Responder

Test nº 20 pregunta 19gracias

Test nº 20 pregunta 19gracias

Por quimico

12/11/12, 13:46h

según el manual los vehículos que transporten mercancías aGRANEL de la clase 4.2(espontáneamente inflamables) pueden ser  de caja metálica, cubiertos o entoldados etc. pero el test da como respuesta correcta unicamente cubiertos. yo creo que es un error  ¿no? ¿alguien lo sabe seguro? Gracias
#1-869911

Por eljuli

15/11/12, 3:15h

Para que entendáis lo que son las clases cuatros...

La 4.1  , al margen de que sean sólidos inflamables, materias autoreactivas o materias exploxivas dessensibilizadas,  son materias que arden muy fácilmente mediante la aplicación de una chispa, una pequeña llama o por roce y frotamiento. También si se calientan sobrepasando una determinada temperatura. Como ejemplo tenemos las cerillas o las pastillas enciendefuego para chimeneas y barbacoas. los explosivos desensibilizados( flematizados) arden pero no explotan, y las materias autorreactivas( reaccionan por si mismas produciendo calor que puede llegar a que se incendien) se envasan en cantidades lo suficiente pequeñas para que el calentamiento no las inflame y si es necesario se regula su temperatura refrigerándolas.


La 4.2  son las materias pirofóricas ( arden espontáneamente en menos de cinco minutos) y las que esperimentan inflamación espontánea en un tiempo mas largo (todas las demás, pudiendo ser sólidas o líquidas, pues las gaseosas se engloban en la clase 2 de los gases).  Pero ....¡Ojo!    Esperimentan inflamación espontánea en contacto con el AIRE ( si fueran por sí mismas serían autoreactivas y estas están en la clase 4.1)       Así pues deben estar protegidas del aire. Sí están en bultos, el embalaje ya sirve de esa protección con lo que pueden transportarse en cualquier vehículo que al menos sea entoldado. Resumiendo : la clase 4.2 en bultos se transporta en vehículos entoldados o cubiertos ( excepcionalmente y en caso de que los bultos fueran botellas similares a las de butano pero acondicionadas para la materia líquda específica de la clase 4.2 se pueden llevar en vehiculo descubierto, pues la botella protege totalmente del aire y del agua).   Sin embargo si la materia 4.2 se transporta a granel, como no puede estar en contacto con el aire, debe transportarse en un vehículo totalmente cerrado, y este es precisamente el vehículo cubierto ( también se puede transportar en cisternas, pero como estamos hablando del ADR básico, de momento nos olvidamos de ellas)


La 4.3, materias que en contacto con el agua desprenden gases inflamables, son las materias Gremlin ( como en la película, la lían parda si se mojan).  Se transportan en vehículos cubiertos y en vehículos entoldados con toldo impermeable y dificilmente inflamable. Ahora bien, como estas materias aunque no se mojen desprenden una pequeña cantidad de gases ( en parte debido a la propia humedad presente en el aire),tanto los vehículos cubiertos como los entoldados, deben llevar aberturas de ventilación de manera que permitan la salida de esos gases sin que entre una gota de agua.  Por supuesto estas materias también se pueden transportar en cisternas, si son sólidad pulverulentas o líquidas, y en botellas si son líquidas, ya que quedan totalmente aisladas del exterior.


Saludos. 

#2-870107

Por sam87

15/11/12, 12:57h

A mi me liaba esta pregunta porque hay 2 q son casi iguales y en una son solo cubiertos y en otro cubierto o entoldado. las dos opciones son

-si pone transporte a granel- es cubierto


-si te pone en bultos - cubierto o entoldado

#3-870124

Por davidh

27/11/12, 17:22h


  • A MI TAMBIEN ME HA AYUDADO. GRACIAS.

#4-870991

Por oniky

28/11/12, 15:23h

siempre que sale en alguna respuesta la palabra "unicamente" es siempre una de las opciones incorrectas al menos yo nuca he visto una respuesta correcta conteniendo dicha palavra
#5-871071

Por oniky

28/11/12, 15:46h

no me hagan caso la respuesta buena es la del quimico
#6-871074

Por coker

11/01/13, 11:22h

gracias me ha sido de mucha ayuda un saludo cokerrrrrrrrrrr
#7-873026

Por hambrunas

22/03/14, 11:40h

se deben llevar en vehiculos cubiertos o entoldados. es erronea la respuesta.


#8-897348
Responder