Responder

Obligaciones de autoescuela en el permiso am.

Obligaciones de autoescuela en el permiso am.

Por rubiovln

26/09/12, 13:35h

Hola, llevo varias semana llendo a una autoescuela de mi pueblo, me estoy sacando el AM ya que lo queria tener antes de empezar las clases y olvidarme de royos de practicas en abierto y demás cosas. Se que me abria salido mejor ir por mi cuenta a la DGT, pero mira no lo pense mucho y fui directo a la autoescuela. Empece el 10 de septiembre a ir a la autoescuela, me queria presentar para el 24, cosa que fue imposible porque me avisaron el lunes 17 por la mañana que tendria que haber presentado el certificado medico (no me avisaron para nada que tenia que entregarlo 10 dias antes), fui corriendo por la tarde haber si podia presentarlo a tiempo, lo lleve por la tarde y me dijeron que era imposible que ya habian cerrado la inscripción por la mañana, me jodieron porque hoy empezado los estudios y no puedo estar faltando a clase. Ya pague las tasas el lunes, para presentarme el 2 de octubre, cosa que seria como si lo hubiese entregado 8 dias antes, y no me dejaron hacerlo la vez anterior. Y ahora es cuando me dicen la gran noticia, NO ME LLEVAN AL EXAMEN TEORICO, NO ME LLEVAN A LAS PRACTICAS, NI ME LLEVAN AL EXAMEN PRACTICO. Dicen que me busque alguna forma de ir, imposible porque esta muy lejos de donde vivo el lugar de examen, e igual que las practicas que me dicen que solo podrian ser por la mañana que es muy dificil que pueda ir por la tarde. Ahora me toca faltar a clase el dia del examen teorico, los dias de practicas y el dia del examen practico. Y se supone que las practicas tengo que avisar con una semana de antelación, hoy e ido a decir que queria hacerlas la semana que viene, me dicen que hasta que no sepa que he aprobado no hago practicas, y los resultados los dan normalmente 2 dias despues, el jueves de la semana que viene, y si me tengo que apuntar 10 dias antes al examen practico que es el miercoles 10 de octubre, como seria imposible? Estoy arto de esta autoescuela, me han cobrado 110€ por la teoria (no me han dado clase nunca, solo a los de coche, e pagado ese dineral para hacer test en un ordenador?) 75 de matricula, 20 del libro, 87'6 tasas (seguro que a ellos les sale más baratas), 49 del certificado (me parece razonable porque ellos no son los que ganan), y por cada practica 25€. en total unos 341€ sin practicas, ellos ganan unos 200€ por no mover ni un dedo, bueno si por rellenar unas fichas... Si em hubiera presentado por mi cuenta, sabiendo que tengo una moto para presentarme al examen practico, solo me habria costado unos 150€ con el libro y todo, Y YA TENDRIA EL CARNET EN LA MANO... Es normal esto que hacen las autoescuelas? es que por el dineral que pagado, que no me puedan llevar a los examenes ni a las practicas, ya me direis que coño hacen ellos...

SI TODAS LAS AUTOESCUELAS SON ASI, RECOMIENDO A TODO EL QUE ESTE PENSANDO EN SACARSE EL CARNET DE CICLOMOTOR (AM), SE LO SAQUE POR SU CUENTA, LE SALDRA MUCHO MÁS BARATO, NO TENDRAS QUE AMOLDARTE A LAS FECHAS DE EXAMENES DE LA AUTOESCUELA NI NADA. LO UNICO, PRESENTARTE EN JEFATURA DE TRAFICO, PEDIR UN FORMULARIO PARA EL EXAMEN, VAS CON TU CERTIFICADO MEDICO, DNI, UNAS FOTOS DE CARNET, Y EN 2 SEMANAS TENDRAS EL EXAMEN Y SIN PREOCUPACIONES.

#1-865965

Por psbd

26/09/12, 17:37h

Hola

Por mi experiencia, (trabajo en una autoescuela) los alumnos tienen derecho a recibir una formacion teorica.. asi que te deberian de haber echo clases o como minimo avisarte antes de matricularte que no las ibas a recibir..


Es cierto que normalmente se piden documentaciones con 10 dias de antelacion porque nosotros tambien presentamos con una semana de antelacion a trafico..


Sobre el llevarte o no al examen o a las practicas.. nosotros a nuestros alumnos a veces no les podemos acompañar a trafico, pero por suerte nosotros tenemos trafico muy cerca.. el tema de pistas es totalmente diferente porque aqui sino tienes algun vehiculo es bastante dificil acceder a las pitas..


Sobre la tx decirte que lo que pagas a  la autoescuela 87,60€ es totalmente para trafico...


Debes de tener un contrato firmado.. leelo bien.. y apartir de ahi toma decisiones..

#2-866001

Por psbd

26/09/12, 17:37h

por cierto en el contrato tambien deben aparecer las horas que te ofrecen para las practicas!

 

#3-866003

Por rubiovln

27/09/12, 14:12h

Gracias por tu respuesta, de donde esta la autoescuela a la zona de practicas y examenes, esta a mas de media hora en coche, y si tengo que ir en autobus desde aqui, tardaria mas de una hora y media casi dos horas. Segun el contrato decia que daban clases teoricas 2 horas al dia. Es una autoescuel pequeña con solo una clase, donde dan esas dos horas unicamente para el B (coche). Me parece injusto que he pagado 110€ de teoria por hacer 15 test en un ordenador. Y sobre lo que nos llevan al examen y a las practicas. Se que todos los que conozco que se sacaron el B en esa misma autoescuela, los llevaban a los examenes y hasta los dejaban en su propia casa despues de terminas las practicas. Porque yo por sacarme el AM no me llevan? 

Una pregunta, para el examen practico con cuantos dias de antelación tienes que avisar? porque si yo hago el teorico el martes 2 y el practico se supone que es el 10, hay menos de 10 dias de antelacion. Me van hacer la misma putada, de decir que ya a pasado la fecha de inscripción. Y me tocara presentarme el 24 de octubre. 


Por practica me cobran 25€ 30min

#4-866128

Por enero

02/02/13, 2:42h

esta claro que hoy lo que predomina es la prepotencia sentirse vanidosos incluso en autoescuelas y dar clases de am (ciclomotor)les padece una bajeza todo lo que no sea coche grande ande o no ande y carnet b si no es eso ya no sirves para nada y no tienen interes en nada bueno si en sacarte el dinero SON UNOS SACADINEROOOOS asi que o canbias de autoescuela con lo que te podria ir aun peor o vas por libre y esque el españolito es un QUIJOTE y le hace honor ya se sabe en mi casa no comemos pero nos reimos mas jajaja{#emotions_dlg.laughing}{#emotions_dlg.laughing} hay que aparentar que vivimos como reyes y somos lo que no tenemos ni seremos NUNCA vamos como DON QUIJOTE!y nos quejamos de la crisis pero que CRISIS?jajaja si no hay ooooo si?jaja
#5-874881

Por Ugly_Lord

12/02/13, 16:05h

Me gustaria sacarme el am por libre, peor no tengo moto propia. Como podria hacerlo entonces?
#6-875588
Responder