Por fresapasion
24/08/12, 12:08h
Por george_mx
24/08/12, 12:29h
Por oyarzun
29/08/12, 7:10h
Bueno ahora hay quienes solo recomiendan usar el medio embrague con la primera y reversa y lo prohiben con la segunda marcha, al igual que hay quienes lo usan en segunda y no bajan a primera si es que el auto no está parado del todo. No se que estilo es tu profesor pero yo en lo personal bajo a primera cada vez que el coche me lo pide y bajo a ella sin ningún problema y jamás he tenido algún problema de mecanica. Pero no me meteré más en esto que puede ser motivo de debate.
Los ceda el paso debes hacerlo según la visibilidad que tengas.
Yo a los que tienen bastante visibiilidad llego en segunda con el pie preparado en el embrague y el otro en el freno por si tengo que parar y hacer un stop. Pero si no, sigo la marcha sin pisar el embrague.
Y a los cedas a los que no tengo visibilidad bajo a primera y al levantar el embrague lo dejo a la mitad a la vez que piso un poco de freno, acercandome despacio para ver si viene algo. Si viene algo paro, y si no veo a nadie piso el acelerador a la vez que suelto embrague como cuando inicias la marcha.
El medio embrague tiene más uso como evitar los tirones que los coches suelen dar al circular en primera marcha, pero eso lo irás descubriendo por ti sola cuando aprendas a controlarlo y por el momento no es bueno complicarte con eso.
Bueno espero que te haya servido de algo, cualquier cosa no dudes en preguntarme.
Suerte
Por fresapasion
30/08/12, 0:59h
Por fresapasion
30/08/12, 1:06h
Por oyarzun
30/08/12, 7:36h
Yo al menos bajaria a primera marcha y me iria acercando despacio al ceda a medio embrague y un poco de freno (si es que la cuesta no es muy alta), si no viene nada piso acelerador y saco lo que me resta de embrague o si viene alguien piso freno y embrague a fondo.
La primera no tienes porque meterla solamente con el auto parado del todo, yo acostumbro a usarla como cualquier marcha y reduzco a ella como a cualquier otra. Claro que para reducir a primera se necesita hacerlo todo más suave y a MUY BAJA VELOCIDAD en comparación con las demás marchas pero una vez que te acostumbras veras como los cedas entre otras cosas, se vuelven mucho más controlables y seguros.
Pero como te dije, eso es lo que YO haria porque hay gente que te dirá que la primera solo se mete desde parado y que en los cedas siempre es con la segunda. Yo al menos pienso que la primera es una marcha mas y se debe recurrir a ella en los momentos que se necesita. Además de hacer la conducción más fluida.
De todas formas hazlo como a ti te parezca más comodo y practico.
Suerte y no dudes en preguntarme otra vez si es que tienes otra duda o algo no te quedo muy claro.
Saludos!
Por alltid
23/03/15, 22:02h