Responder

Hecha un lio con como se debe pisar el embrague!

Hecha un lio con como se debe pisar el embrague!

Por fresapasion

24/08/12, 12:08h

Muchas gracias por las respuestas, ya llevo mejor lo de arrancar y cambiar de marchas, lo que me estan costando son los cedas, ese momento de que no se si voy a tener que acelerar o parar, me lio con los pedales, es normal que todavia tenga lio con los pedales? Es la cuarta clase que los llevo. Ayer me explico lo del medio embrague ese para ir despacito y se enfado porque yo no sabia a que demonios se estaba refiriendo, no sabia ni que eso existia, eso para que se usa? Es que no entiendo bien sus explicaciones sinceramente, si las veo por escrito me aclaro mejor.
#11-862756

Por george_mx

24/08/12, 12:29h

No estoy seguro con eso del medio embrague pero creo se refiere al momento en que "se siente" en el pedal que la marcha entra en juego, es decir, no esta completamente dentro la marcha es como el momento del acoplamiento de los engranes en la caja de velocidades, si pisas un poco mas quita la marcha, si lo sueltas un poco entra de lleno.
#12-862764

Por oyarzun

29/08/12, 7:10h

Haber dejame ver si te puedo ayudar, aunque quiero que te quede claro que esto del medio embrague es complicado explicarlo y al final terminarás descubriendolo en la practica.
El medio embrague es un punto del embrague en donde el coche anda por si solo sin necesidad del acelerador y no se para. Me imagino que ya sabras que si pones primera y vas sacando el embrague despacito sin necesidad de acelerador el coche empieza andar solo. Si sueltas un poco más el embrague anda un pelo más rapido y si lo pisas un poco anda un pelo más lento.
También en ciertas ocasiones (cuestas) además del medio embrague se debe usar el acelerador para ir controlando el coche. Esto se debe evitar lo más posible ya que es lo que más desgasta el embrague. El embrague por lo general se debe usar pisado o no pisado y tratar de usarlo solo cuando lo requiera a "medio pisar" puesto que se desgasta mucho y sobre todo si va en conjunto con el acelerador.


Bueno ahora hay quienes solo recomiendan usar el medio embrague con la primera y reversa y lo prohiben con la segunda marcha, al igual que hay quienes lo usan en segunda y no bajan a primera si es que el auto no está parado del todo. No se que estilo es tu profesor pero yo en lo personal bajo a primera cada vez que el coche me lo pide y bajo a ella sin ningún problema y jamás he tenido algún problema de mecanica. Pero no me meteré más en esto que puede ser motivo de debate.

Los ceda el paso debes hacerlo según la visibilidad que tengas.
Yo a los que tienen bastante visibiilidad llego en segunda con el pie preparado en el embrague y el otro en el freno por si tengo que parar y hacer un stop. Pero si no, sigo la marcha sin pisar el embrague.
Y a los cedas a los que no tengo visibilidad bajo a primera y al levantar el embrague lo dejo a la mitad a la vez que piso un poco de freno, acercandome despacio para ver si viene algo. Si viene algo paro, y si no veo a nadie piso el acelerador a la vez que suelto embrague como cuando inicias la marcha.


El medio embrague tiene más uso como evitar los tirones que los coches suelen dar al circular en primera marcha, pero eso lo irás descubriendo por ti sola cuando aprendas a controlarlo y por el momento no es bueno complicarte con eso.


Bueno espero que te haya servido de algo, cualquier cosa no dudes en preguntarme.
Suerte

#13-863004

Por fresapasion

30/08/12, 0:59h

Muuuuchas gracias!!! Ya me queda mas claro, es que el profesor no me explica muy bien las cosas o yo no lo entiendo, unas veces dice que pise asi y otras que pise diferente pero no se molesta en explicarme el por que y encima se enfada si me confundo. Mil gracias por contestar!! Espero con la practica seguir aclarandome!
#14-863054

Por fresapasion

30/08/12, 1:06h

Ummmm y por ejemplo si el ceda esta en subida, yo voy aproximandome, pongo la segunda y pongamos que no hay visibilidad y tengo que frenar un poco para mirar, entonces tengo que frenar del todo y meter primera para arrancar? O igual asi en segunda puedo apretar el freno un poco para ir mirando y luego el acelerador sin que se me cale?
#15-863055

Por oyarzun

30/08/12, 7:36h

En los cedas no debes parar a menos que venga algo y tengas que detenerte para que pase.
Para el ceda en subida sin visibilidad debes tener en cuenta que llegando en segunda a medio embrague te costará más sacarlo a la hora de salir si es que nada viniera y la probabilidad que se te cale es mayor.

Yo al menos bajaria a primera marcha y me iria acercando despacio al ceda a medio embrague y un poco de freno (si es que la cuesta no es muy alta), si no viene nada piso acelerador y saco lo que me resta de embrague o si viene alguien piso freno y embrague a fondo.


La primera no tienes porque meterla solamente con el auto parado del todo, yo acostumbro a usarla como cualquier marcha y reduzco a ella como a cualquier otra. Claro que para reducir a primera se necesita hacerlo todo más suave y a MUY BAJA VELOCIDAD  en comparación con las demás marchas pero una vez que te acostumbras veras como los cedas entre otras cosas, se vuelven mucho más controlables y seguros.


Pero como te dije, eso es lo que YO haria porque hay gente que te dirá que la primera solo se mete desde parado y que en los cedas siempre es con la segunda. Yo al menos pienso que la primera es una marcha mas y se debe recurrir a ella en los momentos que se necesita. Además de hacer la conducción más fluida.
De todas formas hazlo como a ti te parezca más comodo y practico.

Suerte y no dudes en preguntarme otra vez si es que tienes otra duda o algo no te quedo muy claro.


Saludos!




#16-863057

Por alltid

23/03/15, 22:02h

Hola chicos, necesito vueltra ayuda, llevo ya casi 17 practicas y aún sigo siendo demaciado brusca con los pedales, al levantar el embrage, al frenar aveces la clavo, otras no, pero sobre todo con el embrague, alguien podria darme algun consejo o alguna ayuda, mi profesor me dice que me pueden suspender por eso y estoy un poco desanimada, Gracias
#17-911560
Responder