Responder

Reclamación del examen y su resultado.

Reclamación del examen y su resultado.

Por reclama

25/07/12, 20:43h

Saludos a todos,

He efectuado una reclamación en el centro de Mostoles a fecha del 13 de Julio y me acaba de llegar el 25 de Julio por el correo una carta con un sello de salida del propio centro de fecha del 19 de Julio (este ultimo carece de validez sobre el carácter de recepción).


En el básicamente me ha llegado un itinerario propio del recorrido escrito, el único que tiene validez al ser que este contradice en ciertos puntos las faltas de importancia que fueron indicados por el examinador en su presencia y los cuales no fueron indicados anteriormente, y los cuales procederé a recurrir correspondientemente, sin ceder en la reclamación de las irregularidades observadas anteriormente. (Os recomiendo que lo primero que hagáis después del examen si queréis contestarlo es pedir la papeleta y preguntarle sobre las faltas mas graves, y no asumir que lo que os diga el examinador es lo mas importante, o sea incluso cierto.)


Quería publicar este tema para deshacer ciertos mitos que existen de la reclamación:







  • Paralización del expediente - FALSO




El expediente NO se paraliza, y podrás atender a los próximos exámenes que quieras, los que se efectuaran en consideración ajena sobre cualquier expediente impuesto, es decir,


 




  • Tardan en responder seis meses - FALSO




Como hago evidente, eso no es cierto. Lo que es cierto es que tienen seis meses para responder, pero no tienen porque tardar tanto. Ademas, en mis reclamación puede haber efectuado algún efecto el hecho de que  reclamaba una circunstancia anterior haciendo en evidencia la falta de constitucionalidad y derechos si la D.G.T. alegaba que era incapaz de repasar las circunstancias de un examen pasados los 15 días. El centro de examenes de la D.G.T. estará cerrada por vacaciones el siguiente mes, algo que también se debe tener en cuenta.

#1-860248

Por reclama

25/07/12, 20:45h

Publico este tema para desmentir  el miedo que se tiene ante el proceso para reclamar, especialmente cuando existen las circunstancias evidentes que la demandan. En mi caso, es la palabra del examinador contra la miá, y solamente puedo hacer evidentes las irregularidades que he observado en la actuación de los examinadores y su evaluación. Si a cambio las irregularidades a las que se aclama son reiteradas una y otra vez en reclamaciones que son independientes, estas se hacen cada vez mas transparentes y accesibles para los procesos de regularización.

Ha este efecto, también os recomiendo que hagáis estas reclamaciones publicas, cosa que yo pienso proceder a hacer cuando termine la creación de un sitio web publico para hospedar estas reclamaciones. Ya las tengo hospedadas en la web, pero las voy a mover a un espacio dedicado a esto. Si me dudáis, esperad y ved.


Yo estoy especialmente dedicado a esto porque lamento no haber reclamado exámenes anteriores adentro del tiempo efectuado para ello y adonde la valoración fue verdaderamente irregular, pero que por falta de información sobre el proceso de reclamación y sus efectos no hice para no desmoralizar el expediente. Yo no estoy dispuesto a seguir haciendo exámenes adonde no se asegura que el hecho de efectuar una conducción prudente, segura y correcta del recorrido no me asegure la licencia. No estoy dispuesto a someterme a un proceso adonde lo que el examinador luego no es lo que se indica, y adonde pueden ocurrir circunstancias como que se les aprueba a alumnos que hacen un recorrido de 10 minutos y ni tienen que aparcar, adonde faltas deficientes que según el examinador ocurrieron al principio del recorrido aparecen en la papeleta ni cuando cambiamos de sitios y por suerte pude observar la hoja, sino cuando el examinador termina con todos los estudiantes y me termina mencionando verbalmente circunstancias sobre las que no se relacionan en la papeleta y solo se hacen evidentes despues del acto de reclamación.


Necesito esta licencia, y no estoy dispuesto a estar financiando a una entidad que actuá con tanta falta irregularidad.


Después de que exhausta todos los recursos que voy a efectuar, solo faltara recurrir a otras opciones. Quisiera saber lo siguiente, si alguien me puede ayudar:




  • ¿Verdaderamente prohíbe la D.G.T. grabaciones audiovisuales en los exámenes?




Al no ser que se me indique la norma o el decreto lo voy a tener difícil de asumir. En ese caso, se conoce de alguna escuela que por lo menos implemente "dashcams" en sus vehículos, unas cámaras no invasivas que se han utilizado con efectividad en las reclamaciones sobre circunstancias de trafico por todo el mundo.




  • ¿Si no se prohíbe, existe autoescuela que la pueda llevar en el coche del examen al hacerse la petición?






  • ¿Existe alguna autoescuela a actuar en su totalidad como observador independiente del examen?




La que tengo actualmente me estuvo apoyando hasta que tuve que poner la reclamación, y aunque no se ha deteriorado la relación totalmente, no esta dispuesta a entrar en el marón (por "miedo a represarías" .. y francamente, por respeto a la autoescuela, no he querido a entrar en reclamaciones, siendo este el único proceso legal que queda para obtener un testimonio de ella).


No quiero que una autoescuela me apruebe o me apoye si la propia no me considera apta para la conducción. No quiero ninguna autoescuela que me aprobase en las practicas y no me apruebe en los exámenes, ni lo opuesto, una autoescuela que no me aprobase en las practicas pero que me apoye en las reclamaciones. Busco una autoescuela que sea capaz de respaldar su decisión profesional sobre si soy apto o no como conductor, y de defenderlo si es debido apoyando las reclamaciones de sus alumnos. Con la cantidad de dinero que se les paga al efecto de sacar la licencia, creo que esto es lo mínimo que se les puede pedir.


 


Es un contraste la licencia de conducir en España comparada como a otros sitios, como la de Nueva York. Allí, después de pasar un examen practico para el que uno se prepara sólito, después pagar menos de 100€ para la licencia de aprendiz y la que incluye el precio de la licencia final. Con la licencia de aprendiz, uno puedo conducir con cualquier otro adulto que ya haya sacado su licencia Luego, puedes hacer dos pruebas practicas, y pagas menos de 10€ para cada dos pruebas practicas adicionales, si estas se tienen que efectuar. Esto se hace con so ir al D.M.V. (departamento de vehículos de motor) y nunca tener que pisar adentro de una autoescuela. Desafortunadamente, alli por lo menos en ciertos aspectos se ha habilitado alejar el acceso de derechos tan necesarias para el mundo de hoy de cualquier posibilidad que se asemeje a la explotación por animo de lucro, y aquí me encuentro yo, mis deseos evolucionando desde un “despues de la licencia del permiso B, me podria sacar la del permiso A para comprarme una moto aparte y tenerla para su uso inmediato para el trabajo” a un “como conseguire hacer evidentes las irregularidades en mi examen practico de la D.G.T.”.

#2-860249

Por musicwoman

10/11/17, 19:45h

Hola yo me veo en esta tesitura de poner una reclamacion y quisiera saber si despues cuando vuelves a examinarte llegas a aprobar y si es así, si te ponen muchas trabas y malas contestaciones.
#3-939953
Responder