Responder

De bonito

De bonito

Por black_stig

04/09/12, 16:35h

12. A la vista del semáforo en rojo, ¿el coche azul podrá cambiar de dirección hacia la derecha?

a) Sí, no podrá seguir de frente pero sí podrá cambiar de dirección tanto a la derecha como a la izquierda.


b) No.



8. El vehículo azul quiere girar a la derecha, ¿a qué le obliga la señal de STOP?


a) A detenerse, cediendo el paso a los vehículos que circulan por la vía transversal.


b) No le obliga a nada.


c) A detenerse siempre.



que alguien me lo esplique por que no entiendo esto, el semaforo me obliga a no pasar y el stop no me obliga a nada entonses para que esta puesto hay de bonito.....







#1-863308

Por intruso

05/09/12, 4:52h

Porque eso es lo que dice la norma, y punto
#2-863344

Por mdc

05/09/12, 10:47h

Las señales verticales hay que obedecerlas a partir de que sobrepasas su vertical. El Stop del dibujo no afecta al cruce que se ve, sino a otro cruce que habra mas adelante que no sale en el dibujo.

En cambio un semaforo en el borde opuesto de la interseccion si que te afecta y por lo tanto deberas de detenerte al estar en rojo antes de penetrar en la interseccion.


Un saludo

#3-863356

Por black_stig

05/09/12, 12:11h

vale entonses por que no lo ponen en el otro cruce que en el que no sale en la foto que ( como norma general lo ponen en el cruce que hay que parar)es un poco ilogico, este es el cruce peligroso pues aqui no ponemos el stop lo pondremos una manzana antes ok
#4-863367
Responder