesta correcta seria la c no se puede. pero aunque la gente lo hace no es conveniente lo entiendes ahora?? jeje:)

#5-854461

Por fraydani

26/05/12, 20:08h

Hola markos de Barcelona.

No taches de tontería lo que no entiendes. La circulación en peralelo está prohibida (excepto para adelantar); otra cosa es que la vía esté atascada y todos los carriles ocupados.

Ya que tu respuesta es tan inteligente, no la fastidies con un "haber" del verbo haber en lugar de un "a ver" de "vamos a ver", ni con un "hay" donde debería haber un "ahí".

Salud.

#6-854486

Por Deep Chu

26/05/12, 20:31h

Nunca es conveniente circular en paralelo con los vehículos de dos ruedas, ni dentro ni fuera de poblado.

Se puede hacer, sí; está prohibido, no; pero nunca es conveniente.

#7-854489

Por black_stig

28/05/12, 12:18h

Pone ES CONVENIENTE,  no pone SI ES CONVENIENTE creo que la pregunta esta bien lo que esta mal son las respuestas, por que si circulas en la ciudades sea cual sea, lo veras cada minuto y cada segundo que vas el lado de una moto o ciclomotor.

Pero si cojes autovia o autopistas es raro por no decir casi inposible que veas una moto circulando al lado de un coche(a no ser que el trafico se muy lento o en carabanas).

fraydani(  Qué tiene que ver esto de los quita-miedos, la alcoholemia, etc... con tu pregunta de circulación en paralelo.)y segun tu me as dicho que-  No subestimes los conocimientos de la gente que redacta las preguntas (de la DGT), ni te imaginas la información que reciben de las respuestas que dan los alumnos; por no decir que son ellos los que autorizan a conducir o no.

Sinceramente puede que tengan mucho conocimiento teorico, pero practico lo dudo por que hay muchas preguntas en estos test que dan mucho de que pensar.........? 

#8-854658

Por guillesanz97

05/07/15, 19:56h

de acuerdo con el sermon, pero no has explicado porque no es aconsejable circular en paralelo con una motocicleta
#9-915854

Por astraeus

06/07/15, 12:38h

No es aconsejable porque la motocicleta puede perder el equilibrio, por ejemplo, y caer bajo las ruedas del vehículo. En un coche si hay viento importa relativamente poco a menos que sea un temporal fuerte, en las motocicletas eso no es así. Tienen que mantener el equilibrio y que un coche grande o un camión se ponga durante un buen rato al lado modifica las ráfagas de viento y puede hacer que se caiga. Son medidas de seguridad, nada más. También, como conductor de un coche, puedo hacer un giro brusco de volante para esquivar cualquier obstáculo de la carretera, incluso sin salirme de mi carril, y podría mandar al conductor de la motocicleta bien lejos. ¿Que lo hace todo el mundo? Pues sí, y tampoco ponen intermitente en las glorietas, pero eso no significa que sea seguro ni que esté bien.
#10-915875
Responder