Responder

No entiendo esta pregunta

No entiendo esta pregunta

Por vicente11

28/06/12, 18:32h

Ala vista de la señal que realiza el agente¿ cuando podra  reanudar la marcha?

a(cuandobaje los brazos


b)solo cuando lo indique con otra señal


c)solo cuando canbien de posicion o efetue otra señal



yo puse la b pero me  marco la c no lo entiendo en el libro nos dice que el agente aunque baje los brazos no sinifica que podamos reanudar la marcha si  no que  tiene que acer  otra señal asi que no se porque  es mas respuesta la c  cuando  elque canbien deposicion no sinifica que podamos reanudar la marcha ai cosas que se contradicen

#1-858045

Por Nandez

28/06/12, 19:36h

En el manual te pone, leelo bien:

Brazo o brazos extendidos horizontalmente
Esta señal obliga a detenerse a todos los usuarios de la vía que se acerquen al Agente desde direcciones que corten la indicada por el brazo o los brazos extendidos y cualquiera que sea el sentido de su marcha.
Esta señal permanece en vigor, aunque el Agente baje el brazo o los brazos, siempre que no cambie de posición o efectúe otra señal.


Al poner siempre que no cambie de posicion o efectue otra señal, se entiende que tanto si cambia de posicion o como si efectua otra señal en los dos casos la señal ya no esta en vigor, en la opcion b te esta diciendo que solo cuando lo indique con otra señal, por eso la B no es correcta, porque te da solo una opcion.


En el caso de que solo baje los brazos pero no cambie de posicion, en este caso la las señales de los agentes si que siguen en vigor.

#2-858050

Por mikel6

16/07/20, 19:23h

Es una pregunta muy mal formulada: podemos considerar que el cambio de posición se refiere tanto a un cambio en la posición de los brazos, como a un cambio en la posición del agente con respecto al suelo.

Yo le hago esta analogía: mientras duermes 'cambias de posición', pero no de localización.
#3-956644

Por jose11o

17/07/20, 15:42h

Hay muchas preguntas que portan a la confusión o están mal formuladas.
#4-956663

Por Depejota

19/07/20, 3:48h

Buenas noches, yo he visto la pregunta y está bien y eso de que inducen a confusión y están mal formuladas en esta pregunta no lo he visto, está formulada correctamente.

Si un agente estira los brazos y por cansancio deja de mantener los brazos estirados no está efectuando otra señal ni cambiando de posición.

Si el agente levanta la mano y se gira para dar paso a los vehículos que detuvo el agente se girará para dar paso a vehículos y peatones y tiempo después levantará la mano y girará para dar paso a los otros, funciona igual que un semáforo, ya cuando el agente haya terminado de regular el tráfico se irá al cuartel.
Cambiar de posición no es bajar los brazos por cansancio o efectuar otra señal.
Cambiar de posición es marcharse a otro lugar como detener a otro delincuente que atraca un Banco y después de detener al delincuente el policía cambia de posición del Banco a una calle donde ha habido una pelea.
#5-956742

Por Depejota

19/07/20, 4:13h

Escribo otra vez para explicarlo mejor, imagina que para tí sea la B como correcta, solo cuando cambie de señal. Por poner un escenario real.

En ese momento el agente está regulando la circulación en las afueras de un colegio, el agente estira el brazo para que tú te detengas y que pase el peatón pero hay una pelea al salir del colegio de unos alumnos de sexto de primaria.

El agente se marcha corriendo cambiando y abandonando su posición para atender la pelea y solucionarlo, pasan 3, 4, 7 minutos y varios coches pitando para que avances, pero no avanzas porque la última señal que te hizo el agente fue la de detenerse y les respondes a los conductores.

-Hasta que no vuelva el agente no puedo avanzar porque es una infracción desobedecer las órdenes de un agente, hasta que no vuelva y efectúe otra señal no puedo avanzar.

Pero el conductor te intenta convencer que estás equivocado para no repetir esos errores.
Espero que mi ejemplo se haya podido entender.

Cambiar de posición no es que gire o se mueva 1 o 2 metros de la intersección, cambiar de posición es marcharse para otro lugar para atender otras emergencias o porque ya ha terminado su jornada de trabajo.
#6-956743

Por asier1989

13/05/22, 10:11h

Hola. Yo la acabo de responder mal hoy en el teórico, pero volviendo a leer veo que hay responder lo que indica la respuesta C, por lo siguiente:

Dice así el manual ---> DEBERÁ DETENERSE Y PARMANECER DETENIDO "siempre que no cambie de posición o efectúe otra señal". Es decir, la respuesta B no es correcta porque excluye ese cambio de posición, y en cambio la respuesta C la incluye junto con la de que efectúe otra señal.

Creo honestamente que no es fallo de comprensión lectora, sino de memoria, al menos en mi caso. Al ir a responderla hoy no recordaba que el cambio de posición TAMBIÉN está incluído como opción para poder reanudar la marcha.

Típica pregunta que yo llamo de "descarte", porque la C descarta automáticamente la A y la B. No sé, espero haber aprobado hoy, pero esta la he respondido mal y lo importante es que ya entiendo por qué. :)
#7-967938

Por asier1989

13/05/22, 10:17h

Aunque yo también opino que lo "cambio de posición" confunde porque también he dudado por eso, he pensado: "Vamos a ver; si me señala detenerme con los brazos extendidos pero luego cambia de posición por ejemplo para darse la vuelta hacia el otro sentido"... Pero la respuesta a esta duda es también obvia; con esa señal de los dos brazos está ordenando a detenerse a ambos sentidos de la circulación, y no cambia su posición si se gira o lo que sea, sólo lo hace si se va de ese lugar, por lo que una vez más apelo al manual, porque deja claro todos los puntos "confusos", y no son tales.
#8-967939

Por difa

13/05/22, 13:05h

Buenas.
A la hora de contestar podéis optar por respuestas que no digan toda la verdad pero NUNCA lo hagáis por aquellas en que se digan cosas falsas o se nieguen posibles verdades.

Por ejemplo, puedo decir "hoy es viernes", pero no puedo decir "sólo hoy es viernes", porque mentiría siendo que hace una semana fue viernes y dentro de una semana será de nuevo viernes también de modo que no es viernes sólo hoy.
#9-967942

Por dayis

26/05/22, 11:06h

Los que dicen que la pregunta está mal formulada no es así... yo pensaba lo mismo pero no.
En el canal YouTube te explica el porqué la respuesta es la C ya que en los libros viene de manera más compleja...
Pero no está mal formulada
#10-968105
Responder